viernes, 4 de febrero de 2011

BAÑOS ÁRABES

A las sectas de la "Metadona"(por mercadona), "Nespresso", "Apple-P@D", "Thermomix", y demás que aparecieron en el blog de Viveiro yo añadiría la de los adictos a masajes y "spas".

Mis experiencias al respecto eran :-excursión con el cole a Caldas de Malavella, creo, a oler aguas sulfurosas.
                                                    -quedarme con un palmo de narices en los Picos de Europa porque un día lluvioso no pudimos meternos en una cueva con aguas con propiedades porque había llegado una pareja antes.
                                                    -las termas Geller en Budapest(las que salían en aquel anuncio de cuerpos Danone), en las que no me bañé porque el personal era muy del este y la piscina chula estaba en horario masculino.
                                                    - los baños turcos que están en la plaza de Santa sofía, esa sí fue una experiencia que no olvidaré, lástima que con el vaho no salieron las fotos, lugar super recomendable.

Como con la empresa siempre voy a tremendos hoteles, estoy harta de ver "spas" de hasta tres mil quinientos metros cuadrados y jamás he utilizado ninguno, cosa que le parece incomprensible a mi compañera y no obstante amiga.

Pero, hete aquí, que en la tómbola del cole para la promoción que acaba éste curso, nos tocó un baño termal con aromaterapia y masaje relajante en "aire de Barcelona", y después de tres meses conseguimos hora para ayer (si queríamos viernes o fin de semana estaba "fully booked" hasta abril).El sitio me pareció bonito y la curiosidad me pudo, así que para allá que fuímos mi amiga y yo.

Son unas bóvedas de ladrillo, con luz muy tenue, piscinas varias:agua caliente, fría, templada, salada y con burbujas.Está todo muy limpio, la música es buena y hay mucho personal.
¿Para qué tanto personal?Pues para atender a toooda la clientela, unos te masajean, otros te dan instrucciones y toallas y otros están constantemente recorriendo las instalaciones para mandar callar al personal, pese a que hay unos cartelitos(rollo azulejo árabe para no desentonar) cada dos metros en los que se ruega silencio.

Yo lo entiendo, que la acústica en las bóvedas sería de volverse loco si tod@s hablaran pero y digo yo:¿Qué se puede hacer en unas piscinas que no cubren y en las  que no puedes hacer un largo si no hablar?
Que yo para relajarme me quedo en mi casa, que a mi la sauna me sienta fatal porque mi tensión que de normal es 9-5 baja a niveles insospechados, y que salir del agua para tomarme un tecito era entrar en modo tiritona, así que¿qué otra cosa se puede hacer con amigas al lado?.

Porque, y eso si da para un estudio sociológico, toda la clientela eran grupos de mujeres y alguna pareja con cara de "aquí no vamos a tener intimidad para un calentón ni de coña".Y es que como su propio nombre indica eran "baños" y ya se sabe, a los baños tenemos que ir en grupo.

Otra cosa que me entretiene, si no fuera porque no quiero pecar de mirona, son los vestuarios.Que fauna.El nivel adquisitivo era medio-alto porque el baño solo, de una hora, que es lo más sencillito creo que eran treinta euros.
Miente la que diga que no mira a otras mujeres, a mi me encanta ver chicas jóvenes con celulitis(mal de muchos consuelo de tontos), montones con "wonderbra" que se quedan en "ná" cuando se lo quitan, tetas operadas que demuestran inseguridades, chicas que solo con verles "tooodo" afeitado ya sabes que no son de tu generación, casi-niñas luciéndose de la taquilla al lavabo, al tocador y vuelta en bolas, mujeres con cara de mosquita muerta y la cantidad de puntillas, ligueros y parafernalia que llevaban bajo la ropa, otras cortadísimas por la falta de costumbre, alguna lesbiana descarada, y montones con sujetador y bragas "desconjuntaos".
Si es que, como hace quince años que no voy a un gimnasio se me había olvidado lo que da de sí el mundo femenino en estado puro, ahora imaginaroslas a todas hablando, aggggggggg.

A mi lo único que me sugería el lugar era cerrarlo para un fiestorro privado.

18 comentarios:

  1. ¡Y eso que has dicho que eran de nivel económico alto! Pues te pasas por los vestuarios del gimnasio al que yo iba y lo flipas. A todo lo anterior le tienes que añadir comentarios de marujas sobre los momentos de intimidad con sus maridos, y joyitas parecidas. ¡Aaaarggghhhhh!

    ResponderEliminar
  2. Tampoco creo que tenga nada de malo mirar, no? cada una destacará por una u otra cosa, pero eso de "mujeres que no valen nada" me parece un poco fuerte! no sé a qué te refieres con eso, que se les veia poquica cosa?

    Exactamente qué te gusto de la escena? comprobar que bajo tanta ropa seguimos siendo humanas? a mi me lo parece, te quitas todo de encima y pareces indefenso pero mas humano que nunca.

    ResponderEliminar
  3. Me parece que te voy a dar alguna colleja.
    De entrada, el anuncio de Danone se rodó en Pamukale, Turquía.
    ¿las tetas operadas demuestrasn inseguridades?
    Depilarse (que no afeitarse)tooodo, lo hacen las de tu generación también: que lo sepas
    ¿Mujeres que no valen nada?

    ResponderEliminar
  4. Dra:Bueno, eso es ya para nota, a mi encantaa.

    Neko:Estoy tan rodeada de tíos todo el día que a veces se me pega lo peor, corregido.

    Gata:Listilla, había DOS anuncios de cuerpos Danone, uno rodado en exteriores y otro en interiores, voy a buscarlo y te lo enlazaré, que ahora que he aprendido no me va a para nadie.
    Tú no eres de mi generación(nadie se pone de acuerdo en cuántos años hay entre una y la siguiente).
    Ya he corregido lo de que no valen nada, es verdad, lo de la belleza interior y eso...

    ResponderEliminar
  5. ¡Jajajaja!....vamos, que menos mal que soy de las que le da igual lo que piensen los demás. ¡¡Como para ir contigo a la piscina!!

    muaks.

    ResponderEliminar
  6. Pues vaya coñazo, estar allí tan, tan callado!!!!
    Nunca he podido con las cosas en plan yoga, relax total..y siempre que entro algún sitio, donde se ruega silencio, me entra la risa floja, será algún trauma de la infancia?
    besos

    ResponderEliminar
  7. Yo, la verdad, es que en el mundo de los spas no he pasado del circuito termal con chorros, agua fría y caliente. No he probado lo de los masajes y las aromaterapias. Bueno, lo de la aromaterapia sí, una vez, aunque debía ser muy cutre porque era una ducha, de esas de chorros fríos y calientes, que cuando terminaba te echaba un aceite bastante pringoso en la cabeza. Decía que era aromaterapia, pero a mí me pareció una guarrería.

    ResponderEliminar
  8. Esta mañana he llegado a trabajar medio amodorrado. En fin lo que se puede esperar si te toca trabajar un sábado. Por suerte al abrir el blog para un vistazo rápido he visto tu entrada justo lo que necesitaba. Tal vez la experiencia no haya sido nada del otro jueves. Pero desde luego hay que reconocer que mal no te ha sentado. Un post mordaz y entretenido marca de la casa. No eres tu nadie cuando le tomas el punto a la cosa. Gracias por alegrarme la mañana.

    ResponderEliminar
  9. Jajaja, cuántas revelaciones se tienen en los vestuarios, eh? XDDDDDDDDDDDDDdd

    ResponderEliminar
  10. Nunca me han llamado la atención esos sitios...hasta que estuve en el de Caldea....lo disfruté más de lo que pensaba, pero no fui tan observadora como tú!!!! :-P

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  11. mmmh, yo tengo una caja regalo para ir, todavía no me he animado pero tengo ganas. Y eso que el cabrito que me lo regaló me añadió la exfoliación hammamm, que es como un despelleje a lo bestia con guante de crin y sin anestesia...

    Lo de los vestidores clama al cielo, yo cada día pienso que voy a hacer un post hablando de eso, porque en mi gimnasio (que es de los pijitos)hay de todo eso que cuentas, pero más. Vamos, con decirte que no sólo se pasean en pelotas hablando por telf, sino que se aseguran de que las mires bien porque hablan a voz en grito, y sin preocuparse en absoluto de llevar el cordelillo del tampax colgando.

    Para hacer un estudio sociológico nena ... ;-)

    ResponderEliminar
  12. Yo soy la afortunada que compartió baño turco en Santa Sofía y la verdad, es que a mi también me gustó....pero también puede influir que ahora hago poco...en general poco....

    ResponderEliminar
  13. 1-.Me podeis llamarme hortera, vosotras que os moveis por los mejores hoteles del mundo, pero a mi lo que me encanta son las piscinas en los tejados...puede ser el peor hotel del mundo pero si tienen piscina en el tejado me tienen ganado.

    2-.Yo tengo la suerte de habier nacido pobre y no haber mejorado porque a mi cualquier clase de delicatessen me encanta y estaría enganchado a los spas o a lo que sea y sería como las pijimarujas de tu gym. (Bueno menos lo de depilarme). Los vestuarios de chicos son más rollete.

    3-.Sniffffff me pones 7 lineas dedicadas en una bonita entrada y resulta que luego se autodestruye ese post, sniffffffffff.
    Después de aprender lo de los enlaces que te cuente tu amiga pilar que si pones un post de prueba ya se queda grabado en el reader para siempre. ¿quien se te enfado?

    ResponderEliminar
  14. Pues ahora que ya sabes poner enlace, por un poquito de esfuerzo, al citarme me enlazas...y tan contento.
    Bueno, es broma, estoy igual de contento sólo con que me cites.

    ResponderEliminar
  15. Guardián:soy muuuuy observadora, no de despellejar por afición, no confundamos.

    Pequeño Lins:a mi la risa floja me da cuando hay que estar callado por obligación, lease funerales, cursillos.....

    N.D:pues además me traje un par de virus con tanto cambio de temperaturas.

    Juan Andrés:muy amable, me alegro que te guste.

    Speedy:Y que lo digas, se me había olvidado.

    Pequeña Meg:yo es que nací observando, soy de las que siempre se encuentran monedas, ven famosos o se dan cuenta de quién se ha cortado el flequillo medio milímetro.

    Salamandra:en Turquía me hizo esa exfoliación una turca bigotuda en bragas, mientras sujetaba mi cabeza entre sus senos y del "shock" ni me dolió, en mi vida he tenido la piel tan suave.Lo del cordelillo me supera...agggg.

    Pilar:"e vero".

    Chico de la Consuelo:si en los comentarios se pudiera poner enlaces te iba a dar envidia con una foto del hotel de Singapur, la piscina del Marina Bay Sands es de lo más espectacular que he visto pero por voluntad propia no repetiría, donde estén esos hotelitos pequeños, con "caliu".....

    Las siete líneas duraron lo que tardé en constatar que se veían los enlaces y que tú no ibas a dejar de escribir....¿qué es el reader?

    Gonzalo:cuando te alcance en número de seguidores te haré publicidad, hasta entonces...

    ResponderEliminar
  16. Es verdad es una látima que no se puedan poner enalces en los comentarios

    Soy un gafotas, soy un gafotas repelente, soy un gafotas repelente y odioso...

    El reader es el que se cepillaba a la winslet en una peli de nazis.

    soy un repelente,odioso y graciosillo de mierda...

    Por cierto si os encantan los chistes malos como a mi os recomiendo este blog ...yo me parto

    ResponderEliminar
  17. Chico de la Consuelo: Sí, eres un graciosillo y un repelente y te guardas lo del "otro" reader y los enlaces en los comentarios para tí solo.Pero yo estuve en el "Hyatt" de Tokyo(que ayer leí que es el "summum" para los gafapastas desde que vieron"Lost in translation")y no uso gafas("entodavía").

    ResponderEliminar
  18. haaaaaaaaaaaala venga no te enfades!!!!! que primero me cachondeo pero luego me porto biennnnn y te cuento lo poco que se.

    Mírate la página esta, Instrucciones para crear enlaces que lo explican muy bien, para enlazar pones la orden que te ponen, entre comillas la ruta a donde quieres apuntar y después el texto de enlace. Yo lo tengo en un word y así luego solo pego.

    El reader es un juguete de google, (despliegas el ver más de guguel y lo ves) en resumen, tu le dices los blogs a los que te suscribes y te llegaran allí cada vez que se actualice. Así metiéndote en un solo sitio ves todos los blogs que te gustan a la vez y si se han actualizado.
    Lo que no sé porque no puedes ver son los comentarios (si alguno más espabilao/ada que yo sabe como conseguir seguir comentarios sin meterse en la pagina que lo diga, yo los tengo asociados a una cuenta de gmail pero no deja de ser un engorro ver los comentarios por un sitio y el texto por otro) Y después poner la pestañita de seguir comentarios que la mitad de las veces se me olvida.

    A mi lost in translation me gustó mucho. Y yo soy gafotas no gafapasta que no es lo mismo.

    ResponderEliminar