martes, 10 de octubre de 2017

LEÍDO DURANTE EL VERANO DEL 2017.

El fin de la historia.De Luis Sepúlveda.Es una novela con trama, se puede leer sola pero mejor leer antes "Nombre de torero".Es mi autor preferido así que no puedo sacarle un pero.Ver también la entrevista en "Página 2" de la 2.Llega más porque también tiene mucho de autobiográfica.Y Chile de fondo.

Una bendición.De Toni Morrison.Muy en la línea de la premio Nobel.Trata el tema de la esclavitud en toda su crudeza.

La tierra caliente.De Paul Bowles.No recuerdo tanta frialdad en "el cielo protector" pero quizás porque se entremezclan las escenas de la película.A mi me produjo cierta impotencia ver que los personajes se metían en la boca del lobo aunque me consta que en la vida real el personal es capaz de actuar igual de inconscientemente.

Trífero.De Ray Loriga.La historia de un perdedor contada con cierto sarcasmo, muy Loriga diría yo.

El secadero de iguanas.De Pedro Andreu.Me ha recordado todo el rato a "Mecanoscrit del segon  orige" de Pedro pero versión sórdida.Aunque ahí dice que radica la gracia el chico de la Consuelo que es el que me lo recomendó.Entretenido a pesar de ese punto distopía que a mi no me engancha.

El antropólogo inocente.De Nigel Barley.Me lo recomendó Maribel y para mi ha sido un acierto.Es el trabajo de campo del antropólogo Barley contado con un humor muy inglés.Si visitaste el África rural antes de los noventa te reirás un montón porque lo visualizas todo tal cual.Si nunca has estado en la África profunda pero sientes curiosidad por sus dispares tribus, la historia de los "dowayos" es bastante representativa.En tono de humor.

Y a mi sobrino Albert le dejo la isla que le gané a Fatty Hagan en una partida de póquer.De David Forrest (son dos autores, David y Forrest).Me lo recomendó Odry para que me riera y se lo agradezco pero ha resultado demasiado disparatada para mi.Muy inglesa también, a lo mejor en versión original gana.



La foto no es mía, es de mi churumbel pero me la regala.


12 comentarios:

  1. Me encanta la foto y Sepúlveda. Me lo apunto todo. Beso grande y abrazo apretaito

    ResponderEliminar
  2. No he leído ninguno, pero ya sabes que me apunto tus lecturas. Por cierto, tengo mi primer libro de Sepúlveda en la mesita de noche esperando para ser leído. A ver si me gusta tanto como a ti.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Esta lista me ha "interesado", me la he apuntado y a ver. Ya te contaré!!!
    Como llevas la IndependenSia??
    Bss
    Pilar

    ResponderEliminar
  4. El fin de la historia, ya lo hemos comentado alguna vez, es para sepulverianos advanced. No es que no se pueda leer de forma independiente, sino que leida en el marco adecuado previo es un libro precioso que va uniendo puntos dejados al aire en otras novelas. Si además le pones de banda sonora la vida del autor, con todas sus banderas rotas y sus sueños pendientes quedas atrapado por las frases magistrales don Luis de manera indeleble.

    Pedro Andreu abre las frases en canal, a lo bestia, con el encanto de lo bestia. Ya comento nuestra excomntarista Ther que ella tampoco le habia pillado el tono. Ese es Andreu un poeta metido a novelista del que es muy dificil mantenerse en el 5 y mas sencillo en el 0 o en el 10.
    Yo soy de los que me quedo en el diez. Leeros también Datrebil.

    Jooooooooo el otro dia tuve en la biblio trifero en la mano. Como sueles poner tú ¿Me lo recomiendas o no? Rendición me lo lei de un tragon y la verdad no me dijo ni fu ni fa y eso que soy bastante segidor de Loriga.

    del resto ni idea.

    ResponderEliminar
  5. La segunda parte del antropológo inocente también está bastante bien. Creo que se llama una plaga de orugas.

    ResponderEliminar
  6. Sigo alucinando con tu capacidad lectora!

    ResponderEliminar
  7. Mi niña, disparatada como yo, que esperabas, ja ja ja
    Aunque no molaría que pasara con los que andan en disputa, meterlos en una isla hasta que se olvidaran de sus cosas y terminaran haciendo cosas juntos.
    Si es que soy una soñadora. ja ja ja

    ResponderEliminar
  8. Pues me llevo apuntado el de la bendición :-) Se acerca "Prohibido nacer" y ya le tengo el ojo echado. Un besote!

    ResponderEliminar
  9. Me alegro de que te gustara mi recomendación. Ahora estoy atascada con "La reina oculta", un folletón ambientado en la época Medieval que no hay por donde pillarlo.

    No he leído nada de Sepúlveda, me lo apunto para lecturas futuras.

    ResponderEliminar
  10. Tita:Gracias guapa.

    Ro:¿Y cual has escogido para empezar?

    Pilar:Pues empiezo a calentarme con el tema.

    ECDLC:¿Insisto pues con Andreu?..será bajo tu responsabilidad.
    No te leas Trifero hay demasiados mejores.Voy a leer Rendición y luego comentamos.

    El niño desgraciaíto:me lo anoto.

    Papa Cangrejo:Ya te dediqué una entrada por eso.

    Odry:No tengo duda.

    Rocío Cazaestrellas:Ahora estoy con Chimamanda Ngozi .La de Tremor Noah me llama mucho.

    Maribel:Sepúlveda YA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Leer a Andreu es un deporte de riesgo en el que yo siempre caigo, es dificil recomendar a alguien que haga puenting (yo nunca lo he hecho).
      Datrebil con sus pros y contras que ya comenté dibuja frases e imagenes magistrales, crudamente magistrales, dañinamente magistrales.

      De poesía puffffff Laura y el sistema:
      "Y como le explico yo ahora
      a mi tristeza que no vendrás
      a lanzarle trocitos de tu risa
      para que te la vuelva docil (...)
      Cómo convenzo a Hacienda
      de que desgrave de mi declaración
      el daño de tu ausencia."

      PS.- ¿Te estás quitando poco a poco el pasamontañas con tus fotos o me lo parece a mi?

      Eliminar