jueves, 20 de marzo de 2014

COSAS QUE ME TOCAN LAS NARICES, HOY:

Que muera una niña de varicela.Que puede pasar y no deseo que sea un tema político de recortes pero en mi colegio(de padres pudientes) estoy "jartita" de ver como la peña se va a Andorra porque incluso llevando dos dosis de una vacuna en concreto  cuando ha tocado recortar se han quedado "in albis", pero ya no es que no se la receten, es que las farmacias no la tienen.


Que intenten quitar la música como asignatura obligatoria en la escuela pública.Que digo yo ¿a quién se le ha ocurrido semejante idea?, soy incapaz de imaginarme a un ministro desayunando en su casa y que después del café se le encienda la bombilla y piense que la solución a todos sus problemas sea semejante gilipollez.
Porque vamos a ver ,criatura, ¿se te sale de presupuesto un xilófono, un piano de segunda mano y un triángulo...?...pues se lo pides al AMPA y como ésta suele estar formada por mujeres muy prácticas, en un plis te han organizado una tómbola o se lo han pedido al papá que siempre presume de poderío(siempre hay uno).Y desde aquí reivindico que antes la música que el inglés pero a muchísima distancia.Si un niño desarrolla su oído musical tendrá una gran facilidad para los idiomas.Y lo dejo porque me enciendo de verdad con éste tema.


Las chorradas que llego a oír sobre los saltos de vallas en Ceuta y Melilla.Creo que es un tema muy difícil de gestionar, y no creo que haya panaceas, ni buenos, ni malos, y la culpa de lo que sucede en el mal llamado tercer mundo es SIEMPRE del peor llamado primer mundo.Es un error de base y mientras nuestras empresas armamentísticas sigan dando trabajo y dinero a ciudadanos de nuestro país tendremos que acarrear con las consecuencias de las guerras de los países de donde sacamos pingües beneficios o movilizarnos para acabar con ello, pero eso exigiría algún esfuerzo y estamos taaaaan cansados.


Que siempre se me rompa el guante de fregar de la mano derecha y nadie haya hecho nada por vender los guantes por separado.¿Soy solo yo la que tiene una colección de guantes izquierdos?, de verdad que no llevo una uña larga cual guitarrista o cajero de banca franquista(siempre me pregunté si pasaban los billetes con aquel meñique de uña" fumanchú" o solo la usaban para extraer porquerías varias de distintos orificios).
Desde aquí hago un llamamiento a las empresas de guantes que buscan la sostenibilidad (aunque solo sea de cara a la galería), por favor, véndanlos por separado o rollo hospital, que igual valen para una mano que para otra.


Y a vosotros¿qué os toca las narices HOY?


17 comentarios:

  1. Uf. Tantas cosas que si empiezo, no paro.
    Pero me voy a detener a comentar el tema de la asignatura de música, porque no es que me toque las narices, es que me indigna de mala manera y saca a la loca que tengo dentro. Este señor ministro que tenemos no tiene dos dedos de frente.
    Mi hija va a un colegio público con un programa de música específico. Tienen 5 horas de música a la semana, una big band en cada clase, y es asignatura curricular. Es decir, que si suspendes Big Band, te baja la nota.
    Esta escuela (pequeñita) consiguió una subvención hace 20 años para desarrollar este proyecto, y desde entonces nos cuestra sangre, sudor y lágrimas renovar las ayudas anualmente. Y esta decisión arbitraria de este señor no hace más que hacer peligrar un proyecto que, con 20 años de historia, ha demostrado empíricamente que la enseñanza de la música en los niños y el aprendizaje de un instrumento, no solamente mejora el oído, si no que mejora el aprendizaje de por ejemplo, las matemáticas. Los expedientes académicos de esta escuela son mejores, aparte de que en tema valores, estos niños aprenden cosas como trabajar en equipo, disciplina (que eso a la hora de estudiar otras cosas va muy bien) solidaridad y respeto a la diferencia.

    JODER YA.

    ResponderEliminar
  2. En lo de la música y los colegios, te doy la razón totalmente. La música les sirve hasta para las matemáticas, porque aprenden a contar, a agrupar....
    Una flauta o un triángulo se los pueden llevar de casa, incluso. Y si no, que hagan música con el cuerpo, que se lo pasan de maravilla y sale más barato.
    ¿Guantes para fregar? Qué fisna uyyyyy. XDDD ¡A pelo! (eeehhh a mano descubierta) :)
    Hoy me tocan las narices:
    -la alergia, que no me deja bajar al parque a jugar.
    -una sala de archivo (que también me da alergia) en la que ya no cabe nada más, y en la que tengo que meter 2 m3 de documentos, sin prender fuego a lo que ya hay dentro. El winrar no sirve, porque es papel, ya lo he pensado pero no :P
    -no tener nada para contar.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. La muerte de Anne Ganuza por una complicación con la varicela no ha sido un tema de recortes en Sanidad sino de mentes cortas (y puede que recortadas también) en lo territorial. Que vivimos en un país en que las fronteritas y las banderitas nos ponen mucho. Y eso es lo que me toca a mí las narices.

    ResponderEliminar
  4. Ole a todo. Me enfada lo mismo que a ti, más unos cuantos que salen por la tele, y de verdad, es que tengo que dejar de mirar por vergüenza ajena, y porque no me creo ya más ná!!! Me indignan tantas cosas....

    Menos a lo de los guantes, porque no uso, pero que me parece muy razonable. Yo digo como Steve Martin en El padre de la novia: ¿por qué no hacen bolsas de pan de perritos con 4 panes eh? ¿o por qué no hacen paquetes de salchichas gordas de 6? ¿eh? ¿es que los grandes jefazos de panes y salchichas se juntaron para hacerlo dispar, y que tengamos que comprar doble, y/o tirar lo que sobra?

    Y no, ¡no me gusta tostarme el pan de perritos para mermelada!

    ResponderEliminar
  5. Que todo el mundo se atreva a hablar del inglés sin ser especialista en lengua inglesa. Hace años el inglés era la maria ahora todos como locos el inglés por aquí y por allá. Que hablen del acento de tal o cual persona sin ser lingüistas, ni filólogos...

    ResponderEliminar
  6. Pues más o menos lo mismo y alguna cosa más. Si que tengo guantes izquierdos, estoy por hacer alguna manualidad como las de mi otro blog :-P Y nada, prefiero no entrar en determinados temas en concreto, que me pongo negra. Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Sí, yo también estoy muy cansado.

    ResponderEliminar
  8. Pues a mí me toca las narices mi suegra. ¡MI SUEGRA DIMISIÓN!

    ResponderEliminar
  9. De acuerdo con el tema de que la música es más importante que el inglés.
    Mi lista diaría de cosas que me tocan las narices es abundante.
    La emigración de africanos hacia Europa lo veo, el tema, complejo pero que se podía solucionar. Hacia dónde van, me pregunto, si aquí no hay trabajo?. Mil preguntas me hago sobre esta tragedia.
    Me toca las narices, todos los días el partido PP. La última gran idea: aumentar el Iva, que afecta a todos, y hacer no sé qué con el IRPF, que a mi como a millones que ingresamos una miseria de euros anuales no nos afecta.
    Otra puta vez, a llevarse el pueblo por delante a COJONES!
    Lo de los guantes, te diré que le doy la vuelta al guante de la izquierda y lo uso en la derecha, :)
    Bicos.

    ResponderEliminar
  10. Pufffff, si empiezo con mi lista no paro, así que mejor no empiezo... y lo de los guantes es un complot de los Supervillanos del plástico... es lo sabes, ¿no? jajajaja

    ResponderEliminar
  11. Pues a mí me fastidia tal día como hoy que la primavera haya asomado la nariz para enseñarnos lo boinita que es y al cabo de dos días haya decidido mostrarnos la cara menos amable de sí misma, vamos, que haya vuelto el frío. No hay derecho, y es que soy de esos imbéciles que cuando ve un rayo de sol, un atisbo de buen tiempo ya hace cambio de vestuario, viva la maga corta!!!

    Y lo de los guantes no es más que una demostración doméstica de la obsolecencia programada, además "para qué vender un guante si con dos ganamos el doble" y bla bla bla...

    ResponderEliminar
  12. Comparto tus opiniones sobre todo la de la música. Lo del guante tiene la solución de darle la vuelta a un izquierdo para convertirlo en derecho ( pero no es lo mismo). Hazte amiga de una vecina zurda!

    ResponderEliminar
  13. Todos los discursos politicos que contengan la frase:
    "los españoles no nos merecemos..."
    da igual lo que siga, ni quien la diga.

    ResponderEliminar
  14. Pues ami me toca las narices tal dia como hoy, que tenga que morirse alguien para que todos lo ensalcen, no tuvisteis tiempo de hacerlo en vida del susodicho? Traidores, hipocritas, los que apuñalaron en su momento ahora reconocen lo gran persona e integro que fue?
    Y tambien me toca las narices que ahora te pidan un nivel considerable de inglés hasta para ser el barrendero de tu pueblo (es que con idiomas se barre mejor??)
    Y lo que comentas de la musica me irrita muy mucho, qué poco entienden de educación los que toman medidas para la educación!!

    ResponderEliminar
  15. Salamandra:Lo de la música da para una entrada y para un libro.
    Caliéntome sobremanera.¿La escuela no será la de Lola, no?.

    JatzMe:Las manos son el espejo si no del alma, de la edad y hay que protegérlas.
    Y no me creo que no tenfas nada que contar.Me gustan los archivos.

    Raindrop:Pues peor me lo pones.Pero esa niña ¿estaba vacunada?

    Pilar:ja, ja, ja....

    Tita:No he visto "el padre de la novia" pero yo sí me he tostado el pan de los perritos y les he puesto mermelada mientras mi hija me miraba al grito de:-puajjjjjj
    ¡Que bueno!

    Anónimo:Si, sí y sí.Y además creo firmemente que se puede ser buen político sin noción alguna de inglés, y" habérlos haylos".Sin embargo desconfío mucho de los que carecen de sensiblidad para la música.

    Meg;pero danos alguna pista, hay que mojarse....un pelín....

    Enol:Ya.

    Tania:Ja, ja, ja....

    Ohma:Oyesss ¿y cómo no se me había ocurrido lo de dar la vuelta al guante?...que bobada...¡Ála!, ya me has alegrado el día.

    Speedy:Vale, leyéndote ya me hago una idea de lo que te toca a ti las narices.

    Sese:¡Y luego nos quejaremos del calor!

    Leovi:Ya le doy la vuelta, no es perfecto pero ahora me parece tan obvio....¿cómo no había caído).

    El chico de la Consuelo:Porque...¿nos merecemos todo lo que tenemos, no?

    Sí es lo que parece:¿Sabes?.Yo creo que en su día si les pareció que había perdido carisma, que había traicionado a los suyos.Pero es que lo que vino después nos demostró que él era el mirlo blanco.

    ResponderEliminar
  16. Totalmente de acuerdo contigo en todo, y lo de los guantes, lo pienso cada quince días que es lo que me dura el de la mano derecha.

    ResponderEliminar