lunes, 9 de noviembre de 2015

NOT TODAY


La empresa para la que trabajo ha absorbido a otra del mismo sector y volumen.
Como los puestos se han doblado, cada departamento debe hacer una reducción de personal y por supuesto, ningún director se va él para mantener a cuatro trabajadores que de verdad sacan trabajo por un cuarto de su sueldo.
En la escabechina han echado a mi compañera más antigüa, llevaba veintiochos años y no cobraba antigüedad, así que cuando preguntó porqué ella y no la última en llegar, ya que cobran lo mismo, le dijeron que la otra gusta más.
Podría entrar en disquisiciones varias, pero es tan empírico como valorar la productividad de un profesor.

La semana ha sido muy dura porque además dos horas antes de que la llamaran para decirle que debía ir a oficinas habíamos quedado después de meses sin vernos y me había contado su delicada situación personal.

Padezco empatía, en grado sumo, así que tengo que sacar la mala hostia por alguna parte.Y llegando al entreno de fútbol de mi hija le monto un "pollo" al coordinador a cuenta de una injusticia con los últimos niños que se apuntaron en el grupo en aras de la "productividad" ( es un equipo benjamín....por Dios).
Por suerte, todas las mamás suelen tener empatía o simularla y en el "whatts" por la noche consiguen subirme la moral... un pelín.
El caso es que nos llega un correo de que he ganado la partida del fútbol pero al día siguiente mi hija debe hacer una suplencia como muestra de buena voluntad.

Dos horas antes del partido me llama mi compañera y me cuenta el cheque que le han puesto delante.No doy crédito y eso que nuestro departamento de RRHH tiene fama en el sector por su mala "praxis".Pero la oferta no tiene pies ni cabeza, no dejan entrar testigos ni sacar el escrito sin firmar.

Agoto la batería del teléfono despotricando, así que dejo el teléfono en casa cargando y me voy a llevar a mi hija al partido, llegamos con tiempo pero no hay nadie.Raro, raro...porque tenemos unos padres y abuelos verdaderamente aficionados.Convencida de que me he confundido con la hora vuelvo a casa a por el teléfono ( éste cole solo estaba a quince  minutos de casa).Para cuando llegamos a casa tengo sesenta y ocho  mensajes en el teléfono a cuenta del atascazo que hay en la ciudad y veo que me había equivocado de colegio.Lo intento, pero mi hija se sienta en el banquillo justo cuando el árbitro pita el final.

Empiezo a necesitar un cigarrillo, en el atasco creía que era taquicardia por no llegar pero al día siguiente cuando me llama el "H 24" para decirme que debo estar en Madrid para un servicio el domingo porque con tanto despido se han quedado sin gente ya no me quito esa sensación de rabia/ pena concentrada a la altura del pecho izquierdo( es donde se supone que duele el corazón ¿no?).

Cojo el último AVE y como he salido con prisas, sin dinero y con maleta pequeña decido ir de Atocha a casa en metro ( observar la fauna del metro por regla general me relaja).Pero hay mucha más gente de lo normal.Quizás es que nunca había ido en sábado noche.¿Habéis visto esos vídeos de orientales metiéndose a presión en el vagón?.Pues eso, exactamente.

A los tres chorizos del vagón los localizo y con una mirada les hago entender que les he visto.Al llegar a mi parada uno de ellos me da un empujón que hace que enseguida mire si me ha rajado bolsa de viaje o maleta porque las cremalleras siguen cerradas y bolso no llevo.Le doy una voz y echa a correr, mirándome cada tres pasos mientras esquiva a la marabunta.Repaso bolsos y cremalleras otra vez.
Uso teléfono y llaves.

El domingo por la mañana, aprovechando que en Madrid abre todo, a las nueve estoy lista para salir a depilarme, ir a la pelu y manicura antes de ir a trabajar porque hace meses que no lo hago y así a lo mejor me sentía mejor y conseguía aflojar la presión de mi pecho.(Ya sé que suena muy femenino pero funciona).

Pero mi cartera con todas mis tarjetas de crédito, documentación y demás cosas que las mujeres somos capaces de meter en una cartera que mide veinte centímetros de largo no estaba.(El muy cabrón me abrió la bolsa de viaje , me robó y volvió a cerrar la cremallera en el segundo que deje de observarle para bajarme sin pisar a nadie con las ruedas de la maleta).
Así que con las mismas me voy a la comisaría donde hago un verdadero ejercicio de contención con el policía de turno que me hace colgar el teléfono a cuenta de las interferencias e inhibidores de frecuencia para después usar el suyo descaradamente.(La verdad es que fue esa uña suya del dedo meñique   extralarga la que me contuvo).

El pasaporte se ha salvado, así que puedo acudir a mi trabajo.Es un trabajo que no es mi especialidad, son rusos, acaban de contratar a una filipina para que se hago cargo de su perro e intentan que la filipina beba Dom Perignon con ellos( la cara de la musulmana mirándome es un poema).Cuando vuelvo le digo  al H 24 ( sujeto que está por la noche y fiestas de guardar)que le diga a quién corresponda que a mi no me vuelvan a llamar para nada similar y que tiren de "free-lance" que es lo que le dijeron a mi ex-compañera que harían.

Me acompaña un compañero a casa porque no tengo ni para un billete de metro.
Me presta dinero para pasar el lunes ya que en Madrid sigue siendo fiesta.

Y entonces llama "S" y tras contarle mi día por supuesto se ofrece para venir a mi casa, prestarme los cientos que haga falta y darme apoyo moral. Y la verdad, solo se me ocurre que no, que no tengo el coño para ruidos, pero en el fondo digo que no porque estoy sin depilar, y con pelos de loca, y gorda y mayor y fea y muy triste.

Así que he pasado un día de la Almudena de lo más entretenido, limpiando el piso de Madrid, que buena falta le hacía.

Mis agradecimientos al centro comercial del triángulo verde que es el único que me repuso la tarjeta en el momento, con solo presentar el pasaporte, y gracias a ello no me faltó de comer.


18 comentarios:

  1. Vaya semanita y vaya día, Pseudo... lo siento. Menuda putada lo del despido, joder. A veces se pasan mucho, espero que al menos la indemnización que consiga al final sea enorme.

    La próxima vez que vengas a Madrid, si lo necesitas te llevo un bocata o un tupper con ensalada, joer. Pero no te me quedes sin comer.

    ResponderEliminar
  2. Madre mía, pues sí, vaya días más tremendos.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. No sé qué decirte.
    Lo que cuentas es una semana más que horribilis, que me suena (aunque lo de los amigos pesa mucho, mucho, mucho, y despeina al más pintado)

    En uno de los peores momentos de mi vida una buena amiga me dijo:
    -Come chocolate y ponte al sol.

    Lo recomiendo encarecidamente en estados de máxima amargura, fealdad, gordez, peludez, y tristeza.

    Pd. Para pérdidas y robos de tarjetas, autoestimas y similares escribir a amorycocina@gmail.com, dejando mensaje de aviso en el blosss. Reparten chocolate a domicilio.

    ResponderEliminar
  4. Tu no estás ni gorda ni fea!! Una cosita... tu crees que S hubiera ido a tu encuentro afeitado y perfumado?... pues eso, a las penas alegrías joer!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Eso! yo no te conozco físicamente, pero no gorda ni fea ni na!!!! yo me refería a esos ataques de fealdad y peludez que nos dan y que son mera invención de nuestra enfermiza autoestima!!!!

      Eliminar
  5. ufff, cuando se juntan así las cosas...Yo mejor no te cuento, porque me pongo negra con esas cosas, propias y ajenas. Llevo una racha laboral...ahora estoy experimentando con un nuevo tipo de jefe: al que le comentas que en el banco ha entrado más que lo que refleja la nómina y que te gustaría que la nómina fuera fiel a la realidad...y no te responde que eso es lo que hay, no, te responde que leas el convenio, que lo hace la gestoría y que está bien hecho ¿¿¿????

    ResponderEliminar
  6. Pues un post y una vida bastante más real, incluso con un perro y una filipina bebiendo don perignon por el medio, que muchos post happy flower de vidas que sí lo están llenas de libretas de color y platos de gastrobares acojonan tes, melenas perfectas y uñas impecables. Mi vida últimamente está más para leer cosas así, la verdad. Me he cansado un poco y he insultado en arameo al ladrón ese.... Por lo demás : vida en estado puro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me he cansado con tu trajín.... Empatia. No cansarme de leerte. Muaks

      Eliminar
    2. Me he cansado con tu trajín.... Empatia. No cansarme de leerte. Muaks

      Eliminar
  7. Mi niña, vaya follón, espero que a estas alturas de la semana, estés recuperada y las tarjetas también.
    Un besote

    ResponderEliminar
  8. Ups, leo los comentarios de todos y me veo como una frivola...? Tú me quieres igualmente NO???????

    ResponderEliminar
  9. Hay cosas en la vida inexplicables pero qué siempre suceden:
    ¿por qué cuando te roban la cartera siempre te toca el policia más gilipollas?
    ¿por qué cuando peor estás alguien te roba la cartera?
    ¿Por qué cuando echan a tus amigos a la calle te entra una especie de complejo de culpa sin que lo tengas?
    ¿por qué en los tiempos actuales fusión es sinónimo de confusión?
    ¿por qué estamos mal vistos los feos, gordos y peludos?
    ¿por que solemos decir que no cuando queremos decir que si?

    Abrazuchos apretujaos!!

    ResponderEliminar
  10. Jope....mañana te llamo y me cuentas más!!!
    Y no estás gorda, ni fea, ni vieja...estamos estupendas pero tenemos la edad que tenemos que no son 23 y punto y "ellos"...en fin!
    Pilar

    ResponderEliminar
  11. a)AbsorVido????
    b)No sabíamos nada de la existencia de S, presunto secundario de lujo que merece depilación y lencería fina. Mi vena cotilla me pide más detalles...¿o me he perdido algo del blog?
    c)He vivido cuatro fusiones/adquisiciones a lo largo de mi vida laboral. Desde todos los angulos, Comprador, vendedor, sufridor, despedido, despedidor...Son siempre una putada descomunal. Paciencia.
    d)Lamento comunicarte que desde mi perspectiva, desgraciadamente cuando estas en lo más hondo del pozo siempre hay un hijoputa con una retro para ahondar el hueco...Mucho ánimo

    ResponderEliminar
  12. Holden:Muchas gracias, lo del "tupper" me ha "llegao".

    Ro:Uso el blog para desahogarme.

    Tita:Muchas gracias, eres un amor.Pues mira que yo no soy de chocolate y me comí una onza.Sol en Londres ha sido complicado.
    Tú y yo tenemos que conocernos.

    Gata:frívola no, quitando hierro...que nos conocemos....
    Y me hubiera cabreado sobremanera si hubiera venido sin afeitar...así que mejor no tentar la suerte.

    Meg:Eso es muuuuuuy fuerte.

    Perri Mason:A eso le llamo yo levantar el ánimo, si señor. Muchas gracias.

    Odry:Pues está siendo complicado, no te creas...pero lo básico se va solucionando.

    ECDLC: Muy, muy acertado.

    Pilar:Ya, ya.... qué te voy a contar.....

    Gonzalo Viveiró Ruiz:a) corregido....inaceptable.
    b) de el último hombre de mi vida no he hablado apenas en el blog porque es un círculo mal cerrado, y no lo vale.
    c) lo malo de ésta fusión es que además la empresa que primero compró y luego fusionó es de esas de capital gestión que ni sienten ni padecen.
    d) ¿ Y tú no crees que al final, el que la hace ...la paga?

    ResponderEliminar
  13. ¡Qué te lo ofrezco en serio! Hago unos macarrones con albóndigas que van a crear leyenda.

    ResponderEliminar