En una ocasión, estando en una base militar(y no, no soy agente del C.N.I), llegaba un avión de hélice, rodando casi hasta donde estábamos los civiles, y vi que se generaba mucha expectativa, había cámaras, aunque el personal más que periodistas, parecían agentes de la secreta, cuando aparcó a veinte metros vi que era un avión de estado, pero era raro porque era de hélice y no iba a la zona militar.
Así que me quedé a observar, vi que bajaban a un tipo, esposado, lo traían andando hasta las dependencias de aduanas y allí lo dejaron apoyado en un coche a la puerta de estas, custodiado y siendo filmado constantemente.
Pasé por delante, a una distancia prudencial, y le miré a los ojos, era un tipo normal, me sostuvo la mirada pero no tenía actitud ni chulesca ni avergonzada.
En esas estaba, cuando vi a un compañero ex-guardia civil que venía hacia mí pero al ver la que allí había montada se dió media vuelta, le seguí y ya en la oficina le alcancé y al darle los buenos días me percaté de su cara descompuesta, no tuve que preguntar, empezó a soltar exabruptos y así supe que aquel sujeto era un etarra que acababa de extraditar Francia con asesinatos varios a sus espaldas.
Y me dieron arcadas, no pude quitarmelo de la cabeza en todo el día, ni, por supuesto, comer.
¿Que porqué me he acordado de esto ahora?.
Porque en el mismo lugar, en otra ocasión, al llegar con el coche, ya en el parking, había una formada del quince, decenas de matones, cochazos de lujo con las puertas abiertas y la música árabe a todo meter.
Cuando pregunté, me dijeron que estaban esperando la llegada de Gadafi, y ni mi curiosidad innata por ver si de verdad le acompañaba una cohorte de huríes o si montaba la jaima allí mismo hizo que me planteara el esperar.
Gadafi TIENE cara de malo y si un etarra que ni siquiera llevaba el pelo a lo kale-borrroca me había impresionado de aquella manera, ver a Gadafi hubiera supuesto un "shock".
Y ahora le doy muchas vueltas.¿En qué mundo vivimos?A un chalado si es pobre se le encierra, si tiene petróleo se le llama excéntrico y se le aguanta TODO, eso sí, cuando ya su propio pueblo acabe con él, entonces llegará el resto del mundo y le juzgará por crímenes contra la humanidad.Y digo yo ¿después de cuarenta años dejándole hacer verdaderas barbaridades, incluso saliendo en la foto con él, a que coño viene lo de juzgarle?
Haber dejado de comprarle el petróleo a él mientras estabais a tiempo porque ahora ya no vais a poder mantener vuestra dignidad, aunque creo que eso no os importa.
Putin es otro con cara de malo, y es ex-agente de la K.G.B, o sea, un asesino con carné.
En otra ocasión, muy cerca de la plaza roja, entramos en un club a cuyas puertas se encontraban apostados la más larga cola de 4x4 negros, de lujo, que he visto en mi vida.Apoyados en ellos estaban los guardaespaldas con el armamento a la vista.Dentro, todo el público era hombres barrigudos y casi niñas anoréxicas vestidas de mega-marcas de los pies a la cabeza.Y luego dicen que a las rusas les hace falta beberse medio litro de vodka para empezar a sonreir¿y qué quieren?.
Yo no volví, por supuesto mi adorado compañero de trabajo volvió tres noches, la última invitando con la tarjeta de la cia. a su primo, que andaba por allí.
Así que cuando alguien me dice que cómo soy capaz de hablar con un yonkie, ladrón de coches o incluso un "apalizador" a sueldo, ni me molesto en contestar, sobre todo si al susodicho se le hace el culo pepsi-cola cuando coincide en una cena con alguno de estos mal llamados gobernantes.
Hola, Pseudo. Y si quieres o puedes quedar a un café o lo que te apetezca también. Me mandas un mail, y listo.
ResponderEliminarMadre mía, Pseudosocióloga, tu día a día es todo menos monótono y aburrido, no?
ResponderEliminarCuánta razón
ResponderEliminarhola socióloga, los roneos con los malos siempre han existido en la historia, y más reciente en la española, todas las treguas etarras han tenido un gran acercamiento, por no hablar de zapatero y gadafi, aquel no evitó los cantos de sirena del libio, que en 2005 tuvo a Moratinos dando vueltas por Libia durante 10 horas para después no recibirle, pero como este gobierno a veces es un bien queda en 2009 acudió a los fastos del 40 aniversario de la Revolución, y antes en 2007 se le ofreció a Gadafi los jardines de El Pardo para que hiciese su particular jarana y es que las voces que se alzan ahora contra el tirano apenas se escuchaban hace unos días, porque este señor como tantos otros con los que flirtean y se abrazan, son los mismos dictadores, terroristas, satrapas que sojuzgan a su pueblo y a veces ocultos en maquillajes fustigan a los gobiernos de occidente, estos son los malos ahora, por eso yo, sin guardar rencor, simplemente como persona crítica y reflexiva, nunca abrazaré lo que considere no beneficioso.
ResponderEliminar*a veces los que escribimos en blog y otros medios intentamos salir un poco de la realidad, modificarla y ese punto de mordacidad y descaro de lo que no es politicamente correcto tampoco está mal, no?
un gran abrazo!
Hola guapa!! totalmente de acuerdo con este post, estoy indignada de como estamos actuando todos los paises ante esta situación, es que me parece irreal, nos toman por tontos....
ResponderEliminarPero bueno Pseudo! pero si es que tienes una vida de cine! de acción... claro...
ResponderEliminarPues no te queda nada por contarnos todavía!
Un beso grande!
Cuanta razón...y cuanta doble moral!!!! que asco da el ser humano.
ResponderEliminarTu dirás lo que quieras, pero eres del C.N.I!!!! je je....
Yo cuando hice la prestación social en la cárcel, y veía a los de eta, y encima sabias la gente que se habían limpiado...te daban unas ganas de matar!!!
Besos
Siempre me alegra ver caer a alguno de estos esperpénticos personajes. Bueno, caer o huir a Arabia Saudi. Ese placentero retiro dorado al que los de esta ralea suelen acudir cargados con los millones esquilmados a sus respectivos países. Esa doble moral del club de la democracia, que apuntabas y que permite a los países civilizados tolerar a semejante elenco de tiranos. También consiente que uno de sus más destacados aliados sirva como balneario y refugio de los caídos cuando estos tienen que salir por patas por una u otra razón. A mí, como a la mayoría, todo esto me acaba oliendo a compensación por servicios prestados. Es tan tenue y difusa la línea entre el bien, el mal, los enemigos acérrimos o los amigos por necesidad.
ResponderEliminarA mi el Putín la verdad me da más mala espina, creo que es de lo peor, vaya pedazo de historia.
ResponderEliminarUn besazo.
Ayer en el dominical de el Mundo salía una foto de Gadafi cuando derrocó al rey "malo" de Libia que ahora no me acuerdo como se llama (Idris??) y no tenía la cara de malo que tiene ahora. De hecho contaba el artículo que era un hombre simpático y con mucho planes para mejorar su país....
ResponderEliminarYo creo que lo que corrompe es el exceso de poder que tienen estos tíos y que hace que se les vaya la pinza...ahora viendole en la tele cuando se dirige a su pueblo y les dice que les va a arrancar la piel a tiras a los que están contra él...a mi no me da miedo...me da pánico.
Lo de ETA es otro tipo de chaladura mental: estos vienen así de serie. El etarra que más miedo me da? De Juana Chaos...
La verdad es que donde hay petroleo o cualquier otra cosa, aparcamos la dignidad y lo que haga falta.
ResponderEliminarSaludos
Si matas a cinco eres un asesino.
ResponderEliminarSi matas a cinco mil, un héreoe de guerra.
Si matas a cinco millones, uno de los cincuneta personajes más influyentes del siglo XX
Si eres rico nunca estás loco, tan solo eres extravagante. Y aunque te mees en los floreros, te invitarán a los palacios de los poderosos a que les pagues comisiones y campañas electorales y hasta te pondrdán un florero conmemorativo, chapado en oro, para que te mees más a gusto.
Eso sí, no robes una barra de pan para comer, que pasarás más años en la cárcel de los que pasó Mario Conde por robar millones.
Y a Dios pongo por testigo: No tengo ahora mismo ni la más repajolera idea de cómo voy a hacerlo, pero averiguaré a qué coño/narices/hostias te dedicas, o la súper-curiosidad que ahora mismo me embarga me provocará una descarga de rayos gamma y me transformaré en Hulk...
mmm .... hola pseudosociologa!! que tema.. pero creo que los asesinos no deben ser catalogados o reconocidos por sus caras... las apariencias engañan...
ResponderEliminarbesos y abrazos.. nos estamos leyendo..
yo se a qué se dedica...¿alguien paga? je je
ResponderEliminarEs broma, que todavía le tengo cariño a mi integridad.
A mi lo que me hace "gracia" es que este elemento salga por la tele disfrazado, leyendo un libro verde, hablando como si todavía viviera en la prehistoria, pero operado hasta las cejas.
Pues yo también sé a que se dedica y no sé si le tengo cariño a mi integridad o depende de lo que me ofrezcan......
ResponderEliminarUff....cuando leí el título pensé que te habías puesto gore, por lo menos. Pero veo que no, que sigues con tu acierto de siempre para el lenguaje: un asesino es un asesino. Da igual cómo se llame.
ResponderEliminarPor cierto: observo cierta rebelión a bordo ¿o me lo parece a mí?. ;DD
besos
Lo mio era una broma...que conste....
ResponderEliminarPues a mí que me da que la única moral que existe en este mundo es la que dicta Don Dinero, ese poderoso caballero es capaz de darle la vuelta, sin ningún tipo de vergüenza, a toda ética.
ResponderEliminarSaludos
Otro ejemplo mas de la importancia de la pasta en esta sociedad. Si alguien es poderoso (de la manera que sea) podemos llegar a pasar por alto auténticas barbaridades, parece que todas sus faltas son menores que si las hicieramos cualquiera de nosotros. Si ya se dice... por el interés, te quieró andrés.
ResponderEliminarJo-der y pienso que mis días son completos...
ResponderEliminarUn beso
Después de escribir este post, ten por seguro que nunca van a darte el "prestigioso" Premio Gadafi de Derechos Humanos.
ResponderEliminarBesos
Doctora:ahora mismo voy a buscar tu correo(ese que dices que lees de uvas a peras).
ResponderEliminarSpeedy:pues de aburrimiento no me quejo, no,
Anniehall:triste pero cierto.
Mari Fontaneda:pues mira tú el otro dia Bono con Obiang, es desesperante.
Paqueña Meg:tontos o no, la verdad es que nos dejamos llevar bastante.
Zaffe:siempre hay historias que contar, y si tuviera tu técnica, encima nos jartaríamos a reir.
Paqueño Lins:yo nunca he entendido como ningún familiar de asesinado ha ido a por ellos.
Cuéntanos historias de la cárcel, que eso si da de sí.
Juan Andrés:no lo dudes.Si al menos les hicieran devolver los millones robados....
Odry:Nunca entendí como dejaron a un tío del K.G.B gobernar, si tiene que ser anticonstitucional aunque en Rusia¿constitución?.
Pilar:Me voy a leer el libro "Matar a Gadafi"(a mi es que los chalaos me atraen, incluso los malos) y luego comentamos.
Y a mi que de Juana me parece que no tiene ni media ostia(¿o es hostia?).
Reina del mambo:bienvenida, ahora voy a leerte.
Jan Berg:Va a ser verdad eso de que el misterio es lo que mantiene el interés...pues no pongas muchas expectativas porque no es ni la mitad de interesante de lo que parece.
Madame Milagros:gran verdad, pero a veces SI es lo que parece.
Gata:si es que lo que tiene es un complejo de inferioridad galopante.
Guardián:es una rebelión controlada, pero te recuerdo que pese a que tú no llevas a gala lo de ser curiosa, lo primero que me preguntaste el día que nos conocimos fue:¿Y en que trabajas que viajas tanto?.
Sese:Pues mira sí, el dinero mueve el mundo y después el sexo, que le vamos a hacer....pero hay veces que el mundo rebosa.
Neko:Es un hecho, pero hay días que me resulta muy cansino el devenir de los sucesos.
María la de rojo(es que sois dos ):no todos los días es el mismo trajín.
María:pues no, este año tampoco me lo van a dar.Y a tí ¿te han abandonado las musas?
Bueno, a veces las apariencias engañan y si no vete a conocer cualquier estafador de guante fino. Saludos.
ResponderEliminar