viernes, 6 de abril de 2012

LA SECTA DE LA MANZANA

Lo de los supermercados "metadona" o cafeteras  "m'expreso" fueron modas (pese a que en los primeros radian la fruta con rayos gamma y las cápsulas de las segundas son difícilmente reciclables) que se convirtieron en hábitos.
Pero lo de los productos de la manzana es claramente una secta.

Y en mi trabajo están todos abducidos, hemos visitado la primera tienda, la última, la más grande, la más chica, las nueve de una misma ciudad, la de imitación china(la que tuvieron que cerrar por ser copia exacta y la que sigue abierta).Y en todas han comprado algo.
Tienen una media de setenta aplicaciones cada uno, alguna tan útil como la de que te diga las coordenadas de dónde te encuentras solo enfocando a un cielo estrellado(que digo yo si estos viven y socializan en la urbe cuándo van a ver un cielo estrellado).
Se pueden pasar horas(y cuando digo horas, quiero decir horas) hablando sobre los productos de la manzana, los tienen todos, compran los últimos modelos en E.E.U.U y se los hacen mandar solo para tenerlos cinco minutos antes de que salgan en nuestro país.

Pero lo que realmente demuestra que es una secta es el personal que ha sido contratado en las tiendas.¿Dónde se ha visto semajante colección de "frikies" trabajando al unísono(porque hasta ahora solo quedaban para la enésima reposición de "la Guerra de las Galaxias" o "Zombies 3")?
Que fijo que los han contratado vía internet porque cómo si no, se explica que te encuentres a un tío con falda escocesa en Boston, a otro con las orejas perforadas estilo Amazonas en New York(vale, en ésta ciudad vale todo) a un negro albino en una de Beijing o a un japonés con tatuajes aborígenes en la de Londres.Eso sí, todos llevan su camisetita azul eléctrico.
Y como los opusianos, hay grados, y digo yo...¿no les dará apuro que se refieran a ellos como "genius"?.

En fin como me he mantenido al margen, los he observado como estudio pseudosociológico (a los trabajadores y a los usuarios) y me he metido con ellos por activa y por pasiva, a mi jefe no se le ha ocurrido otra idea de introducirme en la secta a la fuerza porque cree que en cuanto me convierta en usuaria el resto vendrá solo.

Así que ya lo tengo, ahí está el i-phone 4 S en su caja.Y voy a esperar a que acaben las vacaciones para abrirlo.

Porque si me he "jartao" a ponerles verdes por utilizar niños en la fabricación de las partes, si he discutido hasta la saciedad el imposible reciclaje de los componentes, si todos sabemos que como teléfono es una patata....¿cómo pueden obligarme a utilizarlo?.

Pues fácil, me lo han configurado, me han metido el correo de la empresa, me han comprado la música que creen que me gusta y el jefe me ha dicho que ES LO QUE HAY y que si no, tengo la opción de pagarme yo otro teléfono, pagarme la conexión a Internet, la bajada de datos en el extranjero y como debo estar localizable las veinticuatro horas del día....pues me ha convencido....Y me jode, y me hace sentir mal, pero por el bien común tragaré, y me acostumbraré y hasta haré uso del "uasap" y el "esquipe" a todas horas, lo sé.

Y haré un "suma y sigue" con las incoherencias de mi sentido de la ética.
Y sí, el discurso de los puntos de Jobs me llegó, pero era el clásico discurso de gurú de secta.

30 comentarios:

  1. Sí Eva no la hubiese mordido no la veríamos tan sexy.

    ResponderEliminar
  2. Las manzanas en 'mi pueblo', que no es mío, ya le sirvieron a mi pobre esposo, (D.E.P.) para su marca de zapatos [PK-2]. Aquello pasó a la historia. Antes le sirvieron a 'mi pueblo' para configurar todo el valle del Jalón, puntero en fruta.
    Muchísimo antes se la inventaron los manipuladores bíblicos para poner a parir a la crédula eva, que no sabía dónde nos metió al género humano.
    Ya, modernamente, da la apple para más sofisticados inventos con tal de reducir costes, afianzar mercados-illos y abaratar despidos si te descuidas. Puedes continuar haciéndole a la manzanica un scanner pseudosociológico. A ver.
    Hoy también nos echan por la tele discursos, pero sin manzana sectaria. Perdón
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Yo tampoco lo entiendo, y me mantengo al margen, como tú hasta hace nada. Pero nena, el trabajo obliga, y donde hay patrón, no hay marinero (ni principios a veces, que nos los tenemos que comer de aperitivo antes del primer plato por el bien de churum)

    En fin, ¡qué cosas!

    ResponderEliminar
  4. A mi me recuerda al cuento de Blancanieves, todos están "dormidos" por el poder maléfico de la manzana. ya sabes usa el iphone4 ese pero no abuses o caerás en el profundo sueño de apple.

    ResponderEliminar
  5. Un negro albino? En serio??????' Yo flipo. Eso sí, si todos van con camisetas azul eléctrico es que es su unifome. ;P

    ResponderEliminar
  6. Lo de las empresas es para escribir un libro...

    Te obligan a utilizar quieras o no un iPhone?

    Alucinante. Claro que al menos te lo regalan, en mi empresa, si quisieran que todos tuviéramos aparatejo, encima tendríamos que pagárnoslo.

    Yo de momento sigo más feliz que una perdiz con mi Samsumg Galaxy Mini, que solo hace un mes que lo tengo.

    ResponderEliminar
  7. Por cierto, ¿me puedes explicar qué modificación tengo que hacer en comentarios para que haya seguimiento? Leí tu comentario en mi blog y anduve "toqueteando" pero no encontré el modo...

    Gracias de antemano por tu lección.

    ResponderEliminar
  8. Yo solo he tenido un ipod que me regalaron y desde entonces guardo odio eterno a la manzanita. Realmente lo que odio con toda mi alma es el itunes, pero dado que es inseparable de los chismes, a mí no me pillan con uno, salvo imposición, como en tu caso.

    ResponderEliminar
  9. Yo no tengo ni he tenido ni un solo producto manzanero... sigo con mi mierda-móvil que ni siquiera es táctil... pero es que yo lo tengo claro, mientras funcione no pienso cambiarlo y si lo cambio... no creo que me de ni el suelo ni mi ética para pagar un iphone.
    Esperaré a subirme al carro de la tecnólogia a que pase una estrella polar.... o que alguien sienta compasión de mi y no permita que me quede anclada en la ignorancia tecnológica de las aplicaciones.
    Lo que es yo.... esperaré (como tú) a no tener más remedio.

    Un besi

    ResponderEliminar
  10. También puedes recibir allí el correo de pseudosociologa, luego pulsar en unificar contactos y así todos tu compis conoceran tus delirios blogueros y todos tus blogueros sabremos de tu curro.
    A mi las manzanass me producen estreñimiento!!

    ResponderEliminar
  11. ¡Eso, eso, ECDC, que unifique contactos, a ver si nos enteramos de algo ya!!!!

    ResponderEliminar
  12. La manzanita nos persigue, cariño! Bueno, yo lo tengo un poco crudo para llegar a usar este aparatito, que mi jefe no es tan espléndido. Vamos, y que yo soy una retrógrada-reaccionaria a todos estos monstruos de mano, de oreja y de voz. Mi móvil se pasa el día apagado porque no me acuerdo nunca de cargarle la batería. Cuando lo enciendo me paso el rato recibiendo mensajes. Soy una pena, chica.
    BESICOS.

    ResponderEliminar
  13. Si a mí me persiguiera como a ti, estaría encantada! Al menos estaría un poco más al día. Conozco a algunos de esta secta que solo hacen que lanzar piropos de sus pertenencias y no entienden cómo no puedo tener uno como ellos! Están por no "ajuntarme" en el grupo, ja, ja, ja
    Aprovecha la tecnología y ya está.

    ResponderEliminar
  14. Creo que si me llegara uno a las manos, no sabría qué hacer con él.
    Aparte de todas esas cosas que dicen que hace, ¿sirve además para hablar por teléfono?


    [vivir de acuerdo a la propia ética está difícil hoy...]

    ResponderEliminar
  15. Sus producatos están sobrevalorados, se idolatra el iphone, cuando uno de los modelos de samsung galaxy es superior, pero noigual de "cool", asi sucede con el ipad o con el mac, ideal para diseñadores, pero no para usuarios de a pie, que son la mayoría de los que lo tienen...

    Sólo discrepo el la selecciçon de personal, al menos en la franquicia que han abierto en Marbella el proceso de selección ha sido durisimo y los trabajadores han tenido que demostrar amplios conocimientos en muchas materias, además de haber tenido que pasar meses de formación entre Barcelona e Inglaterra.

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  16. Supermercados metadona, ¿y yo no lo conozco?
    Déjate de telefonitos, con lo bonito que era eso de las señales de humo, todavía me acuerdo.
    Bueno, tomes la decisión que tomes, creo que el mundo seguirá girando (no sé si afortunadamente, tal y como está el panorama).

    ResponderEliminar
  17. ¡¡¡¡La manzana es bueeeenaaaa!!!! ¡¡¡Sigue a la la manzaaanaaa!!! XD.

    ResponderEliminar
  18. Si te digo que no he entendido ni papa....

    Es que uno y las tecnologías tienden a seguir caminos paralelos, y aun así las utilizo.

    ResponderEliminar
  19. Tiene que ser una secta para que gente que no tiene muchos recursos se gaste semejante pastizal en un producto en el que además tienes que pagar por cada aplicación que quieras (según tengo entendido). Ahora sí, si es por el curro y te obligan, aprovéchalo al máximo, mientras no te dejes absorber..

    ResponderEliminar
  20. El otro dia un incondicional de la manzana, me enseño varias aplicaciones cojunudas.
    - Con un minuto previo te avisaba de un terremoto, para saber hacia donde debias correr o en su caso no correr.
    - Tenia una plomada por si necesitabas alicatar el baño.
    - Tenia un nivel para cuando colocases un cuadro.
    - Y lo mejor te indicaba la latitud y longitud exacta del hotel donde te estaba poniendo los cuernos la parienta.
    Alucinante tiaaaaa.

    ResponderEliminar
  21. Bueno...........no te quejes que gracias a esto ayer mantuvimos "una conversación" China-Madrid.
    En el fondo todo esto, si se utiliza con lógica y no se vuelve uno idiota es un inventazo!!!!
    Por cierto yo soy de Samsung Galaxy y no veo que sea peor que Iphone.

    ResponderEliminar
  22. Todo un detalle por parte de tu empresa lo de comprarte la música que creen que te gusta. Por cierto ¿han acertado????

    ResponderEliminar
  23. Leovi:Oyessss....que acertado...va a ser eso...

    PiliMªPilar:como siempre...te doy toda la razón.

    Tita:Ya, pero estoy un poco harta de tanto tragar en aras del peculio.

    Papacangrejo:lo intentaré pero no se si resistiré.

    Speedy:Con lo del iniforme has estado pero que muy viva....

    Jan Berg:Sí, en cada empresa cuecen "sus" habas, y ahora voy a contarte lo de los comentarios.(si no se me olvida).

    N.D:Pues explicame porque odias i-tunes para curarme en salud.

    No:Y serás feliz hasta entonces.

    E.C.D.L.C:O sea, que ni tonta borracha ponga la cuenta del blog allí.A mi las manzanas me abren el apetito...

    Merche Marin:Pues yo me hacia un poco la sueca y ahora ya no tendré excusa.

    Meloenvuelvapararegalo:A eso se le llama ser práctica.

    :(:Sirve pero para hablar por teléfono solo es mejor cualquier Nokia.Lo de la ética es francamente difícil.

    Meg:lo del personal no tenía base, era solo una apreciación basada en las "pintas" de algunos y el hecho de que para mi el que se dedica, hoy en día, a la informática es que tiene que tener algo de "frikie" por lo arduo que me resulta a mi el tema.

    Steppenwolf:Entonces....¿no se va a parar el mundo por mis indecisiones?...."asín" Mafalda no va a poder apearse en la vida.

    Dra.Anchoa:Tú eres la bruja¿no?.

    Sese:No te creo.

    Miss Hurry:Pues no había caido pero sí eso es otro síntoma obvio de que es una secta.

    Dr.Mikel:Si eso, otro día, hacemos rsumen de las aplicaciones gilipollas que la gente se baja.

    Pilar:Si tú tuvieras Skype hubieramos podido tener la misma conversación sin la necesidad de la mierda de i-phone.

    Maria:Bueno, "pa" echarse a llorar, a excepción de dos autores el resto era del gusto del que me los bajó y ahora no sé quitarlos...Simon and Garfunkel(Paul Simon en solitario tiene un pase pero es oir el puente sobre aguas turbulentas y ver al de la melena rizada y darme ictericia...).

    ResponderEliminar
  24. Viber!!! te he mandado una invitación...........Viber!!!

    ResponderEliminar
  25. Bueno, bueno, veo que tu jefe trata de "adoctrinarte" musicalmente. ¡ánimo!

    ResponderEliminar
  26. Jodo. A mi me han regalado un iPad (si, regalado, es una historia muy larga) pero si no tienes el iTunes no te vale para nada, y luego el iPhone, y luego...
    Total que no se que hacer.

    ResponderEliminar
  27. PIlar:Ya me he puesto Vieber pero me pide que enable Push Notifications y que prese settings para enablar ...y ahí me ha "pillao".

    Maria:Él quería el p*** i-phone 4S y lo mejor que se le ocurrió es que lo "necesitabamos" todo el equipo y es incapaz de entender que la música que le gusta a él no forzosamente es la preferida del resto.Es el mejor ejemplo de carencia de empatía que conozco.

    Gonzalo:Pues para configurar música y agendas resulta que el i-tunes tienes que tenerlo, además, en un ordenador, porque desde el p*** teléfono solo he conseguido doblar los contactos y es imposible borrar la música que me ha bajado el jefe.
    Así que yo te recomiendo que se lo des a tus hijos para que jueguen....

    ResponderEliminar
  28. Un buen amigo mío está tan infiltrado en la secta (y eso que solo es usuario) que creo que se propone llegar a un alto cargo en las logias.
    El otro día le pedí a su nene que me hiciera un dibujo de su papá, y justo antes de terminarlo (cabezón le quedó), añade: y, por supuesto, el aifón. Y le plantifica un gran rectángulo oscuro en la mano derecha. Inseparables que se han hecho, oye. Hasta para ir al wáter.

    Bueno, que hoy me he leído varios post de tu blog y este es el primer comentario que hago, que llego desde Speedy, y que seguiré por aquí. Un placer conocernos y gracias por tu visita ^^

    besos

    ResponderEliminar
  29. Raindrop:Yo también he llegado a ti gracias a Speedy, así que bienvenido y gracias a ti.

    ResponderEliminar