miércoles, 19 de octubre de 2016

COSAS QUE ME SACAN DE QUICIO...HOY.

-Que en Qatar ya hayan muerto mil quinientos obreros en la construcción de los estadios para el mundial del dos mil veinte.

Cada vez que leo algo sobre el tema me llevan los demonios.Creo que ya he dicho aquí que estaba en el hotel de Zurich donde las delegaciones rusa y qatarí(¿seguro que se puede escribir así?)prepararon los fiestones para celebrar que habían ganado...antes del sorteo.

La verdad es que me sacan de quicio hasta los españoles por el mundo que tienen la desvergüenza de mostrarnos alguna ciudad de aquellos lares y contarnos la de dinero que ganan allí (y que no tributan ni allí ni aquí) y lo estupenda que es la vida "fashion" que allí llevan.

Hay que ser muy cínico para no mirar cuando vas por las estupendas carreteras y ves los poblados de uralita donde hacinan a los trabajadores indonesios, pakistaníes o malayos(otros no aguantarían semejantes temperaturas de sol a sol)a los cuales les han retirado el pasaporte hasta finalizar la obra en un lugar donde están prohibidos los sindicatos, solo pueden descansar media hora para comer y les pagan una media de seis euros al día que es lo que nos cuesta a los turistas un agua en cualquiera de los sitios "fashion".Es esclavismo en su forma más pura y solo tienes que mirarles a la cara cuando van a las seis de la mañana en una "pick up" veinte trabajadores cual sacos terreros por una autopista donde la multa por exceso de velocidad es de mil quinientos euros y si te das un pico con tu pareja por la calle te llevan al calabozo, para que se te corte la digestión.


-Que a mi hija le resulte una pesadez ir a comprar ropa porque los vaqueros de chica son TODOS leggings o similares, las camisetas tienen las mangas pegadas y los colores y/o adornos no salen de la gama de rosas y lilas.Hasta ahora íbamos a la zona de chicos pero a partir de la talla doce los pantalones empiezan a tener una cintura más ancha y le hacen bolsa en cierta parte que  no llena ni llenará.
De las jugueterías por colores y temáticas ya he hablado en otras ocasione pero sigue tocándome las narices.


-Que  haya madres que con diez años ya depilen a sus hijas(he visto un documental sobre madres árabes mucho más valientes y coherentes disfrazando a sus hijas de chicos para no limitar sus posibilidades).

-Tener que salir a comer y cenar con hombres que única y exclusivamente comen pasta y carne.

-Que la SS tarde en darle una cita preferente en el neurólogo a mi madre más de un mes, que el traumatólogo tarde otro mes en firmar la necesidad de una silla de ruedas, que en la operación de cataratas entre un ojo y otro pase más de un año.Cuando una persona tiene más de ochenta años...un mes es lo mismo que en la vida de un bebé...un mundo.Y se te vienen abajo en mucho menos de un mes, y a diferencia de los bebés, ya no se recuperan.

-Y que te cojan hotel en un polígono de Francfort a seis kilómetros del centro y haga frío y llueva y tener que dosificarme la lectura para no quedarme sin nada que leer.

Así que necesitaba matar el tiempo...y eso he hecho.Un chiste:





10 comentarios:

  1. El chiste es buenísimo.

    Más cosas. Me repatean los hombres, que son muchos, que solo comen tres cosas: carne, pasta y ensaladilla rusa. Tengo un montón de conocidos así. Miran las cartas de los restaurantes con aprensión y terminan pidiendo una hamburguesa si no hay un chuletón.

    Lo de la depilación. Creí que con tener dos chicos me libraba, pero mi hijo mayor, de quince, se depila (mentira, lo hace su madre) la uniceja, las axilas por el olor del sobaquillo y las piernas en verano cuando lleva bañador y pantalón corto, y se afeita un par de veces a la semana. Para esto me pedía una chica.

    Lo de la ropa es un caso. Cada vez más madres de niñas se quejan, es que toda la ropa de niña es igual, de verdad, y la de chicos siempre es azul, roja o tira a marrón, no hay variedad de colores. Como si los chicos no pudieran llevar colores alegres.

    Vaya rollo te he metido.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Jodo, qué fuerte lo de los obreros...

    ResponderEliminar
  3. Lo de los obreros en estos países es igual que dramático que otras muchas cosas y sabes lo que creo? que nos hemos acostumbrado....el otro día oyendo el telediario, cada noticia era peor que la anterior...que si la violación de Argentina (casi me muero de pensarlo), que si el pederasta de niñas, la guerra, los juicios por corrupción y supongo que ya llega un punto, que si no te pasa a ti o a alguien cercano, te da "resbala" (en sentido figurado). La verdad es que es muy triste y lamentable pero lo peor, es que ya nos de igual.
    Lo de la ropa, pues será por tener un niño pero siempre veo más variedad para niñas.
    Lo de la SS es tremendo pero claro, recortes y recortes y cada vez más gente, pues está atascado.....por no pensar peor...
    El chiste es genial!!!
    Pilar
    PD: te sigo debiendo la llamada....

    ResponderEliminar
  4. Jajajaja ¿sabes que yo estaba seguro de que le darían este año el Nobel a Murakami? Jo, lleva ya 3 años que se queda entre los 'finalistas' por así decirlo. Y sí, lo de la ropa es de traca: yo hace unos años me volví loco para comprar unos vaqueros nuevos que no tuvieran efecto desgastado, agujeros, roturas, o costuras extrañas en medio de la pierna. Arg.

    Y lo de la esclavitud moderna... en fin, mejor no me hables. Estoy harto de discutir y ver como la gente mira a otra parte.

    ResponderEliminar
  5. Me cabrean muchas cosas a mi también. Me he quedado enganchada en lo de las 1500 muertes en Qatar, ni las pirámides!
    Sobre todo por el reportaje lavaimagen que me tragué el otro día al respecto. Hay que fastidiarse (por no joerse)

    ResponderEliminar
  6. Voy a ser un poquico tocanarices, pero solo pa incordiar.

    1-.Si no queremos exclavitud en el tercer mundo para satisfacer nuestras pijerias, tendremos que acostumbrarnos a que un cuaderno valga 5 euros, una taza 4 euros y un transistor 30. Queremos al mismo tiempo pijerias baratas y salarios dignos en china. Eso me temo que no puede ser.

    2-. Los que tenemos un cuerpo escultural pero excesivo, sabemos lo dificil que es ir a comprar ropa a Maximo Dutti. Te cabreas, pero te robusteces y siempre tienes el 4XL del decatlon. Así que no hay problema si las grandes marcas no nos quieren a los grandes seres humanos, los grandes seres humanos despreciaremos a las grandes marcas. Con lo de los niños y niñas igual.

    3-.Como ser peludo (muy peludo) que soy reivindico la belleza de la capilaridad, nunca me he depilado, y no he sufrido más complejo que los del madrid llevando esa camiseta. El problema no es que un zagal de 15 se depile. El problema es que si no se depila se le caiga el mundo encima. Que haga lo que quiera pero que no sea lo esencial de su vida.

    4-. ¿pasta? donde esté la carne que se quite la pasta. Carne, carne, carne.

    5-. Es cierto en lo que yo sé que tenemos una de las mejores sanidades publicas del mundo y que en mucho se lo debemos a nuestros medicos. Pero también creo que hay que hacer una revisión crítica de la patente de corso que tienen algunos médicos y algunos vicios del sistema.

    6-.Prefiero un hotel malo en el centro que el mejor hotel poligonero.

    Y tras esta declaración como ser grande, carnivoro y peludo pero feliz me despido.

    Muakssss

    ResponderEliminar
  7. O sea que mi tocaya va también a la sección de niños <3 Me encanta. Yo de pequeña era igual, no soporto el color rosa sobre mi piel de guiri, parezco un cerdito y odiaba los pantalones pitillo en una época en la que SOLO HABÍA PANTALONES PITILLO. Además, tuve la desgracia de encontrarme en plena pubertad con 10 años (usando suje, teniendo la regla, todo en quinto de primaria), y obviamente por más delgada y bajita que sea, no me cabía ya la ropa de niño/a. Pasé mucho trauma. No me gustaba NADA de lo que había en ninguna tienda, para todo el mundo era un infierno llevarme de compras porque me pasaba el rato mirando con horror las estanterías, porque toda la ropa para adolescentes está sexualizadísima,quieras que no. Se empieza muy pronto con escotes, pantalones cortos, vestidos imposibles... y no sé, me recuerdo a mí misma con mi armario lleno de camisetas básicas negras y pantalones anchos, vaqueros o negros. Mi madre dando saltos de alegría la primera vez que me puse unos tacones.
    Otro temita chungo es el de la depilación. Reconozco que tengo un problema importante con el pelo, que es que no me gusta que aparezca por ningún lado, pero como no tengo mucho pues hasta que no parezco el yeti no hago nada por solucionarlo. Excepto el entrecejo, que eso sí que se ve más. Pero recuerdo que no a los 10, sino a los 8, una conocida mía ya se hacía la cera. Que es cierto que era una chica hirsuta, pero con 8 años, 10, o 12, quién se va a fijar. Y más o menos con 12 años empezamos todas a depilarnos porque si no, a ver que podía pensar el resto cuando nos cambiásemos para gimnasia. Cosas de esas. A veces me sorprendo hablando con hombres que llevan las cejas mejor hechas que yo.

    Y poco más, que las que somos algo diferentes, originales, o simplemente no queremos ajustarnos al canon, sufrimos la ira de la industria de la moda y la cosmética. Todo pasa.

    ResponderEliminar
  8. Un horror lo de Qatar; todo.

    Lo de tu niña lo viví en mi momento. Llenábamos mi armario con ropa que a mi hermano se le quedaba pequeña y no fui capaz de comprarme unos vaqueros hasta bastante tarde. Lo de la depilación llegó ya en el instituto (el de antes, no el de ahora al que los chavales entran siendo niños), así que échale unos 14 años...

    Lo de los hombres no lo comparto, se ve que tengo buenos comensales varones a mi alrededor, y lo de los hoteles no lo vivo tampoco. El chiste ya lo había visto, ¡y me encantó!

    ResponderEliminar
  9. Ro:Ensaladilla rusa y tortilla de patata es el menú de verano, comida ligera.

    Speedy:Lo de los paises árabes es el extremo de las incoherencias.

    Pilar:Si hay más variedad en ropa de chicas pero también más incomodidad que es de lo que se queja mi hija, de tener que ir ceñida y apretá.

    Holden:No solo mirar a otra parte si no lucrarse con ello mirando hacia otro lado.

    Tita:Pues menos mal que no vi el "lava-imagen"...porque me enciendo.

    ECDLC:Por tocar las narices te contestaré que soy de las que compra caro y nacional(y aún así a veces resulta misión imposible).
    No soy ferviente seguidora de las grandes marcas, pero es IMPOSIBLE encontrar pantalones para niña que no sean mallas, leggings o pitillo.
    No estoy hablando de depilación a los quince...he escrito a los DIEZ...que es tan tremendo como comprarle un teléfono de setecientos euros o dejar que se ponga tetas con catorce.
    Lo de la carne me supera, un día está bien ....pero cinco seguidos...y para cenar pasta.Bufffff....
    Por regla general la SS de mi pueblo funciona muy bien pero en el caso concreto de mi madre siento que se me está yendo por falta de prisas.
    En lo del hotel es en lo único que coincidimos...menos da una piedra.

    Camaleónica:Espero que no desarrolle ya porque entonces si que va a ser un drama...o igual me sorprende y no.¡Un rollo!

    Ther:Que suerte tener varones buenos comensales alrededor.Nosotras también empezábamos a depilarnos con catorce, antes es ridículo.
    Lo de Qatar ...me llevan los demonios, sobre todo cuando el personal defiende el alto nivel de vida que se vive allí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo hago poquito, muy poco. Pero entre otras cosas colaboro con Save the children. Y oye, trato a vagabundos de mi barrio como si fueran personas y les doy sandwiches y frutas de vez en cuando :D

      Eliminar