miércoles, 12 de marzo de 2014

UNA NOCHE CON PLÁCIDO

Hace más de treinta años( que horror de comienzo) convencí al primer hombre de vida para que me acompañara a ver "Tosca" en el liceo con mis compañeros del insti.Teníamos un palco entero con reservado y pese a que estuve media noche sufriendo por si a él le resultaba demasiado coñazo es una de esas noches que no olvidaré jamás.
Entonces había que ir vestido y tomar "champagne" en la sala de los espejos (antes del incendio) o "foyer".
A lo que iba ....el tenor era Plácido Domingo.

Años más tarde coincido con él y su manager en un avión.Si te sientan al lado de Jordi Moià, éste no te dará conversación pero si es un manager sí, y mucha.Total que ya le cuento que había visto a Plácido en Tosca y en el liceo y va y se lo comenta, a lo que Plácido me pide que me acerque(su volumen era similar al de la Caballé y le costaba moverse) y me pregunta que si me gustó, le dije que sí porque era la verdad y entonces me pregunta que si me apetece verle esa noche en Oslo(que era a donde nos dirigíamos) y que por supuesto mis dos acompañantes también están invitados,

Me hice la estrecha, rollo tengo que consultarlo pero no podía disimular la cara de boba.Entonces caigo en que no tengo ropa para ir de gala (mis compis esa vez eran militares y si llevaban americanas y corbatas) y como llegábamos a las cinco ya no me daba tiempo a comprar nada.Así que me estaba dando la vuelta para declinar la oferta cuando le oigo con su pedazo de voz decir:si no les importa oírme en un polideportivo, justo a tiempo para yo contestar si a usted no le importa que no vista de gala y él después de soltar una risotada nos empezó a tutear.

Al llegar nos presentaron a la clásica noruega traductora que se encargaría de mandarnos las entradas al hotel.
Así que allá que fuimos.Un concierto de Plácido en un polideportivo no es lo mismo que en el Liceo pero, si no tienes ningún otro plan en Oslo, no está mal.

Cuando acabó mis compañeros se empeñaron en que había que ir a camerinos a saludar, total nos habían dado un pase de "stage".Después de mucho insistir les acompañé pero no entré y según entraron le oí decir:-Hombre, ya creí que no veníais , pero ¿dónde está la bella.....?
Le debieron hacer un gesto y salió a buscarme fuera, creí morir de rubor y me quedé sin habla cuando lo primero que me pregunta es:-¿qué te ha parecido?

A veeeeer.....¿qué le contestas a un tenor de su talla que en ese momento acusaban los puristas de estar siendo demasiado populista después de oirle cantar en un polideportivo?......eso era peor que después de un mal polvo tener que contestar a la susodicha pregunta a un amante.
Debí contestar una bordería porque las caras de mis compañeros fueron un poema y eso es lo que me sale cuando me pongo nerviosa pero a él le hizo gracia y nos invitó a cenar con toda la delegación sueca.
Me sentó a su derecha (aquí la bella .... sentenció sin lugar a dudas a los del protocolo) y a su izquierda la traductora rubia de metro setenta y cuerpazo, mis compañeros enfrente "descojonaos" toda la cena.Esa velada tampoco la olvidaré jamás, muchas risas pero mucha tensión también.
Años más tarde volví a coincidir con él en un avión pero ni me reconoció.Iba con su mujer(cacatúa es la palabra que primero me acudió al verla), cogidos de la mano para el despegue pese a tener pasillo de por medio porque a ella le daba miedo, y no pude evitar buscar qué tipo de relación le mantenía a su lado, y me pareció que lo de es "de bien nacido ser agradecido" le iba al pelo.

17 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. ¡Vaya! Pues qué fenomenal fue aquello ¿no? Además te ha salido un post interesantísimo de todo esto. Lo único que no te perdono, es que debido a tu empeño de esconder tu con seguridad espléndido semblante; tal como eras: bella, hayas destrozado un precioso retrato (reacción que no comprendo). Bella... Así lo afirmó el mismo Plácido, y si lo dijo, estoy seguro al ciento por cien de que así era, y seguirá siéndolo a día de hoy.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Ahí se cumple lo de "viajando conoces gente" ;)
    ¡Vaya historia!
    Las pocas veces que he visto entrevistas con Plácido, me ha parecido un tipo tratable, no un superdivo. Me alegro de que sin cámaras por medio también lo sea.
    La foto tiene unos añitos eh!! :)
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Jo, me parece supertierno, y tú un poco borde...¡con la pinta de Plácido que tiene!

    Me acuerdo de los jerseys de angora ¡En la foto parece que te da calambre!

    ResponderEliminar
  5. Yo tengo entrada para verle en junio en Madrid en un recital. A ver si no pasa nada y puedo verlo una vez en la vida...

    ResponderEliminar
  6. Yo lo admiro como artista. Las veces que le he visto en directo he sentido estar ante alguien especial.

    Como persona no tengo tan claro si la imagen de campechanía , y persona con la que tomarse un vino se mantendría

    ResponderEliminar
  7. Menuda experiencia!!! Con grandes como él lo del polideportivo es lo de menos :-) Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Lo importante fue la actuación ¿no? el resto algo para contar, interesante eso si.

    ResponderEliminar
  9. Da gusto saber que personas como Plácido, no tienen el ego demasiado subido y no se le cae ningún anillo cuando tienen que tratar a un ciudadano de a pie.
    Quizás si te hubieras encontrado con un futbolista, la historia seria otra. O tal vez no, cuando una es apodada de bella por Plácido Domingo...

    ResponderEliminar
  10. Pues no me ha quedado muy clara la cosa, y es que parece una tirada de tejos en toda regla del señor Plácido, no?

    Y es que ir a la ópera debe ser una cosa que a nadie le disguste por mucho que no le guste la ópera, vamos es como ir a ver un Barça Madrid al Camp Nou sin que te guste el fútbol, que vale la pena igualmente.

    Saludos (cuanto mide Plácido Domingo?)

    ResponderEliminar
  11. Me da la impresión de ser una entrada sincera y con un recuerdo muy nítido. Por muy famosos que sean no dejan de ser una persona más, aunque bueno esa áurea de "yo soy distinto" siempre nos acojona un poco.
    Está claro que la segunda vez mostró otra cara.
    Pienso que hay dos hechos diferentes: uno lo conforma el artista y otro la persona.
    Puede ser una maravilloso artista y un verdadero cabrón como persona.
    De cualquier modo, tuvo que ser una experiencia muy interesante.
    Bicos.

    ResponderEliminar
  12. Que maravilla, menudo gusto que te inviten así^^

    Y como dice ohma, nunca podemos olvidar que los músicos y cantantes (al igual que otro tipo de famosos) son personas de carne y hueso, que idealizamos, pero en el fondo virtudes y defectos tienen como el resto.
    Es más, apuntaría sin equivocarme, después de mis últimas escapadas nocturnas, que alguno incluso son para dar de comer a parte jejeje.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  13. De ese cruce brazos y cabeza ladeada un psicoanalísta argentino sacaría tannnnntas conclusiones!!!!

    ResponderEliminar
  14. Moderato don Josef:Mi cara es de lo más común, con una nariz difícil, boca pequeña y ohos hacia a bajo.Lo de Plácido era más rollo altisonante "bel·la".

    Jatz Me:La foto tiene un porrón de años y tú sigues sin decirme tu edad....

    Tita:Se me rompió el collar y me sentía medio desnuda, a parte de que yo soy supersiesa para el contacto físico, no fuera a cogerme por la cintura.....

    N.D:No seas agorero...¿qué va a pasar?....nada.

    Peter:En ningún momento he dicho que fuera campechano.

    Meg:No te creas, el entorno hace mucho, esto es como las citas...depende mucho del dónde.

    Papa Cangrejo:Pues no estoy muy segura...

    Cantona:Hombre, la educación es distinta...entre un cantante y un futbolista ..hay un mundo, pero entre cantantes de ópera también había un mundo entre Kraus y Carreras.

    Sese:Plácido es un tío enorme, 1,87 de alto y más de cien kilos.

    Ohma:Pues sí, el otro día le vi en la tele y como andaba algo floja de ocurrencias para una entrada...pues eso....

    Akede:Si son para dar de comer aparte, pero como muchos otros colectivos, entre los que incluyo a los ingenieros sin ser estos famosos.

    Babunita:Que se me había roto el collar y me sentía medio desnuda y que soy una supersiesa para el contacto físico.¿Algo más?

    ResponderEliminar
  15. Anda, es verdad, que en Detalles puse "taytantos".
    Soy del 72, así que 41. Pero mentalmente estoy unos dias por los 13 y otros por los 70 así que creo que estoy en mi punto (medio) XD

    ResponderEliminar
  16. Vaya! Sin duda debió de ser toda una experiencia! genial que la hayas compartido!

    ResponderEliminar