lunes, 12 de noviembre de 2012

EMIRATOS

Hecho constatado:Trabajo para los malos.

Hasta ahora, podía pensar que dado que todo el mundo que tiene dinero y poder es malo, trabajar para los menos malos era lo más decente que podía hacer.
Nunca he sido de las que niegan la evidencia, y si fui incapaz de sonreir a Kissinger pensé que ya podía vivir con mi conciencia.
Pues no, con la crisis, los únicos sitios donde sigue habiendo pasta son Rusia y los países árabes.Y todo el mundo sabe que en esos sitios los que tienen pasta, buenos no son.
Podría escudarme en que necesito el dinero para alimentar a mi hija, que los tiempos que corren son tan malos que para sobrevivir lo mejor es mirar hacia otro lado y poner la mano a fin de mes.
Pero no, yo siempre he trabajado para los sin escrúpulos y me he permitido incluso darles alguna charla sobre las necesidades del "otro" mundo y su carencia de objetividad dado que viven en "su" mundo.Pero "su" mundo es tan real para ellos como inconcevible para los "otros",

Total, que con evitar a los mafiosos rusos, los traficantes de armas y algún presidente africano me mantuve a salvo.
Pero ahora que en España ya no hay "beautiful people" hay que salir al extranjero y una cosa es trabajar para los rojeras, pseudomasónicos con ínfulas y amiguetes de la Dehesa y otra muy distinta trabajar para un presidente africano cuyo predecesor fue muerto por un obús justo antes de despegar o para un traficante de armas que les compra las armas a los americanos y españoles para vendérselas a los iraquíes o para un árabe cuyas constructoras tienen esclavos a los cuales les retienen los pasaportes y malviven en condiciones infrahumanas hasta que acaban las obras o para un ruso que se dedica a la trata de blancas.

Viajar a los Emiratos Árabes ha sido toda una lección de autocontrol.

Ha sido una semana intensa, he coincidido con compañeros que ahora trabajan para los  casos anteriormente citados, y nos hemos reido, pero también hemos bebido, para olvidar.

Sí, en los emiratos no se puede besar a alguien del sexo contrario en público, pero sí beber e irse de putas.
A una pareja de guiris que tuvieron un calentón en el taxi, les llevaron directamente a la comisaria.Pero el jueves noche, tuve que aguantar como una panda de árabes de impoluto blanco, se ponían hasta las trancas en el bar de nuestro hotel y escogían a las ucranianas de turno para pasar el resto de la velada todos juntos en una habitación.
Y sí, tienen pistas de esquí en los centros comerciales, pagan 350000 euros por una matrícula original para cualquiera de sus 64 coches de lujo, hacen autopistas subterráneas, no pagan impuestos(con lo cual, el combustible y la luz están tirados)y compran equipos de fútbol solo para demostrar su poderío pero contratan la mano de obra en Pakistán o Filipinas.

¿Y porqué pakistanís o filipinos?Porque son los únicos que sobreviven en chabolas con el techo de uralita a 45 grados a la sombra, sin aire acondicionado, porque verdaderamente son trabajadores, lo necesitan y no creen en los sindicatos.

Y ver cómo le juegan un pulso a la naturaleza y al futuro es descorazonador, y tenerles que hacer la ola es patético.Y yo solo les deseo un apagón, a lo bestia, una semana sin luz, a ver qué hacían con tanto petróleo y sin medios.

Y no entro en el tema de sus mujeres porque si soy capaz de disfrazarme para ver una mezquita en un emirato "civilizado" no te digo de lo que he sido capaz en Arabia Saudí o en Argel.

Esto es una máquina expendedora de lingotes de oro, en el hall de un hotel.

14 comentarios:

  1. Mírese como se mire, aquí, el que trinca es el poderoso. Lo mismo en un continente que en otro. Lo mismo una uy otra excusa o artimaña. Lo mismo, jeque corrupto que presidente corruptible.
    Lo único concebible es que por una simplona regla de tres, nos vemos arrastrados (nunca mejor dicho) a lamer las bonhomías y a tragar los cartuchos de la clase dominadora: Día a día más insoportable. Hasta que uno/a se arma de valor y manda todo a tomar viento y se planta y dice, con el ínclito Camilo Sesto ¡¡Ya no puedo más, ya no puedo más!"!!
    O sea, eso.
    Bs

    ResponderEliminar
  2. Uf. Entiendo tus problemas de conciencia, pero nadie puede juzgar lo que haces y ómo o on quien trabajas. Y menos con la que está cayendo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Evidentemente cuando nos sentimos parte de un mundo tan ruín no podemos más que sentir cierta desazón. Pero una cosa es ser partícipe, o víctima del sistema (por bien que te trate el propio sistema) y otra es ser responsable. Si no está en nuestra mano cambiar de la noche a la mañana las cosas no debemos sentirnos culpables de nada, tristes sí, pero no culpables.

    Saludos (mira que soy poco cotilla... pero de qué narices debe trabajar pseudosocióloga para tener una vida tan interesante?)

    ResponderEliminar
  4. Uffffff.... te leo desde hace tiempo, desde la sombra... pero, por primera vez, tu entrada me ha dejado una vaga sensación amarga y no se me va.... En momentos así, es cuando busco los ojos y la risa de mi pequeña... y todo vuelve a su sitio.
    ;D

    ResponderEliminar
  5. Qué puedo decir... Yo también te leía en la sombra, pero es que esta entrada me ha hecho sentirme profundamente identificada... Yo, acomo abogada, también trabajo para los malos. Y te voy a decir una cosa, que no es excusa, sino tan solo explicación: En las pocas ocasiones en que he trabajado para los buenos, éstos se volvían tan ebrios de sangre y victoria como los otros. Solo que los otros están tan acostumbrados a ganar siempre que lo consideran su derecho natural, una gracia divina que les ha sido concedida por ricos... Y por cierto, yo, alguna vez, también he acabado bebiendo con algunos compañeros, incluso representantes de partes contrarias, no sé si para olvidar o simplemente para no pensar en ello.

    ResponderEliminar
  6. No hay emoticono para plasmar mi cara jeje suerte! y traeme unas chocolatinas de esa máquiena jejeje

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Podría haber trabajado para los malos y no lo hice. Llegué incluso a decirle a alguien que mi conciencia no podía comprarse porque no es un bien de mercado. Y... bueno... no soy rica; repito la ropa; el último viaje que hice (excepto los que hago hacia España) fue porque aproveché un transfer largo en Praga. Pero siempre estoy serena y tranquila; no me meto en líos; me río mucho (y, además, me río de verdad) y, sobre todo, me siento bien conmigo misma. Y, aunque los malos estén un poco (o, más bien, un mucho) enfadados y hagan todo lo posible para hacerme la vida imposible; no lo consiguen y esa es mi victoria particular: que no lo consigan.

    ¿Es verdad que trabajas para los malos?????

    ResponderEliminar
  9. Tesoro, eres muy valiente, pero hay alguien hoy en día que no trabaje para los malos? Yo conozco pocos casos.
    Los que trabajan en un banco, trabajan para los malos?
    Los que trabajan en un ministerio, trabajan para los malos?
    Los que trabajan en tiendas de lujo, con productos hechos por niños sin futuro, trabajan para los malos?
    Puedo seguir la lista, pero yo llevo un año sin trabajo, necesito un malo para el que trabajar, por duro que esto parezca.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  10. PiliMªPilar:Tienes toda la razón, los límites se los pone cada cual.A mi me corroe que los mios sean tan laxos.

    Ro:Si yo me basto y me sobro para juzgarme y no me gusta la conclusión.

    Sese:Pero ¿hasta que punto no somos responsables, aunque solo sea por tragar?

    Dibujosdenube:Siempre lo he gritado a los cuatro vientos, yo tuve a mi hija por puro egoismo, para sobrevivir, para poder ser feliz, pero no quita que la conciencia me de dentelladas de vez en cuando.Me alegro de que hayas salido de las sombras.

    Verena Ussía:Tienes razón con lo facilmente corrompibles que somos todos.Bienvenida.

    Papacangrejo:¿Y te parecerá gracioso?...


    María:Es verdad, y de momento el límite es no trabajar para nadie con delitos de sangre(no me refiero al ejecutor si no a los que lo ordenan)y mientras pueda mantenerme ahí seguiré trabajando, cuando ya solo tengan dinero los malos malísimos me retiraré...creo.

    ResponderEliminar
  11. Odry:Pues sí, todos esos trabajan para los malos, y sí, a día de hoy a ver quién dice que no...

    ResponderEliminar
  12. Ufff me falta estómago para aguantar esas cosas!!
    conozco el caso de una pareja occidental que fue a pasar alli unos dias y que la mujer fue castigada a latigazos por entrar en casa de una amiga suya casada para esperarla, por que estaba el marido dentro y la invito a entrar para que no esperara en la calle, como tardaba mucho se fue sin verla. Un vecinos la vio entrar y salir y la acusaron de prostitucion o adulterio
    ...y como tu dices, como esa mil mas.
    Eres realmente valiente y ya te digo sin saber de lo que has sido capaz.
    Es un tema que solo pensarlo me hierve la sangre....

    ResponderEliminar
  13. Me voy a tomar un par de lingotes después de cenar... Bueno, a falta de lingotes me tomaré dos lingotazos.

    ResponderEliminar
  14. El otro día me metieron en una oferta para irse a Abu Dhabi. La verdad es que no me apetece nada ir a trabajar allí, pero nunca se puede decir nunca jamás...

    ResponderEliminar