viernes, 26 de abril de 2013

SANT JORDI 2013

Es una fiesta que me gusta estar libre y vivirla pero rara vez puedo.Este año sí.Tengo una amiga de baja y otra en paro(solo hasta el mes que viene) y decidimos que a las Ramblas.

Cogímos un autobús (creo que hacía unos veinte años que no cogía el de mi pueblo) y tomamos un algo en el café Zurich de la plaza Catalunya.A mi amiga se le hacía raro ver tantos "guiris", es lo que tiene bajar poco al centro.
Y después empezamos a bajar las Ramblas pero había demasiada gente.(Gente son piojos decía siempre mi abuela, se dice personas).
Bajamos a la calzada, que ese día es peatonal.
Las Ramblas, a poco que te guste la humanidad son muy entretenidas.Pese a que este año sin mimos y sin tiendas de animales no son lo mismo(la desparición de ambos por orden municipal sigue dándome mucho coraje).
Y entonces decidimos entrar en el palacio de la Virreina a ver la exposición "Autorretrato" de García-Alix.

Podría contar todo lo que se sobre él, pero de un fotógrafo lo mejor es ver sus fotos, a mi me gustan sus retratos, la verdad es que me gustan los retratos en general.No me gustan las fotos borrosas pero las suyas cobran hasta sentido.Si alguien se anima son muy recomendables los vídeos, su resumida manera de narrar embruja(si sois de los que ver "yonkies" os deprime, absteneros).
Al salir agradecimos el solete y nos fuimos a callejear puesto que comer en el mercado de la Boquería o alrededores iba a ser misión imposible.

Viendo esta escena estuvimos dilucidando a qué se dedica el susodicho o si solo es que es de ideas fijas.
Comimos de menú en el "Imprevisible" que es curioso y no ponen mucha cantidad y nos volvimos hasta plaza Universidad para coger el autobús de vuelta.

Es el primer año en mi vida que creo que nadie me ha regalado una rosa(las trece que me mandaron vía "uasap" no cuentan).Pero la que llevó mi hija al cole fue la seleccionada para representar a su clase(les obligan a llevar una cada niño y para concursar debe ser de jardín, no comprada).
Así que tampoco compré ningún libro.

Al llegar a casa el "pagés" de abajo tuvo el detalle de regalarnos ésta alcachofa con su hija, aderezada con la historia de la planta de la alcachofa(a mi hija, como a todos los niños, le encantan las historias).


Al día siguiente me sentía tan rara por no haber comprado un libro que me fuí a por los tres encargos que tenía desde hace una semana en la gran librería y mi amiga le compró el primero del Capitán Calzoncillos a mi hija.
Jerónimo, el del queso, no le gustó y de Bat Pat se leyó el primero y ya.Así que si tengo que recurrir a los libros "caca culo pedo pis" que tanto están en voga ahora entre los niños para que se enganche a la lectura por mi que no quede.

Así que de libros escribo otro día.

13 comentarios:

  1. Prueba con los de Martin Piñol para niños. Con mi hija fueron de un resultado espectacular.

    ResponderEliminar
  2. Mujer, Pseudo, si a tu churumbel le gustan las historias... caerá en las garras de la lectura tarde o temprano, está claro. jajaja

    ResponderEliminar
  3. Con la nena grande hemos empezado Manolito Gafotas, y nos reimos las tripas leyendo por turnos.

    Pero sin duda quien consiguió medio engancharla hace tiempo fue el Capitán Calzoncillos. Eternamente agradecida.

    Lo que no me gusta es que cuando escriben los niños en estos libros, lo hacen con faltas y tienes que estar con ella y al quite de indicárselas...

    Un post superchulo de ese día. Os lo envidio.

    ResponderEliminar
  4. Me encantaría pasar algún 23 de abril allí, aunque cuando veo las fotos que publican las editoriales me agobio de ver tanta gente. Un besote!!

    ResponderEliminar
  5. El de las camisas no es que sea de ideas fijas, es que tiene una personalidad muy definida...

    ResponderEliminar
  6. No está mal pasar una tarde en plan guiri en Barcelona, y Sant Jordi es el día ideal para ello.

    Y el susodicho no es uno solo, es una familia de leñadores que ese día libraban y aprovecharon para adecentar el uniforme de trabajo.

    Y lo importante de peques es que lean, el qujé da igual, que cojan el hábito luego cuando crezcan ya depurarán las lecturas y será un buen momento para encauzar adecuadamente sus elecciones.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Prueba con Roald Dahl........a Juan le encantaron. Matilda, Charlie y la Fábrica de Chocolate, Las Brujas.....tiene muchos y muy chulos todos. A mí el que más me gustó fue el de Matilda.
    Juan ahora lee el Marca.......y lo peor, me lo cuenta!!!
    Bss

    ResponderEliminar
  8. Curioso relato en sant Jordi! ME hizo gracia ver que fuisteis a la expo de albertomgarcia alix! De hecho me gustó tanto que hice un post sobre el! ¿No te llamo mucho la atencion?

    jaja enfiin pasa una buena semana!:)

    ResponderEliminar
  9. Me gusta tu blog, eres muy observadora y realista.
    Un besino.
    Goriot.

    ResponderEliminar
  10. Me ha pillado fuera de órbita este 'San Jorge 2013', por Andalucía y aún tuve suerte de comprar un par de libricos de 'Reciclaje', por lo que se dice cuatro perras gordas, en Graná.
    tampoco hubo flor, ni rosa ni clavel. Pero los aires de la fiesta, por lo que pude apreciar, se contagiaban de norte a sur, de Cataluña a Aragón y más.
    ¡A leyer, a leyer, Pseudo, entoavía mientras otros charren muito!

    Abrazos

    ResponderEliminar
  11. Por cierto, tienes MAS seguidores que yo y sigues sin enlazarme...
    A ver si te tenemos que bajar del olimpo de TOP 5 blogueras con las que nos iriamos a cenar...

    ResponderEliminar
  12. Gonzalo:Ya le he comprado el de los macarrones del zombi y ya te he enlzado.Tus deseos son órdenes(todo porque no me bajes del TOP 5).

    Speedy:¿Tu crees?...Le gusta oir contar historias, no se aburre nunca de que le lea...hasta quedarme afónica....

    Tita:Pues yo ni quería mirarlo pero miraré...aunque solo sea para decirle que tienen faltas.
    Manolito Gafotas se lo regalé a compañeros de trabajo, cuando salió, y triunfé(en el sentido más amplio de la palabra).

    Meg:¡Ay!..que he estado en Málaga y no te he contado...a ver si hago una entrada.

    neoGurb:pero mucho, mucho.


    Sese:¿leñadores en el barrio chino?(el Raval que dicen ahora)....

    Pilar:Pues ya me los estás dejando, aunque no se si quiero que acabe leyendo "Marca".

    Idoia Gumà:A ver si tengo tiempo y me paso a ver tu entrada.

    Goriot:¡Vaya!, gracias.

    PiliMªPilar:Ainsss...que bonita Graná.Besis.

    ResponderEliminar