viernes, 29 de mayo de 2015

LA SAL DE LA TIERRA.....

.....somos los humanos.

Mira, esa frase me ha "llegao".

Así se titula el documental sobre el fotógrafo Sebastiao Salgado y a mi me gustó pero es que a mi me apasiona Salgado.
Fotografía en blanco y negro y con Leica y absolutamente todos sus proyectos me dan envidia.
Podría extenderme con sus libros pero no contaría nada que no podáis encontrar en internet.Si le conocéis el documental os gustará y si no, es un buen momento para conocerle.
Os pongo unas fotos de su última exposición "Génesis", que la realizó a modo de catarsis, tomando la vuelta a la tierra, a los orígenes como una boya a la que agarrarse después de todo lo que ha visto y fotografiado.
Las fotos las he tomado éste fin de semana en Sevilla donde pese a que han recortado las fotos, el formato para ponerlo a pie de catedral tiene su aquel.



 Ésta tercera es la historia lo que la hace tan llamativa, es el reportaje completo de los "nenets". tribu nómada del polo que viaja con sus renos y jamás se descalza, que me descoloca.El cómo se orientan también.
 Ésta es, lógicamente, la que más llamó la atención de mi churumbel.
Tengo que decir, que en Milán, un compañero, el mejor fotógrafo de nuestro grupo(técnicamente) despotricó contra Salgado y su obra, no le ve el mérito por ninguna parte.Luego en Barcelona sus padres se maravillaron con la exposición, a mi hija le produjo curiosidad y en Sevilla oí comentarios de todo tipo pero todos positivos, así que en principio gusta.

Otra película que recomiendo es "Samba", si os gustó "Intocable" es en la misma línea, tratar un tema duro con muchísima mano izquierda, con humor pero que te llegue.Mismo director y mismo protagonista.

Si veis cualquiera de las dos, luego comentamos.

8 comentarios:

  1. A mi intocable me gustó mucho :)

    La verdad que pensaba que se llamaría "Los humanos son la sal de la tierra" por que allá dónde vamos es como si echaran sal en la tierra, la dejamos estéril. Tiene muy buena pinta el documental.

    ResponderEliminar
  2. las fotos no dejan indiferente. Me apunto samba, es que la otra me gustó tanto que esa repetición director-prota me echaba un poco atrás. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Me ha gustado ¡gracias por traerlo!

    ResponderEliminar
  4. Para un humano somos la sal. Lo mismo ponemos en el horizonte la esperanza que todo lo contrario.
    Parece que su trabajo se centra en fotografiar a la gente que más les cuesta salir adelante.
    No me gusta este mundo tan injusto.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. y el día que dejemos de ser la sal de la tierra, porque ya no seamos sal o porque seamos tierra..., aun entonces los artistas y el arte verdadero permanecerán.


    increíbles, las fotos que has puesto. A mí tb me han tocao!!!!

    besos

    ResponderEliminar
  6. La fotografía de Sebastiao Salgado la conozco desde antes de tener algo de uso de razón fotográfico, y me impactó desde la primera foto que vi. Sin duda uno de los fotógrafos imprescindibles. Yo sin embargo opté por seguir un camino más cómodo y menos comprometido, que es el que mejor se adapta a mi. No obstante admiro su fotografía, "fotografía de verdad" como la de los grandes maestros. Mi fotografía es más de "mentirijillas".
    Solo tengo en venta las 15 fotos que hay en la galería.

    ResponderEliminar
  7. (P MPilaR8 de junio de 2015, 13:25
    21 años de su fallecimiento. sí, era joven. éramos jóvenes, Pseudo. era mi esposo)

    ResponderEliminar
  8. Hola.... resulta que me dieron un premio de esos de Blogger y había que dárselo a otras tantas personas y pese a no saber si te molan estas cosas me he tomado la libertad de nominarte. Ya sabes, una de esas cadenas que reconocen que tu blog mola y tal . Pásate a verlo si te apetece :)

    ResponderEliminar