lunes, 16 de febrero de 2015

COINCIDENCIAS

Es el veinticinco aniversario de Pixar y pese a lo reacia que fui hace un cuarto de siglo a reconocer que eran buenos, hoy no me queda otra que asumirlo.
"Toy story" me parece una obra de arte y "Monstruos, s.a." un peliculón.
Y a mi hija "Wally" le llegó.
La historia de Nemo es más cursi, más rollo Disney (que también me gusta) pero los secundarios lo bordan.Y los guiños a los adultos sin aburrir ni sobresaltar a los peques me parecen un acierto (los tiburones psicoanalizados los que más).

El caso es que hay una exposición para celebrar el evento y el fin de semana pasado se podía rizar el rizo yendo al Auditori a ver un concierto con temática Pixar.
Cuando entramos y vi la pantalla no supe si respirar de alivio porque mi churumbel aguantaría las casi dos horas de concierto sin menearse mucho o maldecir porque así no me concentro en la música todo lo que quisiera.
Total que cuando viendo los trocitos de peli(sin voz, por supuesto) se oye una explosión y mi hija me pregunta qué instrumento lo ha producido no tengo la más remota idea.
Así que en la pieza que corresponde a "Up" le explico lo que he leído en el folleto, la importancia de la música en el cine mudo y que es en esa pieza donde se ve más claramente lo que se puede hacer solo con música para definir estados de ánimos.Intento concentrarme en la música y no mirar a la pantalla y entonces percibo algo, es como que yo he oído eso en otra parte, que me recuerda a otra cosa pero mi lado obsesivo pierde frente al práctico y lo aparco.

Y unos días más tarde Zarajota escribe ésta ENTRADA, y yo flipo.Bueno con las entradas de Zarajota siempre flipo porque me pasma el oído, o la cantidad de música, o la de vídeos de internet que tendrá que ver y oir para seguir con un blog que nadie comenta, pese a ser la pareja de la mediática Lorzagirl y el mérito que tiene su labor detectivesca (a lo mejor tiene truco pero como con los mejores magos, yo no lo percibo).

En fin, que la mosca cojonera que tenía en la sesera deja de zumbar pero entonces hay una asociación de ideas que me lleva a este artículo

Y tengo la necesidad imperiosa de compartirlo, ya ves tú que tontería, pero a veces, cuando das con algo...es "asín", por tonto que sea ese algo, y eres feliz ...aunque sea un momentín.
¿Me explico?

17 comentarios:

  1. A ti te apetece compartirlo, y nosotros te leemos...

    ResponderEliminar
  2. Pues yo no te conocía y con semejante post me has enganchado. Estas cosas son chulas para compartir, que será una tontería, como dices, pero a mí me ha molado. Y por cierto, qué suerte la exposición de Pixar.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  3. Te explicas perfectamente. Pobre Zarajota, qué abandonado lo tenemos.

    ResponderEliminar
  4. Por supuesto que te entendemos. Son esas pequeñas cosas con las que nos topamos por casualidad y necesitamos compartir, aun sin saber si alguien más sabrá comprenderlo...

    ResponderEliminar
  5. Gracias por llevarme hasta Zarajota. Eso que él hace con maestría es una de mis "perversiones?" cuando escucho música, siempre parecen sonarme otras pero pocas veces doy como ´le hace con la otra . Ayer me dí una gran vuelta por su bliog y en lo sucesivo iré a su ritmo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Incomprensible por otro lado tan pocos comentarios para el curro que se da

      Eliminar
  6. Te explicas perfectamente... ¡còmo mola! :)

    ResponderEliminar
  7. Sí, la música de Satie se percibe de forma muy diferente según sea el pianista que la ejecute. A mi me pasa lo mismo, tengo varias piezas interpretadas por un pianista que desconozco su nombre y son las que más me gustan, buscaré a Aldo Ciccolini.

    ResponderEliminar
  8. Pues a mi UP no me pareció para niños, no sé.

    ResponderEliminar
  9. Claro que te explicas, perfectamente,
    Un beso.
    HD

    ResponderEliminar
  10. me quedo con la asociación de ideas, claro. Pero parto del mismo Satie, tan 'incidente', tan de prenderse, lo tecleemos con mayor o menor acierto...!!

    ResponderEliminar
  11. Alicia:Gracias.

    Marigem Saldelapuro:Bienvenida.

    Tita:Ay si, a mi me da penica....

    Meg:Si no fuera por vosotros....

    Juan Andrés Estrelles:Que caro eres de leer.

    Ther:Siiiiiii.

    Peter:Me alegro de que te haya gustado.
    Si es raro si....lo poco que le comentan.

    Jose Nuñez de Cela:es que es muy bonica....

    Speedygirl:Pues si.

    Holden:Gracias.

    Leovi:A ver si te gusta.

    Papa Cangrejo:Depende de la madurez y gustos del niño.

    Humberto Dib:Gracias.

    PMªPilar:....que te voy a contar.....

    ResponderEliminar