miércoles, 8 de marzo de 2017

ONCE

Mi churumbel calza un treinta y ocho, mide metro y medio y pesa cuarenta y tantos kilos pero la miro por la noche, dormida con la boca abierta, sudando como un pollo en mitad del invierno y agarrada a un peluche y me sigue pareciendo mi bebé.
A varias mamás les choca que ella siga queriendo que la acompañe hasta la puerta del colegio y de la mano.A mi me va a dar un patatús el día que deje de hacerlo pero recuerdo todavía los rebotes de mi padre cuando le decía que me dejara a una manzana del colegio y él se negaba en rotundo.

Las cosas que me hacen gracia ahora de ella tienen más que ver con su rapidez de respuesta que con el concepto en sí.

Dicen que a niños grandes...problemas grandes pero yo, ahora mismo(en el interín entre infancia y adolescencia)estoy mucho más relajada que cuando era bebé y eso que no fue una mala bebé, jamás ha tenido fiebre alta, ni gastroenteritis con vomitonas ni he tenido que ir a urgencias asustada.Ha comido y dormido bien desde el minuto uno y salvo breve episodio de cólicos para que supiera lo que es que te "quiten "el sueño de verdad ...no me puedo quejar.

Cuando era bebé ...muchas madres se preguntaban cómo podía con ella yo sola, ahora que la mitad de esas madres ya están separadas me felicitan por haberme ahorrado la parte negativa de la separación y de haber tenido que decidir entre dos un montón de cosas que hubieran preferido decidir solas(eso creo que lo dicen con la boca chica y a toro pasado).

Es ahora cuando entiendes lo mal que llevaba tu padre los cambios y usos en el vocabulario.

Ejemplos:

-Cuando empiece a necesitar sujetar las "tetas" yo quiero de esos tops deportivos del 10tlon.
-¿tetas?.
-¿y cómo se dice si no?

Y pienso, es verdad, incluso yo debo usar normalmente esa palabra para que ella me mire con cara de "¿pero qué he dicho?".Pero dudo que la usemos delante de mi padre.

-Mami...estás muy turbia.
-¿estoy TURBIA?¿tú sabes lo que significa turbio?.
-No, pero sé cuándo usarlo, es como "empanada", lo usa la "youtuber" Fulanita.
-¡Ahhhh!...entonces no se hable más...modelo a seguir donde los haya...

-Menganito tiene mucho "flow".
-¿De verdad no tienes un sinónimo para "flow"?.O una palabra en español.
-¿Qué es sinónimo?
-Aggggggggg.

-Mami...¿porqué en todos los anuncios de colonias acaban besándose?
-Bueno porque se supone que el principal fin de la colonia es atraer a los demás y si es para tener sexo...mejor...
-¡Que tontería!.
-Eso te parece ahora...pero ya cambiarás de parecer.
-Tú crees que voy a cambiar y voy a querer fumar, beber y tener sexo pero te equivocas...no en todo voy a ser como tú...
-Ainssssss...eso tienes que dármelo por escrito y firmado.

En fin, que ayer cumplió once añitos y tenía que actualizar.Y creo que ella es el mejor ejemplo de lo que una educación puede hacer por la igualdad de sexos.Es la única niña de su equipo de fútbol, jamás se pone falda porque le parece una tontería llevar leotardos que se rompen a la primera de cambio, que nunca ha llevado parte de arriba del bikini porque no tiene nada que tapar, que al maltratador de su clase le sientan a su lado porque es la única que se las devuelve con la misma intensidad(las físicas, las verbales no ...porque él tiene un problema que estamos trabajando -me dijo).Y que para carnaval escoge disfrazarse de Usain Bolt.Pasmada me hallo..."entodavía".
Es la única de su clase que invita al mismo número de chicos que de chicas a su cumpleaños.
Y espero que siga así y nunca acepte un trabajo donde le paguen menos que a un hombre por hacer exactamente lo mismo ni se eche un novio que la humille.Porque si no... algo habrá fallado en MI manera de educarla.Porque de verdad creo...que la mayoría de los problemas de nuestra sociedad son por un fallo educacional de base.Y las madres y los padres tenemos TODO que ver.


12 comentarios:

  1. Así al pronto, te podría decir muchas cosas. Pero creo que con una sola me vas a entender. Ya quisiera el mundo tener muchas madres como tú.
    Lo digo desde mi propia experiencia como hijo. Te digo esto, porque al ser de de una generación anterior(o más), mi educación no tiene nada que envidiarle a tu "mafalda".
    Lo que más me ha gustado es lo de turbia. Hace medo siglo que yo también se lo dije a mi madre en cierta ocasión, y quizá ella lo entendió a la primera, pero yo tardé algunos años en comprender aquello que le había dicho.
    Pues eso, que me gusta mucho que cuentes estas cosas. Me identifico mucho con Mafalda y su mamá.
    Un beso.


    ResponderEliminar
  2. Felicidades a tu niña. Y felicidades a su madre por haber educado a esta hija.

    Y estoy de acuerdo contigo en que casi todos los problemas de este mundo tienen que ver con la educación que les damos. Lo malo, y lo verás de aquí en adelante, es que la educación, a partir de cierta edad, se la dan los de alrededor, la sociedad en conjunto. En breve empezará a pensar que su madre no sabe de nada, y que saben más sus amigos o ella misma, y ahí, como el resto de los de alrededor no están tan bien educados, pueden empezar los problemas. Lo bueno es que lo que nos niños aprenden en los diez o doce primeros años es lo más importante que aprenden en toda su vida.

    besos.

    ResponderEliminar
  3. Primero de todo Felicidades!!! chica grande los hará este martes.

    Me ha encantado tu post, todo...si descripción, la tuya, como te sientes y lo que dice (que es sinónimo jajajajaja)

    Solo que ojalá tenga trabajos para elegir, y poder decir que no si la pagan igual, no lo coge.

    Besos y que dure mucho lo de la mano hasta el cole!

    ResponderEliminar
  4. Muchas felicidades a las dos. Parece por lo que cuentas una niña sana y madura, con las cosas claras y bien educada, con esas bases, puedes estar tranquila, seguro que tomará las mejores decisiones. Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  5. Me declaro fan de tu hija, sobretodo por su disfraz.
    Me recuerda mucho a la mía, ella si era da faldas y leotardos pero en otras cosas...mucho mucho, y sigue.
    Comparto cien por cien lo de la educación, el gran fallo suele estar ahí, y eso se logra en el día a día, no podemos olvidarnos de que tenemos hijos y a los 16 o 17 años descubrir que somos padres.
    Te dejo el link de uno de los post de Carlitos, el de la entrevista que le hizo mi hijo, y ahí mismo hay un enlace al post anterior. Un besito y felices 11 a tu niña.
    http://saldelapuro.blogspot.com.es/2016/11/entrevista-carlitos-paez.html

    ResponderEliminar
  6. Qué niña tan especial. A mí también me pasaba lo mismo, a mi madre la quería bien lejos cuando entraba en el cole :-P Un besote y felicidades :-)

    ResponderEliminar
  7. Felicidades a tu churumbel!!!

    M encanta el carácter de tu hija. Es una niña realmente especial.

    Lo único que me ha chocado un poco es el comentario de tus amigas diciendo que hubieran preferido educar a sus hijos solas... qué quieres que te diga... evidentemente no hace falta un padre y una madre para educar a un hijo (para muestra, un botón), pero como hija de madre soltera (mi padre desapareció cuando yo tenía 6 años y no lo volví a ver), tengo que decir que para mi no es lo idóneo. Me he educado con un solo punto de vista, con una sola opción, con un criterio único y tan solo uno válido, y eso no es lo ideal. En mi vida adulta no he sabido dialogar, ni negociar, ni sopesar las opiniones de los demás (en casa, sobretodo) porque nunca vi hacerlo a mi madre. En mi casa, lo que decía la mama iba a misa y nadie discutía nada... no sé, hubiera preferido dos adultos que dialogaran las cosas para aprender cómo va eso de convivir.

    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  8. Con lo que nos cuentas, no creo que exista la más mínima posibilidad de que algo falle, como no sea el contexto de el momento que sabe Diox cual será. Imposible, te digo, porque como falle no significará que hallas fallado tú, si no que falla el mundo y la sociedad en sí mismas. Y eso sí que no, joder.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Qué hermosa entrada. Se ve que estás muy orgullosa de tu hija, lo demostrás en cada palabra, en cada oración. Yo también lo estaría...porque por como la describís, es una niña admirable. Romper con los esquemas, salir de la "princesita que viste de rosa y juega con niñas" es algo notable realmente en estos tiempos.
    Buena vida para ella, y para vos.
    Acabo de descubrir tu blog, y me ha encantado así que me quedo a seguirte. Nos leemos♥

    ResponderEliminar
  10. ¿Un 38 de pie calza ya a los 11? ¡Como siga a ese ritmo le va acostar un mundo encontrar zapatos de su talla! jajaja Tu hija es una pasada, siempre lo ha sido, desde pequeñita y no me extraña nada que sea la que mantiene a raya al gamberro de su clase ;p Eso sí, dile que "turbio" no significa empanado, que la youtuber que sea que se lo ha enseñado se ha colado. "Turbio" es muchísimo peor que empanado, es poco claro, de malas intenciones... es mucho peor que empanado jajaja

    ResponderEliminar
  11. Muchísimas Felicidades atrasadas para tu niña. Se me pasó!!!
    Me encanta cada vez que hablas de ella. Es una niña muy inteligente, mejor no lo podías haber hecho.
    Tienes que sentirte muy orgullosa de ti y de ella.
    Dale un beso de mi parte.Rosa

    ResponderEliminar
  12. Rojo Merlín:Muchas gracias.¿Ya te conté que Mafalda fue uno de los nombres que barajé pero mis allegados me presionaron muy mucho para que ni me lo pensara?

    Ro:Espero que la base educacional sirva para algo.

    Tita:gracias, gracias.Pues sí esperemos que pueda elegir.

    Contando estrellas:Muchas gracias.

    Marigem Saldelapuro:Muchas gracias.Ya he leído tus artículos.Es casualidad o hay como un "revival" del tema, les veo por todas partes, libro nuevo....etc

    Rocío Cazaestrellas:¿y éste cambio de nombre?¿harta de seudónimo?.Espero que mi hija nunca quiera verme lejos pero si es así...lo soportaré con estoicidad.

    Maribel:Muchas gracias.Pero es que me lo dicen las amigas que han acabado separadas, las que en vez de dialogar discutían (y algunas desde el minuto uno).De todas maneras solemos desear aquello que no tenemos.

    Holden:al menos yo no me quiero quedar con la duda de que no hice todo lo que pude o supe.

    Soñaba pianos blancos:Muchas gracias y bienvenida.

    Speedygirl:Yo creo que nuestro turbio y su turbio varía pero vamos...muy claro lo tenía para no saber lo que en realidad significa.

    Ro:Muchas gracias, de tu parte se lo daré.Le enseño vídeos para que no se olvide de vosotras.

    ResponderEliminar