miércoles, 6 de marzo de 2013

LEIDO EN INVIERNO

Historias de Nueva York de O.Henry.Este libro lo compré porque leyendo un artículo de Manuel Hidalgo sobre su autor, William Sydney Porter, me entraron unas ganas locas de saber más sobre el mismo.Cuanto más lejos de la norma más interesante.
También lo nombraba Bukowsky entre sus lecturas.Se han hecho incluso películas de alguna de las historias pero a mi me ha parecido algo "demodé", no es de esas lecturas atemporales si no que es muy de su época, lo cual también está bien porque el Nueva York de principios del siglo pasado tenía su aquel.

Hijos de nuestro barrio de Naghib Mahzuf.Cuando voy a pasar varios días en algun país lejano me gusta llevarme una novela ambientada en el mismo.
[Hay una libreria en Barcelona, ALTAÏR, especializada en viajes , donde incluso tienen las novelas junto a las guías de los países donde se suceden.Es mi libreria preferida con muchísima diferencia.Podría pasarme horas , incluso me he comprado guías y novelas  de lugares en los que no he estado en la vida, imposible entrar y salir con las manos vacias.]
Habiendo leído otras obras de este autor no sería éste el que recomendaría pero para entender el espíritu egipcio es perfecto.Viene a ser como una parábola del modo de ser de los egipcios.

Mierda de infancia de Xavier Sardá.Me lo prestaron un fin de semana en la montaña, donde debido al temporal poca cosa más podíamos hacer.
Es autobiográfico y ayuda a entender el porqué de las peculiares actitudes de su autor.Lo mejor:su falta de dramatismo relatando la dureza de su infancia.
Ayer, viendo "Cría cuervos" pensé en lo maleables que son las criaturas pero que la dureza es innata al ser humano, no así la ternura.

Poemas de amor.de Anne Sexton.Las frases que utilizaba Leovi de ella para acompañar a sus fotos me calaban tanto que decidí leerla.Me costó mucho encontrar el libro con la traducción al castellano paralela pero es que si no se me quitan las ganas de leer en inglés.
A mi me ha gustado pero te tiene que gustar la poesía...bastante.

Baila,baila,baila.de Haraki Murakami.Muy apropiado para leer en invierno.Pelín fantástico, pero solo un pelín.Murakami gusta o no gusta, es como Auster, no admite medias tintas.A mi me gusta pero no me apasiona.

13 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Tengo ganas de probar con Murakami,pero creo que tiraré por algunos de los títulos anteriores...Un besote!

    ResponderEliminar
  3. Pues son unas cuantas, eh??

    Yo quiero ir a esa librería que dices, aunque iré con dinero suelto que con tarjeta ahí puedo ser muy peligrosa ;)

    Yo soy de las que amo a Murakami, pero aún no he leído el nuevo, veo que te ha gustado, lo sigo teniendo a la espera pero con más ganas.

    Y de los demás, el de Sardá no lo leería aunque dices que está bien escrito... pero es que las autobiografías no son lo mío.

    Y Mahzuf tampoco me suele defraudar...

    A ver qué lees ahora , y espero nos lo cuentes.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  4. Yo tengo el de O Henry, pero todavía no me lo he leído. A ver cuando me animo!

    ResponderEliminar
  5. Me quedo con Naguib. No he leído la que citas pero sí, hace ya un tiempo considerable, leí y releí con placer 'El callejón de los milagros', donde todo El Cairo cotidiano se hace poema. Una preciosidad. Al menos me lo pareció. Y 'La azucarería' (era una de su famosa Trilogía). Recomendable, pues, si quieres adentrarte en el, a su modo, desmitificado mundo árabe.
    De Sardá, me ha encantado tu propia conclusión.
    Y si quieres poesía NO DE ANDAR POR CASA, hazte con 'Toda la luz del mundo', de mi colega, paisano y cercanísimo Ángel Guinda.
    Si tienes tiempecito y valorrrrr, busca al chileno David Rosenmann-Taub ('La Opción'). Fuera de lo común.

    Gracias por tu índice de autores. ¡Nos pones al día!

    Abrazo

    ResponderEliminar
  6. Pues es raro, porque solemos coincidir pero en este viaje ni uno!!!
    cuando vi lo del globo del sitio ese que cayó en egipto me acorde de ti. que lo sepas!

    ResponderEliminar
  7. No sé si tiene algo que ver con esta peli (Historias de Nueva York)

    http://www.filmaffinity.com/es/film946736.html

    En cualquier caso la aconsejo.

    Y Murakami me ha gustado casi todo de lo que he leído, aunque tiene algún "fiasco" como la caza del carnero salvaje. El que citas me falti

    ResponderEliminar
  8. De todos los que mencionas, el único que leí es el de Murakami, que, por cierto es la continuación de otro libro. No es el que más me gustó de él, pero es como dices, te gusta o no, y coincido contigo, tampoco me apasiona.
    Un abrazo.
    HD

    ResponderEliminar
  9. A mí si me gusta Murakami. Buscaré ese libro, que no he leído.

    A propósito de lecturas, leí un libro de Amy Tan, llamado Los cien sentidos secretos. Fantástico como un verdadero cuento chino, pero me gustó.

    ResponderEliminar
  10. Pseudo! Que te quería mandar un correo, pero no veo la dirección por el blog, así que te lo pongo aquí, por si lo lees. Ya me he terminado el libro ese que me recomendaste, "Abierto toda la noche". Me ha interesado mogollón y a ratos ha sido muy divertido, pero tengo curiosidad: Me dijiste que el libro me pegaba, ¿por qué crees que me pega?

    ResponderEliminar
  11. Opinaría, pero nada puedo aportar, lo haría sin criterio.
    Gracias por las reseñas.

    Buen finde.

    ResponderEliminar
  12. excelentes recomendciones un libro mejor que el otro
    excelente blog
    saludos

    ResponderEliminar
  13. Meg:Hay que probar, aunque solo sea para saber que no te gusta.

    Inés:Ya he hecho la entrada de lo siguiente leído.

    N.D:Déjalo para cuando no tengas otra cosa que leer, aunque en tu caso, no creo que se de nunca.

    PiliMªPilar::"el callejon..." me encantó. Y tomo nota para buscar el del chileno.

    El chico de la Consuelo:¿Coincidir?¿en lecturas o en gustos?

    Sese:A ver si hoy tengo tiempo y veo el enlace.

    Humberto Dib:Pues ya coincidimos en algo.

    :(:Me apunto el de Amy Tam.

    Speedygirl:Porque veo a tu familia, según la describes, de ese estilo.

    Sergio DS:A ti por comentar.

    ResponderEliminar