Que la costa Brava es espectacular, no me canso de decirlo, que es cara también, que hay que ir en junio o septiembre.....hasta la saciedad (si te quieres bañar, a mi me gusta incluso en enero pero es otro rollo).
¿Que qué la hace tan particular?, para mi, el camino de Ronda, desde casi cualquier playa coges un caminito y te vas a costear y ésta es la calita con casas de pescadores que he descubierto éste año.
Me quedé con ganas de llegar a la cala "del Crit" que es donde Silvia Pérez Cruz grabó uno de sus videoclips pero llegó un momento que yendo sola con mi churumbel me asusté, así que volveré cuando no sea verano que entonces puedes acceder con el coche hasta mucho más cerca.
Hay trozos muy agrestes, sin arreglar, que no te cruzas un alma pero también hay trozos muy concurridos, es de esos paseos en que todo el mundo se saluda y que siempre encuentras algo que te maravilla, incluido una piscina de "megachalé" de esas que se confunden con la línea del mar o la terraza de una "torre" que hay que cruzar aunque sus habitantes estén tumbados a la bartola porque construyeron en una zona de paso pública.
Dalí es el otro encanto particular de la costa Brava, y éste verano ha tocado enseñarle a mi churumbel la casa taller de Port.Lligat.Llegar allí ya es una aventura en sí, hay que cruzar el cabo de Creus y dirigirse a Cadaqués, si alguna vez os queréis perder en invierno sin hacer muchos kilómetros, éste es el sitio.
Se come muy bien en can Rafa, no es barato pero cuando el dueño te aconseja que pidas menos y luego ya verás...a mi me mola, y cuando la dueña les explicó a los críos que había visto a Papa Noel en un viaje por Laponia...me ganó el corazón....llámame simple.
De ahí vas dando un paseo hasta Port LLigat, que es dónde está la casa-museo-taller de Dalí.La primera vez que fuí, hace treinta y cuatro años, con el cole y un profe de arte que nos marcó bastante(verlo en telecinco hablando de su hija, mediocre presentadora que ha escrito un libro, fue chocante).
Hicimos la visita, que las niñas disfrutaron sobremanera y no paré de hacerme la pregunta de ¿porqué no recordaba el interior de la casa de cuando estuve la primera vez si tenía tan vívido el recuerdo de los exteriores, incluido el famoso cìprés dentro de la barca?
Y no caí hasta fijarme en las fechas de las explicaciones, habíamos estado viviendo aún Dalí, cuando todavía trabajaba allí, esa sensación fue muuuuy rara.
De la casa taller hice un reportaje gráfico como si se fuera a acabar el mundo y no hubiera un mañana pero me limitaré a poner dos para no chafaros la visita si alguno se decide a ir.
Son las vistas desde la casa y lo que dejó a medio hacer cuando decidió irse de allí después de la muerte de Gala.Lo curioso de la foto es es sistema que tiene para bajarlo al piso de abajo, una vez finalizado.
Ya que intentó respetar, en la medida de lo posible, las estructuras de las viviendas de pescadores, que fue comprando a poquitos .
La última semana de junio es ideal, entre verbenas, hay ambiente pero muy nacional.La verbena de san Pedro en Calella de Palafrugell es familiar y muy local a la par que colorida.
Ver atardecer desde una de las terrazas, rollo semi chill-out , y de lo más baratito del pueblo, donde los críos pueden bajar a la playa, no tiene precio.
Puedo personalizaros la visita, si tenéis interés, sin críos también hay muuuucho que ver, pero a mi, ahora, es lo que me toca.
Si sois de lejos, sugiero coger el A.V.E hasta Gerona y allí un coche de alquiler porque la verdad es que está mal comunicada, y para ir de pueblo en pueblo y de cala en cala, se necesita vehículo.En moto es una gozada.
Y hasta aquí por hoy, porque sigo sin poder corregir ni ver siquiera lo que he escrito, esto empieza a ser un poco demencial...¿qué habré tocado?
Es curioso pero no conozco la Costa Brava, es un poco eso de que lo tienes tan cerca que te da la sensación de que siempre estás a tiempo de ir.
ResponderEliminarNosotros estuvimos de viaje de novios por allí. Estuvimos en Cadaqués, en Port Lligat, en el cabo de Creus, en Bagur, Aiguablava... Todo precioso
ResponderEliminarAhora, que lo que menos nos gustó fue el museo Dalí de Figueras. La verdad es que Dalí me gusta muy poco.
ResponderEliminarMe muero por ir...
ResponderEliminarla próxima intentativa de 'perderme entre mundos' ya la he decidido: me la has puesto en badeja, Pseudo, con estas pinceladas de belleza, rigor y realidad.
ResponderEliminarLo has descrito perfectamente. Muy bien!
abrazo
Sese:Lo tuyo no tiene perdón.
ResponderEliminarN.D:Dalí, el personaje, me supera, pero sus "ocurrencias" son geniales.Es un museo atípico, ideal para niños y mentes "no ingenieras".
Tita:TIENES que ir.
PiliMªPilar:Si no lo conoces, el cabo de Creus, en invierno, es espectacular y si te agobias en una hora tienes el jolgorio de una ciudad como Girona, con su judería, digna de visitar también.
Sí, maravillosas fotos de la Costa Brava, yo las veces que he estado ha sido siempre en Primavera!
ResponderEliminar