miércoles, 20 de junio de 2012

PIEDRA

Hoy empieza oficialmente el verano, y pese a que éste año muchos nos quedaremos sin grandes viajes, soñar es gratis.

Un sitio de ensueño, para mí, fue Petra.Quizás porque todavía no habían estado los príncipes y que nos siguiera la estela la duquesa de Alba tuvo su aquel.

El aeropuerto de Aqaba ya impresiona, llegando, a un lado, territorio israelí, al otro, egipcio y el aeropuerto se encuentra en una franja intermedia de apenas dos kilómetros.A mi es que todo lo militar israelí me impresiona, oír Mossad y sufrir una impresión es todo uno(no voy a especificar que tipo de impresión que luego ya se sabe con los servicios secretos...).

El hotel estaba enfrente de la ciudad de Petra, y enfrente quiere decir enfrente.Llegamos demasiado tarde para ver el espectáculo nocturno , así que tras alcoholizarnos un poco(es lo que tiene ir a los países árabes, falta que no puedas beber para que te apetezca)decidimos L. y yo que madrugariamos para estar en la puerta en cuanto abrieran.El resto del grupo había sacado tickets para las diez.Como a mi las fotos me gustan sin extraños, decidí estar a las ocho en la puerta.Y no hay color.



Ya se me ha olvidado el nombre del pasillo éste pero recorrerlo al amanecer fue emocionante, la paz que se respiraba era excitante, el silencio era total.
Subimos  donde no suben más que los que les gusta el trecking(con eso no quiere decir que sea difícil pero con calor es algo "pesao").Los lugareños mandan burros para que te adelanten cuando estás "asfixiao" para rematar la cuesta pero a mi subir en burro por el borde del precipicio no me ofrecía ninguna confianza(es lo que tiene haber visto muchas de indios rodadas por el cañón del Colorado).
Durante tres horas recorrimos lo menos turístico y lo recuerdo como algo mágico, ver todo aquello desde lo alto, solos....
Luego nos reenganchamos con el grupo, algunos se subieron en camello(hubo un momento que dudé en si me había teletransportado al Teide pero no), nos hicimos muchas fotos porque el paraje lo pide y tomamos té en un alto mientras las compradoras compulsivas le compraban a una española que había montado un chiringuito muy "ad hoc" con las pulseras de plata más bonitas del país, y sí, el diseño y el emplazamiento del local también se pagan en Jordania.
Esa noche, el personal estaba tan cansado que tampoco quisieron ver el espectáculo nocturno y como a mi ya me habían chorreado por ir de por libre por la mañana no me atreví a ir sola.Me arrepentiré "forever".

Al día siguiente estaba programada la visita al mini desierto de Wadi Rum.Dicen que aquí se rodó Laurence de Arabia pero si yo contara todos los desiertos en que me han dicho lo mismo....Es como la cantidad de lagos en los que se rodó"Lago azul"(un hito para mi generación, sin comentarios)o la cantidad de playas que se supone que tienen la famosa palmera del primer anuncio de ¿ron Bacardi?, aquella que ponía....Bahamas....

En fin, es curioso de ver si no has estado nunca en un desierto, la luz, unas pinturas rupestres y poco más, las "jaimas" de allí obviarlas, algo guarrindongas.
Si después podéis alargar al Mar Rojo para hacer submarinismo o simple "snorkel" ya puede pasar a ser un viaje de ensueño.Pero si solo tenéis la oportunidad de ver la ciudad de piedra, os aseguro que no se olvida.Eso sí, no vayáis en plena temporada como quien va al Rocío porque entonces pierde todo su encanto.

18 comentarios:

  1. Qué pasada! Pero para verano no, ¿verdad? por el calor, digo...

    ResponderEliminar
  2. Y no has vuelto hecha un charquito? ;))
    Debe ser precioso. Viajar es lo mejor que hay.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Qué maravilla. Desde luego si voy (algún día iré) seguiré tus instrucciones al pie de la letra. Y veré el espectáculo por cansada que esté, o por presiones que haya.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Tengo unas ganas inmensas de conocer Petra, debe ser fascinante.

    ResponderEliminar
  5. Me encantaría ir a Petra. El resto de Jordania no me llama nada (es posible que por desconocimiento), pero Petra...

    ResponderEliminar
  6. Con los desiertos pasa como con la virgen de verdad: Que en todas partes apareció, se rodó y en todas guardan un cachico de agua bendita. Para luego bendecir, no sea cosa...
    Petra, oh maravilla!

    Joyeux Été
    Besotes

    ResponderEliminar
  7. los grandes viajes...ni este verano ni los anteriores, para mi una asignatura suspensa, no digo pendiente porque no se si podré matricularme alguna vez en ella. De momento disfruto lo cercano y la lectura de entradas como ésta. También es viajar.

    ResponderEliminar
  8. Preferiría que hablarás de L.
    Los post de viajes/libros me gustan pero tienes que hacer honor a tu blogonombre.
    Yo siempre me acuerdo de él cuando a mi se me va a ver desde abajo.....y cambio enseguida.....dios mío! L. dice que así su mujer está fatal!!!!

    ResponderEliminar
  9. Unas fotos preciosas. Y es que...¡donde haya una foto "sin bicho", que se quite todo lo demás! Cierro los ojos y me imagino tus fotros con una pareja en bermudas y calzado cómodo, con cara de "agobiaos" por el sol... Y ... ¡cambian mucho!!! Seguro que mereció la pena madrugar.

    ResponderEliminar
  10. Conozco muchos petrófilos. Es más, todos a los que conozco que han estado allí me han hablado muy bien de ese lugar.

    ResponderEliminar
  11. Preciosas fotos, sin duda debe de ser una pasada. Es uno de los lugares que me hace mucha ilusión ir.

    ResponderEliminar
  12. Tiene que ser un sitio precioso, ojalá algún día ...
    Es una idea fantástica lo de ir a los sitios muy pronto para hacer fotos sin gente, ni ocurrirseme ya ves

    ResponderEliminar
  13. Acabo de bajar del lomo del camello de este relato. Ha sido un buen viaje, pero si alguien tenía previsto hacer esta ruta a Petra, se la acabas de chafar. Si hace el viaje, es como si fuera por segunda vez. Bueno, es igual, un padre nuestro.

    ResponderEliminar
  14. Me ha gustado mucho tu blog, muy ilustrativo. Te sigo, saludos.

    ResponderEliminar
  15. Ufa, si la envidia matara, ahora mismo quedabas tendida en el suelo...

    A mí me encantan los lugares como ése, pero lo único que ha estado a mi alcance ha sido Machu Picchu.

    ResponderEliminar
  16. Speedy:No, mejor primavera u otoño.

    Gata:Me encantó.

    Tita:Es un sitio digno de ver.No sé porqué no me salía, por defecto,el seguimiento de los comentarios en tu blog.Ya me extrañaba...

    Sergio DS:A mi me lo pareció.

    Dra.Anchoa:Porque Petra lo vale.

    PiliMªPilar:curiosa comparación.Buen verano para ti también.

    Perri:Yo me daría con un canto en los dientes por ir a Cuenca, Ronda o Mérida.

    Pilar:Cuando abrí el blog, esa era mi intención pero ahora me da un perezón...hablar de todos ellos, quizás en caliente...

    María:L. no es una pareja, es un compañero de trabajo, de los que jamás va en bermudas y yo me harté de decir aquello de :¿alguna vez habeis visto a Indiana Jones con deportivas? potque llevaba botas tipo camperas.Ya con pareja, el viaje debe ser la bomba.

    Raindrop:Nunca me habían llamado petrófila.

    Leovi:Tú, le sacarías partido seguro.

    Papacangrejo:En mi es una obsesión, lo de las fotos sin extraños.

    Javier Romero:¡Anda ya!.

    Johny:Bienvenido, a mi también me ha gustado el tuyo.

    Meg:Y que lo digas.

    :(:Pues mira, yo moriría por ver "Machu Pichu".

    ResponderEliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar