miércoles, 18 de abril de 2012

CHINA MANDARINA

Tras una semana en la China, lo primero es lo primero, y eso es....despotricar.
La China está a tomar por culo, volar hasta allí en clase turista debería estar penado.No ha sido mi caso, pero si el de mi hermana, que dijo una y no más y ya van dos.
Lo segundo, es ese horario que tienen, que te descaraja sí o sí.
Y lo tercero y más enervante es ese comunismo consumista, incoherente hasta el paroxismo.
Mi primera vez en Shanghai fue hace casi veinte años y era otro mundo, mi primera vez da para mucho romanticismo y no es la finalidad de ésta entrada.

En el hotel Intercontinental Pudong nos timaron con el cambio, nos dieron billetes falsos que luego no nos quisieron cambiar porque no podíamos demostrar que esos billetes eran los que nos habían dado por la mañana.En el consulado nos recomendaron denunciarlo a través de blogs, así que eso hago.

Los encargos de compras falsas me llevaron de puto culo, odio las copias, siempre me ha parecido un quiero y no puedo pero por no pasarme la vida haciendo proselitismo dije que sí a todo el que me encargó algo.Y yo no tengo paciencia para regatear ni para hacer el número de que me voy para que luego me agarren (¿porqué serán tan tocones los chinos?)y volver.Así que desde el principio yo decía que mi último precio era el 20% de lo que me pedían y arreando.

No todo fue negativo, gracias a que Internet estaba "capao" y el cambio de horario, pude leer mucho.Eso sí, ahora tengo que leerme todos las entradas que habeis escrito en los últimos diez días(es una manía como otra cualquiera).

También, gracias a la poca luz que había en los restaurantes, y dado que parece que mi puesto lleva inherente el saber acertar pidiendo comida china, me pude comprar mis primeras gafas lupa porque la primera noche ni vi lo que firmé con la tarjeta de crédito.

Con los taxis solo nos timaron una vez pero toooodos los días nos decian que no nos llevaban porque antes de subir teníamos muy claro lo que había que pagar.

Así y todo China tiene su encanto pero eso lo dejo para otro día.

Por cierto¿sabe alguien cual es la China mandarina?

¡Ah!Recomiendo encarecidamente que veais "Intocable", es una peli amable con una banda sonora muy comercial pero provoca sonrisas y eso con la que está cayendo se agradece.

27 comentarios:

  1. ¡¡Qué bien me caes con lo de que odias las copias!yo no lo puedo entender ...¡si hasta los bolsos originales son casi siempre cómo de abuela ¿¿encima los quieres en maloo?¿para qué?¿para que la gente piense que eres gilipollas por haberte gastado un pastizal en semejante birria?
    Yo cuando viajo me pongo borde y traigo lo que me pidan menos eso ( además de a saber la mano de obra si es de mas de 9 años)
    Qué no.
    Me gusta leerte y me gustó intocable ..
    ¿¿la china mandarina??
    Si tu no lo sabes......

    ResponderEliminar
  2. Qué placer leerte. Hoy con la China chana catachana.
    Muchas cosas te han sucedido. Así que ¿Qué hago, me voy p'a la China como tenía planeado o quieta parada, que ya voy entradica en canas?
    Aconséjenme, please.

    Increíble lo de los billetes. Me quedo cuadriculada.
    Bs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo llevo mucho más tiempo out of blogger y no precisamente por pasear por la china mandarina. Tampoco entiendo la obsesión por las copias pero igual es que me he hecho mayor (en ese aspecto) y si compro un bolso lo quiero bueno, y si no puedo no me lo compro y no me quita el sueño. Que te timen a diestro y siniestro también me enerva, y cuando sucede viajando no me sale mi cara amable habitual sino la de bruja de repuesto, que para eso hay que llevarla en el equipaje, por si te topas con esa clase de chinos aunque estés en Jamaica.
      besos, lamento mi larga ausencia pero prioridades familiares mandan. Mua

      Eliminar
  3. Pues como excusa para no bloguear es muy buena,y si ha servido para leer más pues mucho mejor.

    ¿la china mandarina es la del dibujo?, no sabía que llevaran cerditos en la cabeza. ¿Y qué narices será el objeto de la izquierda de la foto?

    Ainsss! qué poca imaginación que tengo.

    ResponderEliminar
  4. Que China está a tomar por el culo? En serio????? jajaja, yo sigo pensando que trabajas de espía secreta XDDDDDDD

    ResponderEliminar
  5. Ya está eres Willy Fog!
    El dibujo es muy chulo, una china mandarina con un toque francés, me encanta!!!
    Se me ha puesto cara de chinita al leerte, suele pasar cuando sonrío.

    ResponderEliminar
  6. uy uy uy que creo que estás cantando más de la cuenta muñeca.
    pero no te preocupes guardaré un silencio sepulcral sobre mis sospechas.
    Buenoooooo al menos no estabas en botswana con su majestad dando matarile al paquidermo.

    ResponderEliminar
  7. ¡Como se notó que debía estar capado el internet! en cuanto no viniste a verme el de Serendipity y las coincidencias, me di cuenta

    ¡Besos y bienvenida!

    ResponderEliminar
  8. Yo no he estado en China, lo más son las novelas de Qui Xiaolong del inspector Cao, pero sí que querría ir. Respecto a lo de viajar en turista, yo te puedo contar un viaje de 14 horas Seúl Madrid que fue para morirse.

    ResponderEliminar
  9. Pues yo como ya te comenté, viajé a Turquía...por cuarta vez. Siempre te quedan cosas sin rastrear, ya sabes. China es otro de mis viajes pendientes, pero como suelo repetir los sitios hasta 5 veces, pues a ver cuándo toca ( creo que es la cuarta también que iré a Atenas este verano, me queda la plaza Sintagma, y es de ley que me manifieste allí, igual y me hacen más caso). También a mi me molesta lo de las compras, de hecho solo compré para mi familia más allegada objetos específicos y me supuso un gran esfuerzo contando que no llevo bien que la gente me hable sin que la conozca. Me pasé diciendo, "disculpe, pero no nos han presentado" y retirándome lentamente hacia atrás cuando alguien se me acercaba. Supongo que la gente pensaría que no estoy bien de la cabeza y a veces daba resultado, solo a veces, o será que solo funciona aquí.

    Me temo que a China no podré ir una sola vez. Con lo grande que es, me costará varias veces, así que me iré haciendo a la idea.

    Ahora a recuperarse del viaje, suele traer una fatiga crónica que dura varias semanas. ¿Verdad?

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. ¡Me gusta el dibujo! Además, se nota que no es una copia de chinos sino, nada más y nada menos, un auténtico "Churumbel"!!!! Están muy bien los colores y lo de la muralla al fondo es todo un puntazo. ¡Si hasta le da perspectiva! Tienes una artista en casa :)

    ResponderEliminar
  11. Pues yo las copias.......es como todo......si me gusta un bolso y puedo pagar por el 20€ (y si está bien hecho claro Y hay copias que son la pera de buenas) en vez de 2500€ (cosa q no podría) pues estupendo pero, sólo si me gusta. Tener marca por tener me parece una bobada.
    Que te timen viajando........lo standard, no?????
    Lo de las gafas......Welcome to the Middle-Age....yo ya tengo también...
    Bss!!!

    ResponderEliminar
  12. La china mandarina es una que vendia manzanas en un mercado creo!
    Me alegro de tu post, yo es que la china la veo muy lejos y lo de cojer aviones tantas horas no se!
    Bicos.

    ResponderEliminar
  13. Yo lo que no comprendo es lo de viajar para comprar...y menos para comprar a otros. Mi hermana lleva dos semanas en China...y ni le hemos pedido nada de nada, ni se espera que ella nos traiga nada de nada.

    ResponderEliminar
  14. Ahora se dirá: te han engañado como a un español, ¿no?. Ya deberíais estar curtidas en esto de los timos, nuestros gobiernos no paran de hacerlo con nosotros.

    ResponderEliminar
  15. ¿Qué tal la comida? ¿Hay allí también rollos de primavera y chop suey? Saludos. Borgo.

    ResponderEliminar
  16. Oye, que sí, que es la de John Cusack ¿por qué lo dices?

    ResponderEliminar
  17. Vaya viajecito, nosotros fuimos a Singapur en 2007 y yo dije que si volvía por esos lares en primera si no no me pillan, además la vuelta me toco en los asientos que están apoyados justo en los baños, imaginate

    ResponderEliminar
  18. Realmente, para todo lo que cuentas que te ha pasado en el extremo oriente, hubieras estado mejor de cacería en Botswana, incluso aunque luego tuvieras que pedir perdón...

    ResponderEliminar
  19. Son tres, las veces que he volado en turista y me temo que haya una cuarta.

    ResponderEliminar
  20. Y yo que siempre soñé con viajar a China... tendré que buscar otro destino...

    ResponderEliminar
  21. No me llama nada ir a China, pero nada nada...

    Intocable es una joya de pelicula!!

    ResponderEliminar
  22. Vaya! Con este tipo de anécdotas, se quitan un poco las ganas de visitar China,pero seguro que tiene su encanto. La china mandarina no sé por dónde anda, pero yo estoy loca con los "superdiscos chinos" ;)
    La manía esa que tienes de leer las últimas entradas ha resultado fácil conmigo, no?
    Y tomo nota de tu recomendación que me está llegando por muchos otros lados.
    Pseudo, gracias por tus visitas, y tus crónicas.

    ResponderEliminar
  23. Bueno, si tuviese dinero me encantaría visitar China.

    ResponderEliminar
  24. Cristina:pues no sabes la cantidad de personal que me encargó imitaciones....

    PiliMªPilar:Hay que ir, pero no te limites a Beijing y Shanghai.

    Jo Grass:espero que no sea nada grave lo que te aparta del mundo blogueril.Bsos.

    Sese:Pues lo del cerdito tendré que preguntarselo porque no me había dado ni cuenta, lo de la izquierda si me dijo que era una escalera.

    Speedy:pues ser espía en Cina tendría doble puntuación.

    River:Me alegra hacerte sonreir.

    E.C.D.L.C:¿De verdad te has creido que estaba en Botswana de caza?¿con ese cuerpo deshecho de tienta?....Respecto a lo mío...graaaacias por tu discreción.(Si es que tienes alma de detective).¿Tú has leido algo del inspector Cao?.

    Tita:A ver si tengo tiempo este puente...Que a mi la peli no me gustó y como siempre coincidimos en todo pues me da penica.

    N.D:No quiero ni imaginarmelo...pero cuenta, cuenta.

    Citizen0:Para conocer como te gusta a ti conocer los sitios, para China te hace falta un año sabático.
    Lo del cambio de horario y agotamiento no lo llevo mal, es una suerte que tengo.

    María:Viniendo de ti es un elogio.Sí es una artista, no se que le deparará el futuro pero madera tiene.

    Pilar:Sí, lo de los timos empieza a ser un clásico.Y lo de las gafas, ahí están, ha sido venir y ya no necesitarlas.Tenías que haber visto la cara de horrror de mi churumbel al descubrirlas en el bolso.

    Sidrina:Menos mal que tú has aclarado mis dudas....

    Topi:Ojalá todo el mudo fuera cabal como vuestra familia, o más bien, respetuoso.

    Steppenwolf:Es que es muy cansino vivir a la defensiva todo el santo día.

    Miguel Zueras:A mi, la comida china me gusta la de China.Los rollos de primavera los vi en un restaurante para turistas, el chop suey no lo vi, ni el arroz tres delicias ni el pollo con anacardos.

    Papacangrejo:A mi. son las horas de avión lo que me quita las ganas de viajar lejos.

    Jan Berg:Por supuesto que hubiera estado mejor en Botswana, sobre todo porque habrán hecho de todo menos cazar.

    Merche Marín:¿¿suena a despedida?¿o es mero formalismo?

    Gata:Pues si vas, escribes a la vuelta una entrada y así retomas tu blog.

    :(:Que nooooo....que China bien vale una misa pero con amplitud de miras y visitando el campo, no limitandote a las ciudades.


    Meg:Hay infinidad de sitios que visitar antes que China.

    Meloenvuelvapararegalo:¿Qué son los superdiscos chinos?

    Leovi:Pues yo creo que es un sitio para ir de mochilero y fuera de ruta.Eso sí, hace falta dinero para el billete.

    ResponderEliminar
  25. "¿Qué es aquello que reluce en lo alto del palillo? (...) ¿Qué es aquello que da vueltas como el aspa de un molino? Es un rollo que es divino es el superdisco chino!" (canción de Enrique y Ana -tu churumbel no los conoce?- versionada actualmente en un anuncio de una óptica)
    A servir!
    :)

    ResponderEliminar