martes, 7 de agosto de 2018

AGOSTO

Es el título de una obra de teatro de Tracy Lefts que en su día recibió el premio Pulitzer.
Me quedé con las ganas de ver la versión con Amparo Baró y la Machi pero la adaptación en catalán con Anna Lizaran fue la obra más vista en la historia del teatro de Cataluña y para mi ya siempre irá asociada a Lluisa por lo que de aquella noche tuvo de memorable.
Descubrir que pese a lo poco que teníamos en común la cultura iba a ser nuestro punto de unión hasta que la muerte nos ha separado.
También hay una versión en cine con la Streep y la Roberts que pese a que no ha sido excesivamente tergiversada pierde al rebajar la crudeza, lo cual es muy propio del cine comercial americano.Y esa es la esencia de éste drama, la crudeza de la vida en tiempo real.
Eso y la sensación de sofoco y agobio propios de la canícula.Y es que éste año el mes de agosto me está resultando muuuuy agobiante.
Así que para soltar lastre voy a contar dos tontadas que a mi me han parecido de lo más surrealista del año.

La primera es que estábamos en la cena de chicas de verano que reservamos terracita  y ya intentamos lucir moreno y creo que fue la única que llovió en todo el mes.Así que metidas bajo techo y a presión y después de brindar por Lluisa y la salud y con botellas de vino varias empezamos a desparramar y repetir (con demasiado ahínco algunas) que ninguna estaba apuntada al Meetic ni al Tinder pero que todas sabemos de amigas que... se han encontrado con el profe de sus hijos en esas páginas, con el jefe de su marido o el vecino del quinto.
El caso es que la cosa decaía y entonces una dijo que una amiga había ido a hacerse las uñas semi-permanentes a un centro de esos que solo trabajan chinas y la sorpresa se la llevó al acabar cuando la china le dijo:
-¿Quieles que te coma el c***?
Y la otra ojiplática
-¿Cóooooomo?
-Sí, que si quieles te lo como.
-¿El quéeeee?
-El c***.
-Nooooo

Después de atragantarnos, reírnos y demás a mi me entraron las dudas, esto sonaba a leyenda urbana y le pregunté que me dijera el centro, me contestó que solo le había dicho la población...como era una amiga...
Yo a mis amigas les hubiera preguntado el centro y creo que hasta hubiera ido a verlo con mis propios ojos pero....mi afán sociológico parece que no lo comparte nadie más.

La segunda tontada puedo asegurar que es cierta porque lo vi.En Sun Valley, una estación de esquí de Idaho organizan un "summer camp for billionaires" en julio.Lo organiza Allen & Co's y allá que van todos los CEO's que son invitados.Como los de Apple, Facebook, Disney, Spottify,Netflix, CBS, Warner Bros...etc.Sin ninguna seguridad extraordinaria.
Como estudio sociológico y dejando de lado la frivolidad me pareció de lo más entretenido.Sun Valley es un sitio muuuuuy pequeño y estaban casi todos en el mismo "lodge" y es verdad que el clasismo americano es muchísimo más "light" que el europeo y te permite mezclarte con ellos y observarles sin que ellos ni te vean(dentro de unos límites).La única que destacaba era Jerry Hall pero más que nada porque le saca dos cabezas a su actual marido Murdoch.
Que los millonarios necesiten "campus" de verano es algo que todavía no he asimilado.

A todo esto y después de llevar a mis compañeros a  cenar a un sitio que me habían recomendado pero que no les gustó porque les pareció demasiado "snob"(todas las mujeres estaban operadas a la manera de hace veinte años y parecían Barbies cortadas por el mismo patrón) escogí para la siguiente noche el lugar más antiguo y popular de Ketchum y os dejo las fotos...que valen más que si os describiera el olor de marihuana o las hamburguesas de salmón.



 Y ni os cuento cuando se me acercó un tipo de dos metros y me dijo que le siguiera si quería una foto de algo verdaderamente original(y eso que intenté disimular haciendo fotos) y me llevó a la trasera del baño donde estaba éste cartel que si podéis ampliar leer con atención las reglas básicas.Ahí lo dejo.



7 comentarios:

  1. Bueno, despues de ver el cartel, empiezo a entender como fué posible que eligiesen a esa zanahoria llamada Trump.

    De los salones de belleza chinos, ya no me extraña nada. Tengo a la mitad de los abueletes del Poble Sec cortándose el pelo en ellos cada semana. Y salen de allí con el pelo recortado y una sonrisilla imbécil.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. La película Agosto pierde al rebajar la crudeza??? me pareció ultra cruda cuando la vi, así que no me quiero imaginar la obra de teatro. Además en vivo y en directo... bufffff....

    Lo de las peluquerías chinas, no sé, me parece leyenda urbana. Tendremos que investigar más.

    Las colonias de verano de los CEO's me parecen de chiste... será que nos e pueden relacionar con el resto de mortales??? que se vayan a su casa con sus familias a pasar un par de semanitas a Benidorm, hombre!!!

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  3. Jajajaja......la foto final es "IM-presionante".
    NO quiero pensar que habrá llevado a escribir semejantes consejos.
    Lo del salón chino yo no me lo creo! En uno de hacer la uñas no, quizá en uno de masajes pero, no, no me lo creo.
    Eso si, imagino las risas!
    Bss
    Pilar

    ResponderEliminar
  4. Rodericus:ja, ja, ja...lo de la sonrisilla...me los estoy imaginando.

    Alicia:Pues si...

    Maribel:Al menos la versión que yo vi fue mucho más cruda.
    Yo también quiero pensar que es leyenda urbana pero ya sabes...la realidad SIEMPRE supera a la ficción.
    Lo de los millonarios es para hacer un estudio aparte.

    Pilar:Yo NO quiero creérmelo, pero sí, si nos reímos...

    ResponderEliminar
  5. jajajaja me he imaginado mi chino de uñas de cabecera!

    ResponderEliminar