martes, 1 de enero de 2013

ULTIMAS LECTURAS

La ciudad sin tiempo de Enrique Moriel.Me lo prestaron porque pensaron que al estar ambientada en Barcelona me gustaría.
Tiene muchos detalles curiosos sobre la ciudad de entonces pero la trama es simple y como hecha de retazos, pasan muchos años (siglos de hecho) pero no evoluciona.Fácil de leer.Y tiene algo de original.

Peleando a la contra de Charles Bukowsky.El que la sigue la consigue.Es probablemente la novela más autobiográfica del autor y por fin, le he encontrado esa parte humana que justifica ciertas actitudes o posturas ante el resto del mundo.

China de Vicente Blasco Ibañez.A mi me gusta leer los libros de viajes después de haber estado en los lugares que en él se describen y éste ha sido una verdadera sorpresa.No tenía ni idea de que el autor de "cañas y barro" y "la barraca"(que a mi de niña me marcaron) fuera un viajante nato.Dió la vuelta al mundo a primeros de siglo(pasado) y el trocito de viaje que me he leido es lo más ameno e instructivo que he leido jamás en libros de viajes.
Ahora quiero leerme "Los cuatro jinetes del Apocalipsis" porque fue el libro más vendido en su momento en E.E.U.U y no recuerdo si lo he leido o no.
La primera versión de "Sangre y arena" con Valentino, basada en su novela la dirigió personalmente con André.
Me fascinan las personas con mucha actividad cultural.
El libro de lo más recomendable.

En el patio de Malcom Braly.De jovencita era aficionada a los libros sobre cárceles y campos de concentración (que mi hija tuviera sus primeras pesadillas con barrotes me dió qué pensar) y creí que ya nada me sorprendería.Y si bien éste libro, pese a ser autobiogáfico, no es novedoso, tiene un enfoque del momento taaaan realista que te llega, y te das cuenta que si las cárceles han ido a peor es porque la mayoría carece de espíritu.Me explico fatal pero si os gustan los libros de cárceles éste es bueno.
Feliz año nuevo.

18 comentarios:

  1. Feliz Año nuevo !!! me llevo apuntadito "En el patio". Un besote!!!

    ResponderEliminar
  2. Me llama la atención el de China.
    Me alegro que tu madre ya esté mejor, el susto no te lo quita nadie. Muchos besos y mucha felicidad y tranquilidad para 2013

    ResponderEliminar
  3. Este gonzalezledesma lo tengo comprado desde hace tiempo pero sin leer, tanto el que nombras como el candidato de dios ambos firmados como Muriel y también tengo comprado y sin leer el que firma como Silver Kane de vaqueros.De tu microrreseña no me ha quedado claro si es recomendable o no.
    Qué lujo de facilidad escritora la de D. Francisco y me encanta eso de que firme con distintos pseudonimos para marear al personal!!
    feliz año

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu vas por buen camino con tu desdoblamiento de personalidad.
      A mi me gustó mucho "Historias de nuestras calles" firmado como Ledesma.
      Y me resulta muy curioso que hasta el estilo sea tan distinto . No me ha entusiasmado pero tiene un algo, Si ya lo tienes para un día que no necesites concentración vale, si no no te lo recomendaría.

      Eliminar
    2. jajaja lo dificil es mantener un estilo distinto con dos personajes y eso gonzalez ledesma lo hace de miedo, yo ni lo puedo intentar, solo jugueteo.

      gracias por la aclaracion...
      Ya comentamos que historias de nuestras calles es un libro genial de memorias, en lo que yo he leido solo comparable a las de castilla del Pino.
      Seguiré tus consejos y quedará aparcado hasta nueva oportunidad.

      Ahora estoy con el libro de este mes del club de lectura de los lectores gafotas que me han picado y me lo estoy leyendo. (http://clubdelectura2-0.blogspot.com.es/) . Que es uno de Philip Roth de quien reconozco que no habia leido nada hasta ahora. Después tengo uno de montero glez pasado de fecha de devolución que me intentaré terminar esta semana que estoy de vacaciones. Y Moby Dick que tengo a la pobre ballena un poco amojamada.

      Eliminar
    3. el animal moribundo... a ver cuando se cumplan los plazos de los miembros del club y hago reseña.

      PMPilar ¿qué te ha parecido las leyes de la frontera? Yo lo empecé con miedo porque Cercas en sus cronicas de periodico me repatea y me produce un aburrimiento cerca-no a la siesta. por no hablar de Soldados de salamina que me pareció una petardez...
      pero este me gustó muchísimo la verdad!! (le sobran unas cuantas hojas, pero me gusto mucho)

      Bukowski vive pegado en mi subconsciente a la canción de más birras de Cass.

      Eliminar
  4. En cuanto acabe con 'Las leyes de la frontera', de Javier Cercas, igual me engancho a 'peleando a la contra'. A ver.
    Por cierto, que ¡Feliz 2013! Y que en cuatro días los Reyes te recompensen en regalos aparte del oro, incienso y mirra.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  5. Este año se pasó volando, como todos los años me temo. Con la diferencia que este 2012 me llegó cargadito. Pero dio sus frutos y haciendo balance estoy en positivo y además con plus extra. Lo malo es que dejé de hacer algunas cosas que me gustan como postear y leer blogs. Ahora estoy de vacaciones todo enero y me pasaré por aquí a ver si me actualizo un poco. Feliz año Pseudo. Deseo para ti que puedas cumplir tus propósitos, que tengas mucho éxito y mucho amor.
    Pd. olvide mi contraseña.
    Patito.

    ResponderEliminar
  6. Blasco Ibáñez autor de libros de viajes??? No tenía ni idea!

    ¡¡FELIZ AÑO!!

    ResponderEliminar
  7. Se la extraña. Feliz Año nuevo a Vd. y a su siempre sorprendente churumbela. Guauff!!!

    ResponderEliminar
  8. Ya sabes que no soy tanto de leer (excepto en periodos convalecientes ;) de todos modos, el que comentas con ambiente carcelario me ha resultado interesante.
    Me ha dejado intrigada lo de las primeras pesadillas de tu hija... te imaginas que aquello que lees (o vees, o imaginas tú) luego lo pueda llegar a rememorar de alguna manera tu hijo o hija? Sería fascinante!
    Un besazo, y buen año!!!!!

    ResponderEliminar
  9. ni uno!!! Y me seduce el primero, no sé por qué siempre me atraen libros y sobretodo películas ambientadas en Barcelona y más si son de mis años "mozos"

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Tomo nota de el libro de Blasco la verdad es que la vida de este hombre es una novela en si misma. Creo que Los cuatro jinetes te gustará, para mí es uno de sus libros que más logrados. Otro también interesante es La araña. Feliz año, un beso.

    ResponderEliminar
  11. Feliz año, pseudosocióloga, feliz año...

    ResponderEliminar
  12. Specially for you...Angelitos negros, de José Luis Galar.

    ¡Feliz Año!

    ResponderEliminar