sábado, 12 de noviembre de 2016

LEÍDO EL ÚLTIMO VERANO

Gilead de Marilynne Robinson.Es un libro extraño.Escrito por una mujer que tardó veinticuatro años en escribir ésta su segunda novela.Viene a ser lo que un pastor metodista que sabe que no le queda mucho tiempo deja escrito a su hijo de siete años para que lo lea de mayor.No es un libro al uso pero tiene algo de realismo frío con una sensibilidad muy peculiar.

Sombras sobre el Hudson del premio nobel Isaac B.Singer.Es un libro sobre judios en Nueva York sin tapujos, con lo bueno y lo malo de ese momento.Tiene pinta de tener mucho de autobiográfico.Realista.

El ruido del tiempo de Julian Barnes.Definitivamente éste autor está entre mis tres preferidos(creo que junto a Sepúlveda y Rivas).Me fascina cómo puede escribir sobre temas tan variopintos con estilos tan dispares.Aquí se mete en la piel de Shostakóvich y su relación con Stalin.Impresionante.

A cuerpo abierto de Manuel Rivas.Es una recopilación de artículos.Lo definen como "indie" lo que quiera que eso signifique.Hay algunos buenísimos y otro menos.Pero destilan humanidad, mucha belleza algunos y conciencia política otros.No comulgo con él en todo pero admiro su pasión serena.

La cáscara amarga de Jesús Ruiz Montilla.Éste lo leí porque me lo prestó una santanderina en Santander un día que era fiesta y no tenía nada para leer.Está basada en la vida real de Emilia la de la conservara de anchoas famosa en el mundo entero.Una infancia dura no, lo siguiente.Me la leí del tirón.Fácil.Drama.

Expiación de Ian McEwan.Solo había leído Amsterdam de éste autor pero otro día que estaba en Santander sin nada que leer y cerraban "Studio" sin que yo encontrara nada de lo que iba buscando el librero me recomendó éste.En el momento que hay pasiones cruzadas me acuerdo de los clásicos rusos y ya nada me quita ese cierto regusto a culebrón aunque eso no impida que me enganche.

Dejad comentarios y sugerencias, gracias.

Foto de Halsman de la exposición del CaixaForum, digna de ver.Un innovador tremendo.

13 comentarios:

  1. No he leído ninguno, así que no te puedo decir gran cosa.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Me apunto el de Barnes, a ver qué tal.

    ResponderEliminar
  3. Creo que todavía no he leído nada de lo que pones, en fin...

    ResponderEliminar
  4. Pues yo he empezado hoy Némesis de Philip Roth. Creo que saqué la recomendación de este blog.

    Deseo con todas mis fuerzas que me atrape porque llevo una mala racha de libros que da miedo. Los dos últimos los he dejado a medias, cosa que no había hecho nunca, no te digo más...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah pues no... veo que del autor solo has leído Canadá. Lo dices en el post anterior... jijiji... qué despiste...

      Eliminar
  5. Tomo nota, curiosamente no he leído ninguno de los que recomiendas, empiezo a pensar que se publica demasiado,

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Yo tengo pendiente Expiación... nunca termino de encontrar el momento para empezarlo

    ResponderEliminar
  7. De Rivas me compré El periodismo es un cuento y no me ha enganchado. De Mc Ewan la ley del menor y sí pero no. Del resto ni idea.
    Ahora ando con Tiempo de Vida de Giralt Torrente que me recomendó hace años el sr NaN y tengo a la espera el último de Montero Glez.

    ResponderEliminar
  8. Pues la verdad es que no conozco ninguno de esos libros... yo me he dedicado a literatura ligera, la verdad. Un poco simplona, pero idel para la piscina.

    ¿Sugerencia? Algo de Sherlock, que últimamente pienso mucho en él :P

    ResponderEliminar
  9. Ro:Nada especialmente recomendable así que puedes pasar ésta entrada por alto.

    Holden:Es que Sherlock ya me lo leí de jovencita.

    El primo de la Consuelo:Creo que me quedan tres libros por leer de Rivas y uno es el que mencionas.

    Speedygirl:No me extraña...con tu atareada vida de superheroína.

    Pilar V:Pasa como con la música, ya no hay manera de estar al día.

    Maribel:No me suena haberme leído ese de Philip Roth pero mi hermana si lo tiene, así que si te gusta ...me cuentas.Y yo acabo de romper una de esa rachas con uno de indios...pero ya lo cuento en la siguiente entrada de libros.

    Papa Cangrejo:Está claro que tú y yo no coincidimos en lecturas...por eso te dediqué una entrada sobre libros que ni siquiera leíste.

    ResponderEliminar
  10. Como a Sepúlveda ya lo compartimos, me apunto a Rivas y a Barnes para zampármelos (suelo coger a un autor y no soltarlo hasta el final si me gusta)

    Ahora estoy con Gonzalo Torrente Ballester y Filomeno a mi pesar. Empecé hace tiempo por Los Gozos y las Sombras. Fabuloso.

    ResponderEliminar
  11. Por cierto, por cual empiezo de Rivas y Barnes?

    ResponderEliminar
  12. Tita:Con Rivas por "El lápiz del carpintero", con Barnes por "Hablando del asunto".
    "Los gozos y las sombras"....la de años...a mi me impresionó.

    ResponderEliminar