jueves, 12 de marzo de 2015

DISCREPO

De Quim Monzó cuando dice que las mismas personas que ponen el grito en el cielo por el destrozo en Nimrud son las que luego se hacen un "selfie" con sus iniciales grabadas en el Coliseo de Roma o en las literas de un campo de concentración.IMPOSIBLE.Nadie que haya hecho alguna de las dos últimas cosas tiene ni idea de situar Nimrud, ni sensibilidad para apreciar el destrozo viéndolo solo en el televisor.

De Ángeles Caso cuando dice que una muestra de machismo a la que nos hemos acostumbrado e incluso nos hace gracia, es cuando en un bar ponen la cerveza y/o el chuletón al chico y la cola y/o la ensalada a la chica.Yo que vivo machismo y clasismo a diario en grado sumo por mi trabajo, creo que eso es sencillamente un tema de estadística.El noventa y nueve por ciento de las veces es así.A eso lo llamo un hecho...diferencial si quiere...pero no machista.

De los que están a favor y/o en contra del trasvase del Ebro solo en virtud de dónde viven.Menos visceralidad y más empatía.Pero sobre todo, discrepo de los que hacen leña del árbol caído y mandan chistes crueles sobre el tema.Eso no quita para que pueda reírme con los mismos.

De los que me dijeron que la Patagonia chilena es un rollo y no hay nada que ver.A mi me ha reconciliado con el mundo.Aunque solo fueron unas horas y tuvimos que ocupar once por una carretera sin asfaltar tragando polvo hasta el infinito y más allá, valió la pena.








Y eso sin llegar a los glaciares......

15 comentarios:

  1. ¡Qué fotos tan alucinantes!

    Buenas discrepancias las tuyas, sin duda. Estoy mu deacuerdo con lo de la cerve y el chuletón :P precisamente ahora estoy tomando antibióticos y por ello cerveza sin alcohol, y siempre tienen a ponérsela a una mujer de mi grupo en vez de a mí .

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    No estuve en la Patagonia chilena y no puedo opinar pero en lo demás te doy la razón.
    No creo que alguien que pone sus inicilaes en el Coliseo sepa situar Nimrud, tienes razón, y mi paisana Ángeles Caso tal vez ve machismo donde no lo hay, la estadística es la estadística, y en mi caso es aplicable, prefiero el refresco y la ensalada y mi marido la birra y el chuletón, es así.
    Lo del trasvase del Ebro ya es de chiste y nunca mejor dicho, así que no diré nada. Un besín y me gustaron mucho tus discrepancias.

    ResponderEliminar
  3. Estoy bastante de acuerdo. Especialmente en lo del machismo y el feminismo. A veces reivindicamos unas tonterías y no nos quedan fuerzas ni tiempo para las cosas serias de verdad.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Que preciosidad! Y quien dice que no merece la pena ver esto? Está ciego? Fotos maravillosas!!

    ResponderEliminar
  5. La tendencia a lo "políticamente correcto" es casi tan perniciosa como aquello que trata de evitar. Sin darnos cuenta, lo impregna todo y acaba siendo un filtro más, a través del cual, vemos una realidad distorsionada.

    No sé quién puede decir que la Patagonia Chilena es un rollo, yo no he estado, pero me gustaría. Viendo tus fotos, más aún.

    De Quim Monzó no diré una sola (mala) palabra. Me encanta y no hay poirqué seguirlo al pie de la letra No?

    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Es común oir cosas así todos los días, nos vamos dando golpes de pecho por un lado y por el otro metiendo la pata hasta el cuezo, el ser consecuente no se estila, te lo digo yo, y ser consciente menos, para nuestra desgracia.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Coincido con muchas de tus discrepancias, sobre todo con lo del machismo. Creo que a veces en este tema nos perdemos en discusiones absurdas sobre tontadas y nos olvidamos de la muestras de machismo verdaderamente importantes, de las que marcan la diferencia entre tener igualdad de oportunidades o no

    ResponderEliminar
  8. Muy de acuerdo. Preciosas fotos.Besos

    ResponderEliminar
  9. Preciosas las fotos de La Patagonia ¡qué suerte haber estado allí!
    La gente dice y dice, a veces es por decir algo y a veces por desconocimiento. Estoy de acuerdo contigo que el tema cerveza-cola es una cuestión estadística y no machismo.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  10. Parece una chorrada lo del chuletón/ensalada pero si me ocurriera a mí me cabrearía mucho ¿a qué viene eso de separar por sexo en la comida? Que se le llame como querais.
    La Patagonia tiene que ser un lugar como hay pocos, entonces siempre merecerá la pena. El paisaje que tiene vale por sí solo.
    Bueno, creo que discrepar es muy natural y sano.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Para mí lo del chuletón/ensalada es discriminación, aunque claro que hay grados en el machismo.
    Las fotos son alucinantes.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Entonces los hombres que comemos verdura y pescado somos afeminados? Yo también discrepo de Ángeles Caso!

    ResponderEliminar
  13. El caso es que la Caso, Ángeles por nombre, no debiera hablar ex catedra por más que la escritura no se le dé mal.
    Machismo, como feminismo y otras cosas, han cobrado malamente valor mediático y se frivoliza demasiado sin llegar al núcleo de la cuestión. Machismo ? sí, lo hay. Pero por favor, no caigamos en el simplismo de equipararlo a que si chuletón sí, ensaladicas, no. Que´no van por ahí los tiros.
    ah, y de Chile, ay, mi Cl querido, que en una semana vuelo de nuevo p'allá!!!!!
    besos, Pseudo

    ResponderEliminar
  14. Holden:Pues eso.....que si no estuvieras malo ni de coña te tomabas la "sin".Espero que ya estés bueno.

    Marigem Saldelapuro:Celebro que estemos de acuerdo.

    Ro:"bastante" no es lo mismo que "del todo"....signifícate mujer.

    Carmen J:Me alegro.

    Leovi:Hay gente "pa tó".

    José Núñez de Cela:No creo haber dicho una mala palabra, a mi me gustan ambos, Quim y Ángeles, pero eso no quita que por una vez discrepe....

    Odry;"ser consecuente y consciente" deberían ser máximas a seguir.

    Speedygirl:¿Y tú que tal vas de lo tuyo?.

    Rosa:Gracias.

    Montse Martínez Ruiz:Gracias.Besines.

    Ohma:Hombre(¿machismo?), yo creo que es por ahorrarse el preguntar, confían en las probabilidades de acertar, pero viendo la opinión de algun@s el día que se equivocan no les debe compensar.

    Seveth:Pues entonces discrepamos.El paisaje era alucinante.

    PMªPilar.¿Y dónde vas exactamente de Chile?...cuenta, cuenta...que ante todo soy COTILLA.

    ResponderEliminar