viernes, 24 de junio de 2011

DEPILAÇAO BRASILEIRA

Llegando a Sao Paulo al anochecer esto es todo lo que logré fotografiar, solo estuve veintidos horas, en un grand Hyatt en medio de un nudo de autopistas y donde,aparte de las necesarias horas para dormir tuve dos horas solo para mi, y como estábamos en medio de la nada e iba a llegar a Barcelona a verbena puesta se me ocurrió depilarme.
En España si tú dices depilación brasileira te dejan algo, en Brasil no, para cuando me di cuenta de las intenciones de Melania, ya era tarde, la miré con cara de espanto y le dije:-Nao, nao.
Pero ni caso, le intenté explicar que todas las cicatrices de mi cuerpo serrano están concentradas en ese diminuto triangulito, la cesárea y dos lunares que me extirparon porque habían decidido enraizar en el único sitio que no me ha dado el sol en mi vida, pero a ella no le importó, pese a ser negra a ojos vista, se hizo la sueca.
Así que para cuando lo arreglamos yo ya me veía cual pollo escaldado(el aire acondicionado a toda mecha porque ella llevaba cuello alto negro y americana ayudó a realzar mi piel de gallina).
Toda escocida me fui a Río donde solo tuve tiempo de dar un paseo por Copacabana y otro por Ipanema y Leblon.

 Río es una ciudad de contrastes, y el día gris hizo que pensara que yo me puedo indignar pero solo para mis adentros porque si no vivo directamente de la clase política, si vivo de todos los pseudolobbies que hay en este pais.Y digo "pseudo", no por afinidad, sino porque mientras no estén legislados para mí seguirán siendo grupos de presión corruptos, pero son los que me dan de comer y mientras en la calle sigo viendo ésto
 Yo ceno en el hotel Copacabana, en el restaurante Cipriani, y con Vega Sicilia a su precio en España multiplicado por diez, y entonces no puedo dejar de darle vueltas toda la noche a mi falta de ética, moral y demás(bueno, toda la noche tampoco porque las caipirinhas, que son mucho más populares, algo de efecto hicieron).
Así que a la mañana siguiente solo compré chanclas y me dí un laaaargo paseo para despejar la mente.


 Pero al llegar a Barcelona necesitaba escupirlo, así que aquí está.
Insisto, yo tengo un blog para desahogarme.

13 comentarios:

  1. Lo de la depilación brasileña que nos hacemos aquí es como el arroz a la cubana, que en Cuba ni por asomo se toman ese aroz, jajaja Te imagino como Carrie Bradshow en la misma tesitura cuando topó como una rusa que la dejó igual que a tí.

    Lástima que pasearas por la playa de Copacabana con ese aspecto tan gris y desolador. Río es una ciudad bulliciosa y muy loca. Yo he estado un par de veces por trabajo pero, siempre ha sido bajo un sol espléndido, tanto en invierno como en verano. De todas maneras, tanto da, la cuestión es cambiar de pasisaje de vez en cuando, aunque sea por culpa o gracias al trabajo, jajaja
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Yo me hago la depilaCao brasi-española...a mi manera jejejejjee es decir, me la hago yo y siempre sorprendo ;)
    Besis

    ResponderEliminar
  3. Depende del cristal con el que se ve y esta vez tus anteojos, como la espada del augurio, te hicieron ver más allá de lo evidente :D De allí que preguntaba yo ¿Frutos? (¿Obras?)

    ResponderEliminar
  4. El tema de los contrastes siempre es injusto
    Yoli

    ResponderEliminar
  5. yo a veces también he tenido esa sensación de culpa y la verdad es que no siempre soy capaz de resolver mis contradicciones.
    Comprar unas chanclas y pasear no me parece mala idea

    ResponderEliminar
  6. Pero...¿en qué trabajas? ¿me he perdido algún post o comentario?

    ¡Muac!

    ResponderEliminar
  7. Es hacia donde va la sociedad, hacia un mundo más rico pero más desigual, rficos muy ricos y pobres muy pobres. Y encima tendrán las narices de decirnos que progresamos.

    En fin

    ResponderEliminar
  8. Dejando al margen el tema de la depilación...que sin meterme en privacidades o necesidades imperiosas...son ganicas de irse a depilar a brasil, volviendo a Barcelona en un pis pas.

    Pero tienes razón con Rio, las dos veces que he ido (por curro tambien) me he llevado una impresión muy parecida a la que cuentas. Una impresión de pobreza radical y una impresión de que son unos grandes vendedores de su ciudad. Es muy bonito sacar la playas, la música en vivo en locales junto a los arcos de lapa...pero los contrastes y un constante sentimiento de culpa te acompaña, salvo que vayas allí a otra cosa... que no era mi caso.
    Lo puse en una entrada mía vieja sobre Rio

    Y siguiendo en este tono de contraste entre la culpa y el placer no sé si has comido en el marius a la entrada de Copacabana...es una especie de buffet libre de marisco pero impresionante!!

    ResponderEliminar
  9. Sobre la depilación... te pasa por no informarte! :P

    Y sobre los contrastes de este lugar, realmente no puedo decir nada al respecto porque he viajado poco y las veces que lo he hecho ha sido por Europa, donde para nada se ven contrastes mayores a los de mi propia ciudad (al menos los lugares que he visitado). Y aún así muchas veces cuando estoy fuera me doy cuenta de la suerte que tengo de poder ver otros lugares y viajar mientras hay gente que apenas tiene para vivir y me emparanoio mucho.
    Siempre he dicho que no soportaría viajar a un lugar en el que la pobreza fuera la nota predominante, creo que sufriría mas de lo que disfrutaría. Auqnue ya se sabe aquello de nunca digas de este agua no beberé.

    ResponderEliminar
  10. Jo Grass:tienes toda la razón, en todo.

    No:pero sorprendes¿porque haces dibujitos, porque a veces te rebanas? cuenta, cuenta.

    Patito:vale, obras.De todos modos, el hombre de mi vida era brasileiro así que no puedo evitar cierta melancolía cada vez que piso el país, ni que sean carnavales o vaya a Maracaná a una final de copa libertadores.

    Yoli:es increible la capacidad del ser humano de defenderse de lo desagradable(de hecho "semos" animales).

    Klee:y no se si es bueno o malo que no dure esa sensación.

    Tita:soy viajante.No preguntes más.

    Sese:yo creo que ni progresamos, ni evolucionamos ni ná de ná.Somos unos brutos egoistas y ya.

    E.C.D.L.C:en Barna no iba a tener tiempo, la tarde anterior a la verbena están todas las horas cogidas(inciso marujil).
    En otra ocasión si estuve en un buffet de marisco pero no recuerdo el nombre, pero a mi me gusta el marisco en Galicia, llámame tiquis-miquis.
    A la música brasileira le pasa lo mismo, incluso la más alegre te deja un poso de melancolía.
    Tienes que ver la peli"Río" con tus churumbeles.

    ResponderEliminar
  11. Neko:Es verdad que siempre lo has dicho.Tienes una sensibilidad que me despista.Yo no me he atrevido con la India pero lo tengo pendiente.

    ResponderEliminar
  12. Está visto que la realidad es diferente para cada persona. Bonitas fotos y muy interesantes de Río.

    ResponderEliminar