domingo, 2 de noviembre de 2014

LA CARA B

Estoy un pelín harta de oír cosas del estilo:

-Los niños te cambian la vida.(La frase en si es correcta pero me molesta el tono, tan difícil de escribir, que implica que te la cambian a peor).
-Nadie te cuenta lo malo(de tener niños).Lo mismo he oído de todo tipo de mascotas.

Y a mi se me enciende la sangre.Ya se, ya se, hoy en día, como ya no vivimos en familia, ni en pueblos, resulta que nadie sabe que lo normal es que un bebé llore, algunos mucho.Que un niño necesita atención constante los primeros tres años, y dedicación casi completa los siguientes catorce.Y mano dura y mimos a partes iguales.Y un hilo conductor toda su vida.

Pero claro, esto no lo sabe nadie porque nadie se acuerda de cómo nos educaron a nosotros, nadie tiene criterio(con treinta años cumplidos) para ver dónde acertaron y dónde se equivocaron nuestros progenitores y sobre todo nadie tiene el detalle de observar a su alrededor antes de meterse en semejante empresa.

Y sí, las madres tenemos tendencia a contar solo lo bueno de nuestros churumbeles, pero es que suele ser la tónica general del día a día, todos conocemos a alguien coñazo que desde que se levanta hasta que se acuesta no deja de quejarse y la gran mayoría nos callamos si estamos estreñidos, o nos duele la cabeza, o hemos discutido con nuestra pareja, o tenemos hambre, o no hemos pegado ojo, porque para miserias suficientes con las gordas, las que salen en la tele.

Pero bueno por mi que no quede.Yo escribo mucho sobre mi hija y sí, solo escribo lo bueno o lo que me parece gracioso pero si se trata de ayudar a alguien que no sabe dónde se mete  ahí van dos consejos:

-Si tienes dudas, no tengas un hijo, ni por asomo.
-Si no has tenido nunca un bebé en brazos, espera a que tus amigos o primos los tengan, cógelos, obsérvalos, cambia pañales,llévales de paseo.Que te los dejen una tarde cuando tengan entre uno y dos años, un fin de semana mejor.Cuando algún amigo o hermano o primo tenga al bebé malito ofrécete a quedarte tú en su casa para que ellos puedan dormir(si te ves capaz de llevártelo a la tuya mejor).
Si no tienes familiares ni amigos con bebés, acude a un centro de voluntarios para echar un cable a alguna madre sin recursos que necesita ayuda con sus hijos.

No existe el niño perfecto, unos no duermen, otros no comen, otros no obedecen, algunos no son capaces de concentrarse ni escuchar, pueden nacer con discapacidades muy gordas y es difícil, no sirven para arreglar parejas, más bien al contrario.Pero sobre todo, imitan conductas y son fiel consecuencia de tus actos.
Pero si estás leyendo éste blog es que te gusta leer, así que lee mucho sobre  niños, sobre su educación, puntos de vista enfrentados y luego sigue pensándotelo porque traer niños a éste mundo es lo más incoherente que harás jamás, pero si estás convencido, y solo si estás realmente convencido de que te estás buscando la mayor obligación de tu vida, te compensará.

Y la idea era contar los malos ratos que me ha hecho pasar mi hija pero es que me da pudor, a mi me enseñaron a  no quejarme, sobre todo si no tenía remedio y toda la mala memoria que tengo para algunas cosas, no la tengo para acordarme de cómo me educaron a mi, de lo que de verdad me traumó y lo que no, de las consecuencias de aquellos días en ésta mi manera de ser.
Y no seré la madre perfecta pero cuando mi hija ve un mal comportamiento en otro niño siempre dice:"-es que sus padres no le ponen reglas ni límites".Y a mi me compensa de cuando me ha chillado como si no hubiera un mañana :"-Eres la peor madre del mundo y hoy ha sido el peor día de mi vida".

Y si cuando te vas de viaje te encuentras ésto, de punto de libro....piensas ¿y a quién habrá salido ésta cursi?....eso si, en modo babeo.

14 comentarios:

  1. Tienes toda la razón. Quien esté pensandose lo de tener niños, que entrene antes (sí, vale, a hacerlos también, pero me refiero a cuidar de alguno durante más de media hora)
    Yo ahora estoy en la fase esa de que soy el peor padre del mundo, y que a ver si me voy lejos una temporada. Saben dónde duele, y lo aprovechan...
    Besos!!

    ResponderEliminar
  2. A nadie se le forma para ser padres. Todos creemos saberlo todo y luego te encuentras con la realidad que te sitúa en un plano desconocido y no acabas de creértelo. No hay palabras que expliquen el porqué amas sin medida a quien está en el origen de momentos y situaciones de desconcierto y (casi)sufrimiento.
    Puede que una de las explicaciones estribe en el reconocimiento propio en la vida y el comportamiento de ellos. O a lo mejor, simplemente es un misterio irresoluble.
    En cualquier caso, creo que tus reflexiones son muy certeras.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Pero es que Nadie te cuenta como es tener niños......la gente, menos las amigas y a veces ni ellas, te cuenta sólo lo bueno y lo bien que se portan y que "sus niños" no hacen lo malo que hace el tuyo...es lamentable pero es así.
    De todos modos, compensa. Eso si, hay temporadas que compensa más o menos que otras :)
    Pilar

    ResponderEliminar
  4. Los niños son un regalo maravilloso, pero en la adolescencia, a veces tu vida se puede convertir en un infierno. Hay quienes creen que eso sólo ocurre, en familias determinadas, pero le puede pasar a cualquier y por un millón de razones diferentes.
    Ser padres es algo más que una aventura y la sociedad en la que vivimos, creo que no se lo pone fácil ni a los hijos,ni a los padres.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  6. pocas veces como esta había disfrutado tantísimo con tus pinceladas de 'seriedad'.
    Has dado tanto en el clavo con tus reflexiones, que prácticamente no cabe ni un añadido. Y ni un reparo.
    pero si hubiera de refundir en un punto tu propio escrito, lo dejaría en este categórico "(...)difícil, no sirven para arreglar parejas, más bien al contrario.Pero sobre todo, imitan conductas y son fiel consecuencia de tus actos.."
    Ojalá fuera esta verdad, y no otra, la razón previa antes de 'meterse en harina'...
    Muy muy que muy bien, maña, pseudo!
    musu milia.

    ResponderEliminar
  7. Pienso exactamente como tú. Hay personas que al parecer han olvidado que fueron niños, adolescentes e incluso jóvenes, o bien, no se han hecho adultos y siguen acostumbrados a que todo les caiga del cielo.

    ResponderEliminar
  8. Interesante reflexión!
    Hace un año justo mi hermana menor se "me adelantó" y tuvo su primer hijo, el mayor regalo que la vida nos puede dar sobretodo para el que lo desea y supongo que, en un primer momento, también para el que no.
    En mis sueños de adolescencia planeé ser mamá no más allá de los 25 y hoy, con 33 aún busco el momento ideal para darle a mi futuro hijo una vida más o menos acomoda y, esperando esperando, al final se me va a pasar el arroz...! El caso es que, como dices, nada tiene que ver disfrutar de ellos un ratito que pasar con ellos todo el tiempo. La experiencia con mi sobrino me ha brindado la oportunidad de saber qué significa la impotencia de intentar consolarlos cuando lloran sin saber por qué contando con solo unas semanas de vida, cuando les sube la fiebre... pero también la emoción de verlos sonreir, sus primeros juegos y para mi, que tanto lo deseo, realmente vale la pena!
    Lo que no logro entender es cómo personas que "no soportan" a los críos, parejas desestructuradas y muchos otros casos, tienen hijos... Me pregunto qué será de esos niños?¿Qué clase de educación recibirán?

    ResponderEliminar
  9. Seguro que los mimos eran más fuertes que la disciplina. Enhorabuena a las dos

    ResponderEliminar
  10. Te has olvidado la mayor: que es el amor de madre.

    Con los niños aguanto 10 minutos, y luego ya me canso, claro que si fueran mis vástagos la cosa cambiaría, o al menos eso dicen los entendidos y yo me lo tengo que creer!!!

    ResponderEliminar
  11. Te dan lo mejor y lo peor, pero una vez que te agarran el dedo con su manita, sabes que tu corazón irá con ellos, para siempre

    ResponderEliminar
  12. El amor más incondicional que existe es el de padres a hijos.

    ResponderEliminar
  13. La obligación más grande del mundo. Hay que estar un poco loco para hacerlo, así te lo digo, porque si lo pensáramos bien, pero bien, bien, no teníamos ni el primero jajajajajajajajaja (hay algunos más locos, que repiten, y tripiten y eso) Claro, que por conocerlas, lo volvería a hacer, aún sabiendo que desde que eres madre (o padre) tu vida no te pertenece, porque la suya va por delante, siempre, como debe ser. Y yo sí creo que te cambian la vida. A mejor, claro. Pero eso hay que saber verlo y disfrutarlo ¿no?

    Por otra parte, qué identificada me he sentido con lo de quejarse, Pseudo...últimamente no escribo nada, por no hacerlo. Y es que hay momentos que se me están haciendo muy duros. Pero esta es la maternidad...qué enorme responsabilidad. Lo más difícil del mundo, y con miedo de no salir airosa.

    Besos

    ResponderEliminar
  14. Jatz me:¿Edades?

    Jose Nuñez de Cela:Empatía....vale para todo.

    Anónimo:Pero ¿es que se te ha olvidado cómo era ser niño?

    Odry:Y tú ¿cómo vas con tu adolescente?¿estaba con vosotros en Japón, no?

    PiliMPilar:Tú siempre tienes una palabra amable, muchas gracias..."coraçao".

    Leovi:Debe ser eso, una falta de madurez inherente a ésta generación de padres.

    Mynorita Cris:Lo de tener una vida acomodada no debería ser un freno, solo necesitan atención, mucha, y cariño, lo demás (cubriendo necesidades básicas se entiende) les sobra.Yo me tiré a la piscina sola, porque se me pasaba el arroz y no me he arrepentido ni un solo minuto.Eso sí, sabía dónde me metía.

    Papa Cangrejo:Eres un blandurrio.

    Sese:Yo solo se. que si no es una prioridad sopesada en tu vida, no deberías tenerlos.

    Alicia;Pues yo conozco madre que ni con esas....

    Tita:Pues usa el blog como válvula de escape.Para eso estamos.¿Quién te está dando guerra, la niña grande?.

    ResponderEliminar