martes, 17 de junio de 2014

POLÍTICOS

Estoy viendo las noticias y mientras mi hija recorta a mi lado  me pregunta:

-¿ Qué significa PSOE?
Le explico las siglas.

-¿Y PSC?
Se lo explico

-Entonces ¿todos piensan como Rubalcaba?
-más o menos.

-"Pues son todos unos bebés"sentencia.
-¿qué te hace pensar eso? respondo.
-que  como han perdido se van todos.
-No, se van porque han hecho mal su trabajo y reconocen su error .Y ya es raro que lo admitan .Son cargos públicos . Es como vuestros cargos en el cole, te han votado entre todos y si lo haces mal a la siguiente no te votarán y entonces ¿de jarías de presentarte, no?
-No, intentaría convencerles de que la próxima vez lo haría bien y que me volvieran a votar a mi.
-Pero ¿cambiarías tu manera de hacer las cosas o sólo lo dirías para convencerles de que te votarán?
-Depende
-Empiezo a dudar que vayas a escoger el bachillerato artístico.
-¿no hay políticos artísticos?
-En el PP no.

-¿ Y sabes que quieren quitar la música de las escuelas?  (Me dice)
-Si, pues eso son los de tu PP
-¿ah sí?
-Sí, eso es el estupendo , maravilloso y bienintencionado ministro de educación sr. Wert, y te recuerdo que el gobierno que tenemos ahora es del PP.
-¿Y lo ha mandado el propio Rajoy que quiten la música?
-Pues no se sí se le ha ocurrido a él o a que clase de iluminado pero seguro que él ha dado su aprobación.
Y se queda jodida porque es su ferviente seguidora desde las primeras elecciones de su vida cuando en el 2008 acababa de cumplir dos añitos......los caminos del Señor son inescrutables.

11 comentarios:

  1. jajajajajaj, me parto, ains, lo que le queda por descubrir...

    ResponderEliminar
  2. Si es que tanta perfección en una sola niña no era posible ¡madre mía!...oye, lo mismo tiene cura, no desespperes....

    Besos

    ResponderEliminar
  3. la cosa es tan radicalmente grave, ¡con o sin MÚSICA en las AULAS!, que ni siquiera queda sitio para las bromas.
    Los chascarrillos son recurrentes cuando ya no sabemos dónde pelar, cocer, triturar y embalsamar a NUESTROS políticos, que la que no cayó, votand y no botando, Pseudo..
    besos

    ResponderEliminar
  4. Tu hija se parece a mí, que cuando tenía 9, era muy "fan" de un candidato a presidente...La cuestión es que el tipo ganó, y yo como su buena fan, festejé aunque entendía bastante poco. Pasó un año y el buen señor este (sarcasmo) huyó de la presidencia en helicóptero, dejándonos en la peor crisis. En fin, desde pequeñas dándonos la cabeza contra la pared con estos políticos.

    ResponderEliminar
  5. Ja, ja, ja, ja, ja, pero, pero, pero, pero, ¿cómo se puede ser fan de Rajoy? ¡Ojo! Que no me refiero a las ideas políticas, que eso cada uno tiene las suyas y yo respeto total a eso. Lo digo porque Rajoy no es precisamente el típico ídolo adolescente tipo Brad Pitt o Justin Bieber, ¿no?;P

    ResponderEliminar
  6. Espero que a los 18 no se confirme en la misma creencia..Jajaja!

    ResponderEliminar
  7. Nunca tuve conversaciones así con mis hijos, pero me habría gustado, a esa edad, digo.
    Un beso.
    HD

    ResponderEliminar
  8. Sí, la cultura se está convirtiendo en artículos de lujo, que por supuesto la escuela pública no puede promulgar!

    ResponderEliminar
  9. Meg:.....que lástima.

    Tita:¿perfecta?.....creo que voy a tener que escribir sobre la cara B de mi churumbel

    PiliMaPilar: tienes toda la razón pero la tragedia si es con comedia combina mejor.

    Mª Luján: ¡Viva Mafalda!


    Speedygirl: Pero es que no es ni adolescente....tiene ocho....

    Leovi: lo de la educación empieza a asustar....

    Humberto:de lo más entretenido.... Miedo me da la adolescencia

    ResponderEliminar
  10. dile a tu niña que la Educación es una obra de ARTE
    el ARTE, una invención a tres voces
    las VOCES, lo que acalla la conciencia
    la CONCIENCIA, lo que queda de EDUCACIÓN cuando la hemos echado a perder entre todos: unos, por A otros por de la B a la Z.
    Di a tu niña que el monólogo ha estado perfecto. Que felicite a su mamá

    Besos

    ResponderEliminar
  11. la Escuela Pública no promulga. No es su cometido
    La Escuela Pública es un derecho inalienable para todos. Una obligación para quienes promulgan leyes.

    ResponderEliminar