sábado, 19 de noviembre de 2016

EJERCICIOS DE CONTENCIÓN

Tarde de domingo de noviembre en Barcelona.
Se me ocurre llevar a tres niños y un adulto a ver la terraza de la Pedrera de noche ya que a las seis es de noche.

En la puerta me dicen que por ser residentes las entradas solo nos van a costar veinte euros los mayores de doce años y diez los menores(la tarifa normal de adulto es de treinta y cuatro por la noche).
Hago de tripas corazón y digo que yo invito al "tour" en español, me dicen que los domingos no hay en español, que el primero en español sería el miércoles, le contesto que por regla general los miércoles los niños tienen colegio y extra escolares pero que en catalán nos vale, me dice que tampoco.Le digo que ni por asomo voy a pagar ochenta euros por una visita que los niños no van a entender apenas nada pero que muchas gracias.
Indignada decido llevarlos a "El Nacional", era una cochera y ahora es un espacio gastronómico bastante turístico pero muy llamativo estéticamente y que allí nos daremos un buen chute de azúcar merendando para ahogar mi contención (cuando voy con niños no pido hojas de reclamación ni muestro mi mala hostia habitual).

"El Nacional" cuenta con una cafetería, un restaurante de tapas, uno de pescado fresco, una "brasserie" y una barra de copas y picoteo.En la cafetería al ir a sentarnos nos cuestionan que si vamos a cenar, le contesto que a las dieciocho y cuarenta más bien va a ser una merienda y me dice que lo siente pero que a estas horas ya solo sirven cenas.¿En la cafetería? pregunto y me dice que sí, que  ya es solo para cenas de tablas de quesos y embutidos y cosas ligeras.
Mi churumbel guía al resto a ver los baños donde están las fotos de la evolución de la cochera en espacio gastronómico para ahora ya si, SOLO para guiris.Mientras, yo hago mis enésimos ejercicios de contención.

Les sugiero ir a las Ramblas y mi hija dice que allí ya no hay nada que ver, desde que quitaron las tiendas de animalitos y prohibieron los mimos que no pagaran autónomos ni tuvieran estudios dramáticos demostrables es verdad que han perdido todo su interés.

Así que cuando salen los venecianos protestando por la transformación de su ciudad en un parque temático a costa de sus habitantes me solidarizo completamente.De hecho a Venecia ya solo se puede ir en invierno, la semana de después de carnavales, el resto del año es insufrible, salvo que quieras sentirte como en la Romería.


--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


En Lodres, una noche fría, nos quedamos en el bar del hotel que más españoles tiene de toda la ciudad.Retransmiten los partidos de equipos españoles.Me aburro así que pido una "margarita" a ver si me entono.La pido "frozen" no "on the rocks".Me traen esto:

Cuando le pregunto a la jovencísima sonriente camarera me contesta que si ponen hielo "pilé"(que diría mi madre) con la sal que hay que poner en el borde del recipiente de cualquier margarita que se precie se deshace.Miro a mis compañeros que ya están temblando en espera de mi reacción pero mi nivel de inglés me coarta y solo atino a sonreírle, lo cual los deja muy descolocados a la par que aliviados porque imagino han estado tonteando con ella antes de que yo bajara.
El susodicho bar está firmado por el ¿coctelero?Javier Muelas.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Vamos a comprar una funda para tableta electrónica y mi hija escoge en la tienda de las carcasas éste modelo:

Después de convencer a la dependienta de que pese a que no tiene cinta métrica podemos saber de cuántas pulgadas se trata un encargo que me han hecho en centímetros, le pido el modelo "Nueva York" para mi hija y me contesta que solo tiene éste, el "San Francisco".Mi hija me mira interrogante, insisto en que "creo" que es Nueva York.Ella le pregunta a su compañera y ésta le dice que ella siempre teclea "Nueva York" a lo que la susodicha dice:"pues te estás equivocando, lo teníamos pero hace mucho que se agotó y solo nos queda éste que es San Francisco".Le digo que vale, que ese y pago.Teclea San Francisco.Y mi hija me pregunta al salir:¿porqué dice que es San Francisco? y le contesto:-Irá poco al cine y lo de las torres le debió pillar muy cría.

Y tras tanto ejercicio de contención creo que estoy madurando a un ritmo vertiginoso últimamente.

8 comentarios:

  1. Lo de Barcelona no sé cómo podéis aguantarlo... Yo no podría con tanta tontada.

    ResponderEliminar
  2. Lo de Barcelona ya empieza a ser preocupante. Hordas de turistas más pelados que una bombilla que no consumen ni pipas. Se pasan el día andando por la ciudad con un shawarma de 3 euros en la mano y poco más.

    Que me expliquen qué riqueza trae esto a la ciudad. Que me expliquen las ventajas porque yo no se las veo.

    ResponderEliminar
  3. Madre mía, Pseudo. Respira, respira. Inspirar, expirar... suelta el aire poco a poco mientras cuentas hasta 10. A mí es que estas cosas me desesperan del todo. ¿Al menos estáis contentos con vuestra funda 'San francisco'? xD

    ResponderEliminar
  4. Speedygirl:Pues es como a un novio de toda la vida...por cariño.

    Maribel:Pero si encarecen de ésta manera las entradas a los monumentos digo yo que será porque hay demanda y los turistas pagan las entradas de a treinta euros.
    El otro día leí que solo tres de cada diez entran en la Sagrada Familia (lo saben por los sensores de las cámaras) y pese a eso hay colas interminables por pagar los veintiocho que cuesta.

    Holden:A mi la funda no me apasionaba pero mi churumbel está encantada porque en ésta no se ve la porquería.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahí tienes razón. En los museos y monumentos entran cueste lo que cueste. Pero para comer, 7 euros en Burguer King ;)

      Eliminar
  5. Estuve en Barcelona. Ya haré post.
    Te recomiendo un portal de pago Voxy, para aprender/mejorar tu inglés, es buenísimo y me gusta. Me he acordado porque insisten en que te pongas un objetivo de comunicación en tu idioma y leyéndote bien podía ser Como reclamar en inglés!

    Por cierto yo con las niñas si reclamo, quiero que aprendan a ser asertivas, a defender sus derechos y a como dejar las cosas por escrito en una hoja (no libro) de reclamaciones sin levantar la voz ni perder la calma. Eso me obliga a mí también a no perderla ni irme enfurruñada y mascando, claro.

    ResponderEliminar
  6. Tita:Como ejercicio también está bien, hacerlo delante de los niños porque así te tienes que contener sí o sí.

    ResponderEliminar