martes, 12 de enero de 2016

LA INGENUIDAD EN ADULTOS

Me pasma:

-Que el personal se echara las manos a la cabeza con el dinero que tenían los Pujol en Andorra.Entiendo que la prensa se cebe, era el momento, para intentar desestabilizar a Mas y el proceso independentista que nunca había estado en su hoja de ruta hasta que le dio un ataque de "mindundismo".Pero que los de "a pie" se sorprendan...
Porque, vamos a ver, esto es como lo del tres por ciento de comisión que destapó Pasqual (dicen que ahí tenían que haberse dado cuenta ya de los primeros síntomas de  su Alzheimer).
De verdad ¿había alguien en éste país que no supiera que TODOS los ricos (hablamos de los ricos de verdad) tienen gran parte de su dinero fuera de España?.Yo me enteré el 23-F siendo todavía menor.
Que sí, que lo que no es de recibo es que trapichearan con dinero público en beneficio propio pero ¿había alguien que no supiera que en TODAS las obras alguien se lleva una comisión?(cualquier obrero de la construcción sabe eso).

-Que la peña se echara las manos a la cabeza cuando saltó a la prensa el escándalo de la FIFA.Yo estaba casualmente en el hotel de Zurich el día de las votaciones donde las delegaciones de Rusia y Qatar habían dejado las fiestas organizadas para que a la vuelta de las elecciones estuviera todo listo.Recuerdo la noche anterior, que al llegar al aeropuerto de Zurich el aduanero estaba encantado con que se lo hubieran dado a Qatar por las propinas que estaban dejando todos los de la delegación (ahí mi primer mosqueo, que al día siguiente viendo la que había organizada en el hotel fue en "crescendo").Me molestó la connivencia de la prensa que a saber movidos por qué intereses se han molestado en sacarlo a la luz años después.
Las absurdeces a las que ha llevado lo de un mundial en Qatar es tal despropósito que una llega a creerse aquello de que el fútbol es el opio del pueblo.(Y mientras estemos distraídos con semejantes gilipolleces ELLOS seguirán a lo suyo y verdaderamente importante).

-Que en las noticias saquen a Piqué y sus niñerías una y otra vez y que la gente luego las comente una y otra vez.¿Cuántos padres no machacan a sus hijos con el fútbol para que algún día sean un Piqué?(y estamos hablando de padres con carreras en principio altruistas  como medicina, abogacía o gerente de una fundación).
Que hagan un mundo de si Penn y la Castillo estuvieron con el Chapo y no denunciaron.Pero vamos a ver, ¿quién no ha ido en el cine de parte de los malos?¿quién no ha justificado alguna vez a algún malo alegando que tuvo una infancia que le condujo a ser malo?¿quién no ha visitado Colombia y ha preguntado/visitado/admirado algún vestigio de Pablo Escobar?¿quién no quería que "el Padrino" saliera bien parado una y otra vez?

Aunque sinceramente, creo que nos parapetamos en la ingenuidad de decir. -"Uy, no tenía ni idea" porque es menos duro que: -"Yo si lo sabía pero no he hecho nada por evitarlo, es más, procuro mirar hacia otro lado o incluso entro en el juego porque es lo que hay".
Esto es como lo de no pagar el IVA en el dentista, en el taller o en las clases de piano particulares en casa porque para "que se lo lleven otros"....

En fin, que hoy me aburre soberanamente el juicio al caso Nóos pero lo de la abogada de Manos Limpias diciendo que es falsa la publicidad de "Hacienda somos todos" me ha llevado a escribir ya que he visto que he perdido dos seguidores y quiero atribuirlo a mis pocas actualizaciones antes que al poco interés que desatan los temas aquí tratados.Ya sé, ya sé...debería escribir sobre sexo para darle un empujón al blog pero me da mucha pereza.


11 comentarios:

  1. Somos tan y tan tontos..que nos llevamos las manos a la cabeza con tonterías tipo; este año hay reinas magas, que el traje del Melchor es falso, el gran hermano ViP y estas tontadas...

    ResponderEliminar
  2. Demasiadas tonterías, es verdad. Como yo tengo ya muchos años y jamás enturbié mi vida con la política, voy a seguir haciéndolo.
    Da igual quien mande (siempre van a ser los malos, tal y como está escrito en la historia de la humanidad), pero tengo que reconocer que tengo mi lado oscuro, cuando otros hablan de algo, pongo atención, a ver lo que dicen. Incluso sin saber ni de lo que hablan.
    Y bien, todo este rollo es porque me gustaría decir algo, a estas alturas estoy empezando a tener miedo de algunas cosas, sobre todo a la manipulación. Vienen tiempos malos, y no es porque yo lo diga, es que lo veo venir.
    Ojala me equivoque!!!!!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Tienes taaaanta razón... nos cuesta mucho menos llevarnos las manos a la cabeza y culpar a otros que admitir que en el fondo todos hacemos lo mismo a nuestro nivel. El que roba un boli en la ofi, el que no paga las obras en casa con el IVA, el que trabaja en negro, todos. Lo que pasa es que siempre encontramos una razón para justificarnos.

    Y por cierto, igual no has perdido seguidores, he leído que google está quitando los vínculos de perfiles de Hotmail de sus redes, así que igual es que esos dos fulanos eran de msn.

    ¡Habla de sexo! ¡El sexo vende! ¿Qué te parece que algunos canales de noticias deportivas hayan esten contratando mujeres 'periodistas' despampanantes que se desnudan mientras hablan de fútbol?

    ResponderEliminar
  4. Jajajaj, si es que la mosca cuando no tiene que hacer espanta moscas con el rabo y las personas se llevan las manos a la cabeza.
    Lo de los seguidores iba a decirte lo mismo que Holden, al parecer es un tema de Google.
    Y yo voy con El Padrino, of course.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. El sexo me parece buena idea, es más en cuantito termine el dichoso viaje, me pongo con ello y te hago la competencia ja ja ja ja
    Por que se me ocurre cada cosa, que no puedo expresar ja ja ja ja
    Un besote guapa

    ResponderEliminar
  6. Totalmente de acuerdo contigo, lo sabemos, sabemos que la corrupción y las cuentas en Suiza existen, pero nos hacemos los tontos porque es más fácil y porque quién más quién menos ha pagado alguna facturilla sin iva.
    No sabía que se eliminaban seguidores, jolín, tendré que hablar de sexo yo también para no quedarme sola, jaja.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Me gusta que haya post con Churumbel ¡ves, ya me he distraido!
    Pero es una distracción bonita.
    En fin, somos pelelillos de los medios de comunicación, la pólvora está ahí, porque sabemos cosas, pero nos encienden la mecha a placer.

    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Alicia: y mordiéndome la lengua estoy por no comentar lo comentado en la apertura del congreso.

    Rojo Merlín:a mi me asusta lo que la gente se deja manipular.

    Holden: A mi incluso me molesta que periodistas/ humoristas monísimas enseñen pechuga en el plató.

    Marigem Saldelapuro:El padrino ....forever.

    Odry:A mi no es que se me ocurra, es que oigo cada cosa ...que para comentar.

    Montse Martínez Ruiz:ji, ji, ji...

    Tita: si, somos unos facilones.

    ResponderEliminar
  9. Aquí el que no roba es porque no puede. Un saludo

    ResponderEliminar
  10. Voy con retraso, pero estoy de acuerdo contigo prácticamente en todo lo que has escrito.
    Ro

    ResponderEliminar