viernes, 6 de diciembre de 2013

EL GEN GILIPOLLAS

Llamo a una amiga que se ha separado hace un mes y no he tenido tiempo de hablar con ella la última semana(dichoso"uasap").

Es epiléptica pero hacía diecisiete años que no sufría una crisis.En el interín ha tenido dos churumbeles, de once y nueve años ya, que no sabían nada de su epilepsia.

Para celebrar(o paliar) la separación, se acostaron una noche de viernes los tres en la cama matrimonial.A las cinco de la mañana le da un ataque, con espumarajos, convulsiones y pérdida de conocimiento.
Los niños huyen despavoridos a casa de un vecino convencidos de que su madre ha muerto.
Vive en una aldea de siete casas, en la provincia más verde y lluviosa de la península.Ella que era un lagarto se fue allí detrás de su maromo.

Cuando se despierta está ya en la UCI móvil que la lleva al hospital.
El mayor, que ha salido a padre, se enfada porque no le hubiera contado jamás de su epilepsia pero lo asume.
La niña de sus ojos está en shock post-traumático, hace vida normal pero no quiere quedarse sola con ella, ni a sol ni a sombra.Los niños se van con su padre, a casa de los abuelos tres días, al cuarto ella cede en que él vuelva, será la única manera de que la niña acceda a dormir en su casa, siempre y cuando su padre se quede a dormir.

Al tercer día de su vuelta, él llama que se va a pescar calamares y que no volverá hasta que los niños estén durmiendo.La niña se niega en rotundo a acostarse sin su padre en casa y dice que se quiere ir a casa de los abuelos.Ella llama a su contrario y tras explicarle la situación él vuelve a casa.

Le monta un pollo por el chantaje psicológico y se acuesta con la niña.

Y entonces me acuerdo de ese gen gilipollas que todas llevamos dentro, ese que hace que pierdas el brillo, te encojas y cedas por el bien común.Y mi amiga en concreto, hará lo que sea por sus hijos, porque ella creció en un hogar desestructurado, con su abuela, donde su madre iba dejando los niños que tuvo con distintos hombres a lo largo de su vida.Ella, que era la amiga más guapa de todas las que he tenido, que tenía a todos los que quisiera con una caída de pestañas, que tenía un trabajo con el que ganó un pastizal, que era feliz viviendo en la playa, con el Mediterráneo como reparador, que tenía una vena muy creativa, independiente hasta la médula, pues también tiene ese gen gilipollas tan femenino.


NOTA:Como no puedo corregir, me explico.El que monta el pollo por el chantaje psicológico es él.
La que decidió separarse fue ella pero la casa es suya.

25 comentarios:

  1. Pues, dicho desde el respeto, a mí me parece que ahí el único gilipollas es el padre por no entender la complejidad de la situación y que en momentos como ese, pues se hace lo que se tenga que hacer, no faltaba más. Qué chantajes ni qué pamplinas.

    ResponderEliminar
  2. Yo tampoco entiendo en este caso en qué consiste lo del "gen gilipollas tan femenino". ¿El gen gilipollas consiste en que se preocupe por la situación (supongo que temporal) que ahora está teniendo la niña? Yo debo de ser bastante gilipollas también, porque creo que haría algo parecido: primero, esperar a que mi hija se recuperara y, mientras tanto, ir recuperando la normalidad poco a poco.

    ResponderEliminar
  3. El gen gilipollas: ese que hace que renunciemos a todo lo que nos hacía persona-mujer, antes de ser pareja-madre, y no saber ya recuperarlo, ni aunque nos lo regalaran....

    Estos niños necesitan unas pocas de sesiones con un buen pichicólogo, y quedaban como nuevos. Los tres.

    Abraza apretao a tu amiga

    ResponderEliminar
  4. Yo en estas cosas de separaciones
    siempre doy un paso atrás
    porque las personas más pacíficas
    pueden convertirse en lo peor
    en situaciones de tensión máxima.
    No opino.

    ResponderEliminar
  5. el gen y los gilipollas tienen algo en común:
    ambos empiezan por 'ge' de
    gato/a
    guapa/guapetona
    gandul/a
    guardabosques
    grandísimoshijospuquetantoabundan....
    y suma y sigua, Pseudo:
    Con estos mimbres, como que la cosa no tiene solución.
    De momento, por lo menos.

    Besos abrazos

    ResponderEliminar
  6. Creo que el gen gilipollas afecta tanto a hombres como a mujeres!

    ResponderEliminar
  7. Estas historias tan difíciles... Para mí todos tienen su parte de culpa y su lado de razón. Los niños están en una situación delicada, y la madre también. Habrá que darles tiempo, de momento el padre parece que no los ha dejado a su suerte no?
    Los niños tienen miedo que vuelva a suceder. Hay que dar tiempo.
    Lo del gen gilipolla, yo creo que también que no distingue sexos. Tu amiga ha de ir recuperando terreno, ya lo verás. A sus niños.
    Y encuento a las tierras verdes y lluviosas,ya me diras, cual es el problema? Otras mujeres dejaron lo verde y se fueron al secano...

    ResponderEliminar
  8. Yo creo que lo has explicado muy, muy bien.
    El gen gillipollas, "ese que hace que pierdas el brillo, te encojas y cedas por el bien común"....

    ResponderEliminar
  9. Como te entiendo, soy portadora total de ese gen, heredado directamente de mi madre.
    Eso de por el bien común consumiéndote por el camino a causa de ello, es de juzgado de guardia y aún sabiéndolo seguimos practicándolo.

    Le deseo lo mejor a tu amiga

    ResponderEliminar
  10. Joder, qué impotencia, da igual lo que valgas como mujer, hay queine nunca lo termina de ver...

    ResponderEliminar
  11. SOn situaciones complicadas que en general son forzadas por una parte y mortifican a la "contraria". Siempre he dicho que una separación es una solución a un problema, que a veces, casi siempre duelo, a uno más que a otro pero la felicidad de vivir en pareja no afecvta a uno sólo si no a dos y si uno no quiere no puede hber amor, es un poco como dos no se pelean si uno no quiere pero al revés.

    El problema es el egoísmo de la gente que no ve el sufrimiento ajeno, ni gen femenino ni leches, es gente egoísta y punto.

    ResponderEliminar
  12. Separación y niños, tema complicado. Siempre necesitamos encontrar un malo para la película, y los niños suelen ser los rehenes.

    ResponderEliminar
  13. a mi me huele a que ese padre no tiene lo que hay que tener. Es su hija leches, tendrá que sacrificar algo por ella.

    ResponderEliminar
  14. Yo es que la entiendo. O sea, entiendo lo que le duele saber que está repitiendo una historia que no quería repetir, y lo que le duele saber por que sus hijos lo están pasando mal, saberlo en sus propias carnes.
    Es muy cabreante ser mujer, joder. Y la puta presión del reloj biológico es un disparadero para muchas decisiones muy arriesgadas.
    Que si es gilipollas, pues mira, yo no lo creo. Lo que yo pienso es que está sola como la una. Con dos críos, que es estar muy sola.
    Tiempo al tiempo.

    ResponderEliminar
  15. Yo lo que entiendo es que ese gen gilipollas le tenemos las mujeres asociado al cromosoma X porque los hombres carecen de él totalmente...

    Encima también tendrá un sentimiento de culpa por no habérselo dicho a sus hijos, porque su hija no lo asimile y sumado a su recuperación.

    Lo dicho, maldito gen.

    ResponderEliminar
  16. No creo demasiado en los genes, y más si son gilipollas; solo en las situaciones. Y aquí encuentro una familia pasando por un mal trago. Ella, tal como dices, podía haber optado por hacer muchas cosas. si optó por acompañar al que en su día fue su hombre por algo sería; seguramente por amor. pero muchas veces el amor se extingue igual que una vela se apaga; es decir de un día para otro y entonces empiezan los problemas. Y no es fácil solucionarlos. sobre todo cuando los primeros en sufrirlos son los hijos.
    Encantado de visitarte. Espero seguir haciéndolo, y me llevo tu link.
    Un abrazo.
    José.

    ResponderEliminar
  17. Found your site from a friends Facebook link, it seems that you have growing fanbase and I now undertsand why Super informative article, thanks a million.
    jeux de guerre

    ResponderEliminar
  18. Aterrizo en tu blog con una situación chunga y delicada.
    ¿Llama chantaje emocional a que su hija de 9 años tenga que dormir con él tras sufrir semejante experiencia?. Menudo hijo de puta.

    ResponderEliminar
  19. Speedy y Raindrop:Lo que hace el gen gilipollas "tan" femenino es obviar lo obvio(ésta redundancia no se si es tal).

    Tita:¿a que si?¿a que si?

    Loqueleo:una actitud "muuuuuy" masculina.

    PiliMªPilar:me encanta tu manera de decir las cosas, me en-canta.

    Leovi:Solo he conocido dos casos masculinos a lo largo de mi ya larga vida y ni podría contar la de casos femeninos.

    Ohma:no tengo nada en contra de cambiar unas tierras por otras.Es que -este caso en concreto era renunciar a su fuente de energía, nunca he conocido a nadie que necesitara más del sol, además de otras muchas, era una renuncia en toda regla.

    Pilar:sí, sí y sí.

    Sí es lo que parece:Totalmente de acuerdo.

    Meg:Mucho cegato por el mundo, mucho, mucho...

    Sese:Egoismo es la madre del cordero.
    Y lo de dos no pelean si uno no quiere....daría para una entrada.

    Enol:La culpa es de ambos...siempre...porque si hay un malo enfrente suele haber un@ gilipollas.Y si los hombres carecen de el, "sure", "sure".

    PapaCangrejo:claramente, no tiene...empatía.

    Anónimo:Pues sí.

    Anita y Sr.Dorrego:sí a todo.

    Moderato..dosJosef:Haces honor a tu "nick"....muy moderado todo.Bienvenido.

    Doctora:Pues eso.....Bienvenida.

    El chico de la Consuelo:Feliz navidad, en enero tendré más tiempo y me pongo al día "I promise".

    FELIZ NAVIDAD A TODOS:

    ResponderEliminar
  20. Feliz Navidad !!!

    Gracias por darme la pista para descubrir este 2013 la Costa Brava

    El 2014 viene relajado en lo personal y liado en lo laboral, pero seguiremos por aqu´´i

    ResponderEliminar
  21. ¡Que entreis con muy buen pie el año nuevo!

    ResponderEliminar
  22. Muchas gracias! Un brindis con champan y mucha felicidad! Feliz año 2014!! Leovi.

    ResponderEliminar
  23. Supongo que no lo sabes, pero lo cierto es que te aprecio mucho. Y por eso, deseo (espero) que este nuevo año sea el mejor para tí y tu niña.

    ResponderEliminar