jueves, 11 de enero de 2018

RETO LECTOR

He decidido participar en el Reto Serendipia Recomienda 2018.


Soy incapaz de copiar el "banner", llámame torpe.El enlace a su página creo que si.Aquí va

Se trata de escoger tres libros que te hayas leído éste año y te hayan gustado lo suficiente para recomendarlos pero que no sean muy populares porque esos ya están suficientemente publicitados.
Y luego leerte otros tres de los que se recomiendan y obligarte a reseñarlos.

A sangre y fuego.de Manuel Chaves Nogales.Que reseñé aquí pero que si no queréis leer la entrada entera porque aborda otros libros, os resumo:son historias cortas de ambos bandos en la guerra civil, reales y contadas con toda la objetividad que un periodista es capaz.Insisto en que considero que a éste autor habría que leerlo en el colegio.

El antropólogo inocente.de Nigel Barley.Otra historia real de un antropólogo británico que se vio forzado a hacer trabajo de campo y cuenta su experiencia con los dowayos de Camerún hacia los setenta en clave de humor sin novelarla.Reseñé en su momento "here" pero que como hago resúmenes estacionales de mis lecturas no hace falta que leáis para el que aquí nos ocupa.

Prohibido nacer de Trevor Noah, pese a que ha estado en la lista de los más vendidos, no conozco a nadie que lo haya leído y dando por hecho que a Chimamanda Ngozi si la ha leído buena parte de los que pasáis por aquí, si queréis una historia real sobre racismo actual en clave de humor ésta a mi me ha gustado lo suficiente para hacerme seguidora de su programa(su inglés super entendible también ha ayudado).También reseñado en mi anterior entrada(creo que una regla del reto era poner los enlaces de las reseñas).

Y aquí añadiré los tres que escoja una vez los haya leído:

1.Yo te quise más.De Tom Spanbauer.reseña aquí
2.Taxi.De Carlos Zanón.mini-reseña aquí
3.La casa de los náufragos.De Guillermo Rosales.De éste todavía no he hecho la reseña porque las hago por estaciones pero puedo adelantar que es de lo más duro que he leído últimamente, y lo peor es que es autobiográfico.El título original es "border-home" que es como llaman a esas casas para desahuciados que hay en EEUU y el autor creo se suicidó después de escribirla.Ahí lo dejo, no obstante, la recomiendo para aquellos que son capaces de leer crudezas de la realidad.

Buenas noches y buena suerte.
Si os animáis os sugiero que vayáis al primer enlace.




15 comentarios:

  1. ¡Torpe! ,¿He sido el primero?,¿Cuál es el peremio?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que te voy a contestar al tiro.
      ¿Tienes algo que ver con la que publicó tu entrada del rey Baltasar en Facebook?

      Eliminar
    2. ¡cojoño! el mundo es un pañuelo ...y mis hermanas también iban para sociólogas!

      Eliminar
  2. ¡Que fuerte neng!
    Tu eres el padre de las princesas.

    ResponderEliminar
  3. que misterio misterioso en los comentarios!

    Creo que también haré el reto

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii...que tú y yo coincidimos bastante y actualizas poco.
      ¡Feliz año!
      Pues es que he flipado porque es el hermano de una amiga mía de pseudo carrera.

      Eliminar
  4. Yo también voy a participar, pero tendréis que perdonarme si tardo en contestar. Como adelanto, puedo decir que hoy me he leído de un tirón el último libro de Piedrahita, que me lo han traído los Reyes.
    Por cierto, saludos a mi primo Tom, que acabo de verlo por ahí arriba (en los comentarios).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Promoooo rojooo ¡Qué ilusión! Jajajaja hasta la propia Tita (hola Tita, con permiso pseudóloga) va a alucinarrrr jajajajja.

      Eliminar
  5. Me alegro de que te hayas animado. A ver si sale la compilación de entradas y decido mis lecturas :-) Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Jojojojojo (risa de satisfacción)!!! El antropólogo inocente fue una recomendación mía!!! Llamadme infantil pero me alegra que una persona que lee tanto aprecie mis sugerencias.

    Estaré muy atenta a tus libros escogidos y a los blogs de otros participantes para añadirlos a mi lista de futuras lecturas (con los diez mil libros que hay no tengo suficiente).

    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias por participar en el reto ¡Me encanta "El antropólogo inocente"! es super divertido. Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Rojo Merlín:lo de tus primos ¿es en sentido figurado?
    Pues eso, como a Tita, a ver si os animáis que tenéis los "blogs" muy abandonados.

    Rocío:A ver...

    Maribel:Leer mucho tampoco es sinónimo de calidad pero ese en concreto es bueno, muy original, que es lo que a mi ahora me pide el cuerpo.
    A mi también me falta vida para las recomendaciones, sin embargo, los aciertos no son tantos.

    Mónica-Serendipia:A ti por organizarlo, yo me doy con un canto en los dientes con encontrar tres joyas por año, así que esperando la lista estamos.

    ResponderEliminar