viernes, 4 de mayo de 2012

NO SOY UNA DRAMA MAMÁ

El domingo a mi madre le regalaré el libro "Cómo no ser una drama mamá" que Planeta ha publicado de la bloguera Amaya.
Me he leido todas sus entradas y salvo en una, siempre me ha hecho reir.
Lo recomiendo a todo aquel que haya tenido madre más o menos al uso(siempre hay que contar con las excepciones).

Y por supuesto, yo ahora ya empiezo a usar esas frases que te decía tu madre y que prometiste no usarlas jamás con tus churumbeles.

Mamá:-deja de colgarte de esa rama boca abajo que como te caigas te desnucas y me quedo sin niña.
Mi niña:-Bueno, se está mejor muerta.
Mamá:-Que sabrás tú.

Una noche cualquiera, en su cama, después de leer el cuento y apagar la luz.
Mi niña:-La vida es mala.
Yo:-No sérá la tuya que te pasas la vida riendo, vas a un cole que te gusta, tienes una familia que te quiere y comida en abundancia.
Mi niña:-Ya, pero la vida es mala.
Yo:Pero ¿porqué lo dices?.
Mi niña:-No preguntes.

En cuanto tengo ocasión le hago ver un documental de un campo de refugiados en un país africano, se queda impresionada y pregunta porqué no podemos enviarles nosotros todo lo que les falta,igual que en su cole recogen tapones para ayudar a una niña que no tiene para comprarse una silla de ruedas, ahora soy yo la que le contestaría:-No preguntes.

Pero a lo que iba, me pongo a dramatizar y se me va el santo al cielo.....
Leeros el libro y los que seais papás luego hacer acto de contricción por todo aquello que alguna vez dijisteis:yo nunca le diré algo así a mis churumbeles.

15 comentarios:

  1. aunque no tengo churumbeles, también he descubierto "cositas irritantes" de mi madre en mí. Sobre todo desde que vivo en pareja. ¿tiene cura?

    ResponderEliminar
  2. El libro ya lo tenía pendiente; al menos el blog es genial, así que me apetecía leer el libro. Mira, no se me había ocurrido como regalo para mi madre, qué pena que ya lo he comprado...

    ResponderEliminar
  3. Tu churumbel te contesta "no preguntes" con esa edad?????? Madre mía, qué fichaje! XDDDDDD

    ResponderEliminar
  4. Si empezara no acabaría, no solo lo que digo, si no lo que hago ... cada vez me parezco más a mi madre!!!! oooohhhh noooooo!!!!!

    ResponderEliminar
  5. ¿En serio dice eso tu niña?

    El libro...lo he dejado caer, a ver si cae. Si no, me lo tendré que tirar yo misma!!

    ResponderEliminar
  6. Tu niña es lo más... aunque esto ya te lo he dicho mas veces.
    Me autoregalaré el libro (el blog es genial)

    ResponderEliminar
  7. Yo fui de las que prometi y juré y perjuré nunca ser como mis padres pero lamentablemente la historia se repite, hoy les hice poner un jersey a los dos porque yo estaba muerta de frio sin opción a la réplica jajaja. Muchos besos.

    ResponderEliminar
  8. Es que 'no hay nada a hacer', ni con madres al uso o al des-uso, ni con churumbelas avispadas que todo lo matizan.
    Mi madre hacía los años HOY, día de la madre.
    Ahora no me salen más que sus frasecicas de estas: 'No, si ya te lo tenía dicho que te ibas a esmorrar', ¿Lo ves? el que su mal escoge, por mal que le vaya no se enoje.
    ¿Qué blog es ese? Por mirarlo.
    ¡Ya volví, ya!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  9. Madre mía... Tu niña apunta maneras, y me parece que a ti no te va a bastar con lo típico que decimos todas las madres... Animo!

    ResponderEliminar
  10. Conozco ese blog desde hace tiempo. Pero las frases de mi madre las conocí hace aún más tiempo.
    Y no hay manera de evitar repetirlas. Están grabadas a fuego dentro de uno.

    ResponderEliminar
  11. Uf, yo creo que es lo peor de hacerse mayor, lo de empezar a decir cosas que juraste no decir jamás...

    ResponderEliminar
  12. jajaja qué diálogos.
    Bueno, yo no tengo hijos, pero me doy cuenta de que a veces se me escapan expresiones de mis padres que juré y perjuré no usar en mi vida. Maldita sea, ¡cómo se graban esas cosas a fuego en un rincón del cerebro inmune a los juramentos!

    besos

    ResponderEliminar
  13. Vaya conversaciones os tenéis la churumbel y tú!!!, alucino

    En cualquier caso, aunque con retraso, felicidades por ser mamá, espero que hayas disfrutado del día

    ResponderEliminar
  14. Topi:Me parece a mi que no, que cada vez va a más.

    Dra.Anchoa:Pues para otra ocasión.

    Carmen:Una más.

    Speedy:Mi hija juega a descolocarme.

    Papacangrejo:Pues entra en el blog de "Comonoserunadramamamá" y te reiras un rato.

    Tita:Sí, en serio.¿Te regalaron el libro?.

    Bolboreta:¿A que sí?

    Sidrina:juas, juas, juas.

    PiliMªPilar:El blog es "Comonoserunadramamama" y empiezalo desde el principio, seguro que te trae más recuerdos de tu mamá y además sonreirás.¿Y "aendonde" te habías ido?.

    Mara:Yo me acuerdo de mi misma y miedo me da....

    :(:La verdad es que sí, deberíamos incluirlas en la herencia genética.

    Key Hunters:No sé, lo de que se te vaya cayendo la piel y eso....también es duro....

    Raindrop:Lo curioso es que encima casi todas las madres usamos las mismas frases, échale un ojo al blog y verás como reconoces a la tuya en alguna expresión.

    Sese:Lo pasé bien porque mi hija, igual que tiene una cosa, tiene la otra y estaba encantada de que fuera mi día.

    ResponderEliminar