lunes, 9 de julio de 2018

COTILLEOS O LA VIDA MISMA

Viene R. a Barcelona.
Estudiamos juntos un verano hace treinta años en Rutherford y no nos volvimos a ver hasta el año pasado que visitó Barcelona e hizo por verme.
T. dice que a R. se le está yendo la vida por no salir del armario, podría ser.
El único día que podemos vernos es el último antes de irme una quincena a trabajar, así que me llevo a mi hija conmigo para tener excusa y no enrollarme.

Mientras vamos al centro en coche mi churumbel me pregunta que cómo es él y le digo que mayormente soso y que tengo que guardarme temas para luego tener conversación.
Hace mucho calor y nos metemos en una cafetería a la que cinco minutos más tarde se le avería el aire acondicionado.

Me cuenta que ha venido con su familia, padres, dos hermanas con sus maridos y dos hijos una y tres la otra, más las dos niñeras.Ya cuando me pidió ayuda con los hoteles vi que poder adquisitivo tenían así que no hago muchos aspavientos.
Cuando le pregunto que qué tal el último año me explica que yendo mucho a Miami, ya que en febrero se le murió una sobrina de diez años de dengue y desde entonces su hermana ha ido tres veces a hacerse tratamiento para tener una niña y procuran que esté muy acompañada.
Mi hermana dice que carezco de filtro y que debería aprender a controlarme pero no paro hasta que acabamos los dos llorando.

¿Puede una niña  de diez años con salud y dinero morir de dengue en dos mil dieciocho?¿cómo c*** se supera eso?.Respuesta:no se supera y se va una a Miami a hacerse un tratamiento que aquí es ilegal e imagino que en Paraguay ni hay opción.
Son católicos apostólicos pero ya sabemos que eso a la hora de la verdad no cuenta.La Iglesia católica prohibe someterte a tratamientos de fertilidad.Pero es que además en España no te dejan si has perdido un hijo hasta pasado el período de luto, que creo recordar era mínimo un año.Pero es que tampoco dejan escoger el sexo, aunque cuentan que cierta infanta si lo hizo con la cuarta de sus vástagos.
Después me dice que en el entierro de su sobrina recuperó a un amigo de la juventud y quedaron en verse pasados unos días y no pudo ser porque murió de un cáncer de colón que no había contado a nadie, que luego él se puso malo y estuvo cuatro semanas ingresado, no entendí muy bien porqué (deduje que tuvo una bajada de defensas con ataque de pánico), que su primo mató a su prima y que a resueltas de todo esto su madre anda algo triste.
Cuando nos subimos en el coche de vuelta, mi hija que solo ha dicho Hola y Adiós y nos ha hecho una foto en la puerta de la casa Batlló par mandársela al grupo, me mira y me dice:¿soso?¿que no tendrías tema de conversación?.Es verdad, ni siquiera me ha dado para contarle que había muerto mi madre y que no hace ni una semana enterramos a Lluisa o que la nena sacó notas excelentes.

Pero así es la vida, y te crees que tú y R. habéis tenido un año malo y entonces te entra un mensaje que te dice que ha muerto el hermano de Ramón de un cáncer, que perdió a su madre, a su cuñado y otro hermano en un accidente todo en menos de doce meses mientras él superaba otro cáncer y piensas que debe ser algo relacionado con la vida, alrededor de los cincuenta hay que pasar un corte como en el golf y que, pese a que otros caen, tienes que sentirte afortunada por tú pasarlo y ya en el AVE de camino a Madrid le empiezo a dar vueltas y luego no duermo gran cosa, así que voy a intentar escupirlo aquí a ver si así me desatraganto.



6 comentarios:

  1. Madre del amor hermoso...Qué bajón me ha dado al leer tanta desgracia junta.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que cuando uno / alguien encadena una rachita...madre mía. Y si, también creo que los 50 son difíciles; si los superas luego mejora??? :)
    Pilar

    ResponderEliminar
  3. Ufffff, a veces se junta toda, yo llevo una racha...en tres años y medio empezó mi padre y ya ni sé cuantos se me han ido, eso sin contar gente anciana.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. las muertes sabemos que son lo que mas pega.... yo sufrí y sufro una hace poco.... en fin, la vida misma que es una cagada y es hermosa a la vez...

    saludos, primera vez por acá creo...

    ResponderEliminar
  5. Myriam González:Tengo la sensación que a los cincuenta hay una racha de desgracias a nuestro alrededor.

    Pilar:Por lo menos haces callo...

    Marigem Saldelapuro:Pues lo siento mucho, tengo la sensación que tiene que ver con la franja de edad.

    JLO:Es la vida...si

    ResponderEliminar