sábado, 28 de mayo de 2011

DE CHURUMBELES


Mi churumbel se sube a un neumático-columpio en un parque.
Se acerca otra churumbel  y tras pedir permiso se sube con ella.

La otra:¿cómo te llamas?
La mia:fulanita ¿y tú?
La otra:Bruna
La mia:Yo tengo una amiga que también se llama Bruna
La otra:¿Cuántos años tienes?
La mia:cinco¿y tú?
La otra:siete
La mia:¿y se te ha caido algún diente?
La otra:no, pero se me mueve uno.¿Tú tienes piojos?
La mia:no
La otra:Yo sí, y liendres también.
La mia:¿Los puedo ver?
Yo:Nooooo y ya estás bajando que es muy tarde.
---------------------------------------------------------------------------------------------
Niño nuevo en la clase de mi churumbel.Mi churumbel me cuenta que es muy malo, que se sube a la mesa, que pega y que ha llamado tonta a la maestra pero que hay que tener paciencia porque como es nuevo se está adaptando(entiendo que es lo que le han dicho a ella cuando se haya ido a quejar de que ha recibido).

A las dos semanas llego a buscar a mi churumbel y me encuentro con un "complot" de madres para que boicoteemos el cursillo de verano y los llevemos a todos a otro centro porque el niño en cuestión se ha apuntado.Me dicen que el comportamiento de sus hijos ha cambiado tanto que les da miedo.

-Esteeeeee¿me estais diciendo que no confiais que en el cole se hagan con un niño de cuatro años?.
-Ya lo expulsaron del centro anterior.
-Yo me considero muy visceral, pero no darle una oportunidad a un niño de cuatro años me parece muuuuuy fuerte.Me faltan datos¿no padecerá T.D.A?¿Un hogar desestructurado?.
-El centro se acoge a la confidencialidad y no nos cuentan nada.Además como la tuya no se deja influenciar, ya veríamos si la tuya hubiera tenido cambios de comportamiento como O. e I.(la verdad es que son los más buenazos).
-La mía tiene cambios de comportamiento cada vez que tiene hambre o no ha hecho la siesta o vuelvo de una estancia superior a cuatro días fuera de casa.
-Y claro como nuestra línea es la más armoniosa, pues nos la han metido doblada.Así no vamos a seguir.
-¿Y que vais a hacer, pedir que lo expulsen?No lleva ni un mes, y a los niños no les vendrá mal ir acostumbrándose  a que en esta vida no todo son "flors i violas".
-Insisto, yo le doy una semana, no más.

Ayer me encontré a la hija de una amiga, que con catorce años hace de "mainadera"(es una opción trimestral que les dan a los mayores de ayudar a los pequeños) a la hora de comer en la clase de mi hija.
-Esteeeee, en la clase de tu hija hay un niño nuevo muy raro.
-¿Raro?¿No crees que podría tener T.D.A?
-No, yo tengo una amiga que lo tiene y se medica y es hiperactiva, no se concentra....este niño da miedo.
-¿miedo?
-Sí, cuando ve que solo le miro yo, saca la lengua y se pasa el cuchillo mirándome fijamente.Y puede estarse quieto desafiando a la profe o a la coordinadora comiéndose el pan que le han dicho que no se coma sin pestañear.
-Cooño.Va a ser verdad que tenemos a Demian en el cole.

Aún así, no puedo evitar pensar en las cárceles o en los basureros que a la hora de la verdad nadie los quiere al lado de su casa(que comparación más rara se me ha ocurrido).
---------------------------------------------------------------------------------------------

Ayer mi churumbel salió con fiebre del cole y me dijo que quería ir al médico, así que fuimos.
Tras examinarle la lengua porque le dije que hacia unos días que no comia muy allá y que si podía ser "nafta" me dice que sí.
Después le enseño un par de granitos y me dice que seguro que son moluscos.
¿Uno en el pecho y otro en la espalda?
Dice que sí, que esperemos a ver y que si tiene fiebre pues iboprufeno o paracetamol(mi hija se acoge a lo primero porque le gusta más el sabor).
Hoy se ha levantado con varicela a mogollón y para los que no lo sepais no debe tomar iboprufeno.

 No, no estaba vacunada.Y no, no sé si yo la he pasado.

30 comentarios:

  1. Ohhhh me has tocado el corazon con los moluscos...hoy le han quitado 10 ya creciditos a mi peque mayor del pecho y yo allí delante cogiéndole de la mano y el como un machote le temblaba la barbilla pero ni una lágrima y ha habido un momento que la enfermera me ha visto tan mala cara a mi que me ha dicho que si me encontraba mal que me sentara...y mi curumbel con sus seis añitos me ha mirado y se ha reido de mi dejando ver su piñata desdentada.

    ResponderEliminar
  2. Lo de los piojos es para reírse si lo lees pero si estás en el momento. Seguro que la vena de la frente se te saltó, los ojos se te abrieron mucho y querrías tener la nariz de la hechizada o la varita de Harry Potter para desaparecer a la poblada de animalillos. Lo del niño si que da que pensar y da que hablar. Por un lado está lo que dices. Se tienen que aprender que en el mundo hay todo tipo de bichos pero por otro lado si el pequeño torna el ambiente insoportable y le ha ganado la voluntad a la Maestra, pues ni que hablar que se vaya donde haya una maestra que lo tenga cortito o se lo gane. Cuando mis hijos mayores tuvieron varicela les dimos muñecos suavecitos y les indicamos que debían rascar en los muñecos la parte del cuerpo que les escociera. Mi hija mayor entendió y así lo hizo, mi hijo varón me pedía que le sobe, que lo unte, que le rasque... Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. No sé lo que son "moluscos". ¿Qué es eso?

    ResponderEliminar
  4. Varicela...pobrecita. Que se mejore pronto y que no se rasqueeee.
    Antes veía un piojo y me moría del asco, ahora me los como con patatas. Ja! piojos, venid con mamá.
    Me flipa la naturalidad de los niños, es un gustazo.
    Un beso a las dos

    ResponderEliminar
  5. Pues sí, natural como la vida misma son estos peques!
    El niño ese raro ve reforzado su comportamiento por las respuestas que va generando a su alrededor, y sigue actuando igual. El profesorado podía intentar controlar la situación, no? No puede dar miedo un niño de 4 o 5 años!
    A cuidarse toca! (por lo de la varicela)
    bss,

    ResponderEliminar
  6. He pensado por un momento que mi hija tenía siete años. Recuerdos de toda la trayectoria de su vida y nosotros con la L de padres en la espalda hacemos lo que podemos, con el corazón por delante.
    Un saludo.
    Steppenwolf. (no puedo entrar con mi cuenta)

    ResponderEliminar
  7. jajaja la conversación churumbelar es buenísima!!! qué naturalidad, son la leche ...

    ResponderEliminar
  8. Es muy fuerte no dar oportunidades a niños de 4 años pero también lo es que se dediquen a cambiarlo de cole como quien se quita el muerto de encima y no se pueda hacer nada con él.
    El asunto de los piojos estoy convencida que son las farmacéuticas que los sueltan a la puerta del cole para vender sus productos. Mi hija solo los coge en periodo escolar!!!

    Muy bueno el acercamiento de las nenas, jajaja

    ResponderEliminar
  9. Esas madres me parece que necesitan tratamiento.
    Urgente.

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. ¿Qué son moluscos? ¿y naftas? Espero que no te contagies de varicela tú, que de mayor es bien jodida!!

    Los pipis...¡horror! el mejor tratamiento, diario miramiento.

    Y ese niño...los hay muy peliculeros, y nosotros más que nos impresionamos. Parece que necesita 3 ó 4 abrazos bien dados diariamente, por sus padres sobre todo. Claro que no hay que descartar que sea un pisicópata de esos, que digo yo que los habra también desde pequeñitos

    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  11. E.C.D.L.C:Pues si ha aguantado diez y todavía se ha reido de tí es que está hecho un machote de verdad, espero que no le vuelvan a salir.

    Patito:Le he dicho lo de la muñeca y me ha contestado que menuda tontería, no se rasca pero se queja muuuuucho.
    Los moluscos son como unas berruguitas que se quitan con cuchara, y que se extienden con mucha facilidad.

    María:¿con patatas?¿y eso?.

    Meloenvuelvapararegalo:el profesorado lo intenta, pero hay que darles tiempo, vamos digo yo.

    Steppenwolf:¿Que significa que tenía siete años?¿Cuando tuvo la varicela, cuando los piojos o cuando la conseguisteis domar?.¿O es que ya no está?.
    Lo de no poder entrar con mi cuenta me pasa a mi, ésta semana, en la mitad de los blogs que sigo.

    Salamndra:Pues cuando te cuente la conversación para explicarle la diferencia de enseñarlo todo en la playa pero no por la calle con los amigos si que te vas a reir, je, je.

    Jo Grass:A mi me parece de quinta lo de expulsar a un niño de cuatro años del cole, a falta de un trimestre.

    Toro:Esta sociedad necesita tratamiento URGENTE.

    Tita:los moluscos son unas berruguitas que se extienden con mucha facilidad y las naftas(no estoy segura de que se escriba así) son unas llagitas que salen en la lengua de origen vírico.
    Yo también creo que ese niño donde tiene el problema es en casa pero me faltan datos.
    Lo de

    ResponderEliminar
  12. Yo tuve varicela siendo peque (según algunos soy ya un adulto), y si no me equivoco se la pasé a todos en casa (siempre he sido muy solidario). No creo que te hubieran dejado acercarte por aquel entonces pero lo cuento por si acaso. La probabilidad de que tú la pasaras aumenta de esta forma en por lo menos un 0,001%.

    Corroboro por cierto la necesidad de tratamiento de esta sociedad. Imagino que implicabas que nos incluyeran a todos ¿no? ¿Darían pastillas? Yo me pillo una roja. ¿Tú?

    [img src="http://upload.wikimedia.org/wikipedia/en/d/d9/RedpillMatrix.png"]

    ResponderEliminar
  13. ¡¡Pobre, varicela!! Mejor para tí si la has pasado, porque cuanto más mayor eres peor lo pasas. Tu churumbel me deja flipando cada vez que cuentas cosas suyas.

    ResponderEliminar
  14. ¿Piojos? Hazte con el kit Paranix- ¡funciona! En cuanto al niño, pobrecillo. Ahora bien, me aterran las madres/padres que pretenden que los problemas que creen les pueden afectar se alejen de ellos sin hacer más. No sé quien me da más miedo, la veradad....Y la varicela, aunque suene raro, llevate a tu churumbel a cualquier próximo viaje que tengas en avión.¡A mi hermano se le pasó ipso facto! Explicación poco a nada científica pero funcionó.
    Anónima Marta

    ResponderEliminar
  15. Pipis!! no importa cuanto intentes esconderte si en clase de tu churumbel alguno los tiene...prepárate un kit de supervivenciâ jeje.

    Pobre niño, aunque sea la encarnación de Belcebú alguien tendrá que buscar dónde radica el origen del problema, porque sino ya me dirás que van a hacer con el cuando tenga 18.

    Y pobre tu churumbel, que se mejore, yo nunca he tenido ni sarampión, ni varicela, ni na de na...no quiero saber lo que pasará si lo pillo un día de estos.

    ResponderEliminar
  16. La experiencia piojo es impresionante...sobre todo cuando te los pegan...de hecho, ya me pica la cabeza!!!!
    Lo que te recomienda Anónima Marta efectivamente funciona.
    Que tal tu fin de semana variceloso? yo como habrás comprobado he estado missing...pero ya he vuelto....me iría otra vez pero...
    Al lado de tu churumbel en la foto, que hay????
    Que sepas que es la quinta vez que intento contestar, si de esta no puedo...dimito!!!

    ResponderEliminar
  17. No tienen desperdicio ninguna de las tres entradas. En la segunda se ve que el niño tiene muy asumido su rol y lo que esta pidiendo a gritos es más integración en el grupo. Creo que lo primero que se le ha de trabajar es la dotación de habilidades sociales y eso solo se puede hacer en comunidad. También creo que junto a la falta de hábitos puede haber una falta de afectividad. Lo que si consideraría un error es reafirmarle el rol que ahora tiene muy asumido, creo que hay que crearle expectativas de que puede ser como el resto de los niños al menos en el cole, porque otra cosa será la realidad social de su entorno familiar. Buena suerte con la varicela.

    ResponderEliminar
  18. Precioso, y es que la vida de los niños es todo eso y más, momentos agradables y otros menos.

    La conversación no tiene desperdicio

    Quién me iba a decir que churumbel es un sustantivo que define tanto a niños como a niñas. Nunca te acostarás

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  19. Socióloga no seas bruta mujer, mi hija esta vivita y coleando, tiene diecinueve años y espero que comprendas que ha tenido siete años e incluso menos.
    Steppen.

    ResponderEliminar
  20. Pseudo, espero que hayas pasado la varicela, porque, como ya te han dicho, pasarla de adulta es una verdadera putada (De cria también, pero menos, de veras...)

    Sobre el niño malo... Bueno, yo en mi infancia, sobre la que tal vez algún día escriba, llegué a conocer niños crueles, e incluso algunos verdaderamente sádicos que disfrutaban causando dolor a los demás. Solo espero que ese niño sea reconducido a tiempo, o acabará exactamente como los monstruos imberbes que yo recuerdo...

    ResponderEliminar
  21. Hola Pseudo.
    Espero que estés bien y no nos hayas pillado la varicela, cuídate. El caso del niño que describes parece que desgraciadamente empieza a ser bastante común últimamente. Comentándolo con mi mujer resulta que conocemos al menos media docena de casos similares. Bien directamente de niños de nuestro entorno o bien casos que te cuentan las madres que están ocurriendo en los colegios de sus hijos. ¿Qué esta pasando con nuestros niños? Si te paras a pensarlo la verdad es que resulta de lo más triste.
    Aprovechando que hoy blogger me permite publicar comentarios voy a intentar ponerme al día. Gran post el de Buenos Aires, una amiga estuvo allí hace un par de años también vino encantada.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  22. Pseudo, siempre que escribes sobre tu niña...me entran muchas ganas de conocerla; tiene que ser más que única ;)
    Besis

    ResponderEliminar
  23. Siempre me han agobiado más las madres que los niños.
    Dr. Mikel

    ResponderEliminar
  24. Pues si tiene que pillar la varicela, mejor ahora que mas tarde. Yo la pillé con 14 años y es bastante peor que siendo crio...

    No conocía yo eso de las naftas o los moluscos!!!! esas cosas las tenían antes los crios???

    Sabes que leo sobre piojos y ya me pica la cabeza, maldita autosugestión, no los he pillado nunca y me los pasarás cibernéticos! :D

    Lo del niño, realmente lo que me da es pena, porque si ya ha empezado así le va a costar mucho encontrar un lugar en el que le acepten, y si no lo consigue su futuro no parece muy prometedor. Pero de quién es el problema del colegio, de los padres del resto de niños? supongo que cualquier padre que viene que le afecta un tercero lo querría lejos del suyo por egoista que suene, pero qué hacer cuando el problema real no se puede atajar porque seguramente está en el nucleo familiar?

    ResponderEliminar
  25. Qué mal lo tenemos...

    Varicela? Pues cuídese usted señora mía, no vaya a ser que se le pegue... Y las enfermedades infantiles son eso, de niños. Pobre del adulto que se contagie.

    Que se mejore tu hija pronto, y a ti... un beso a distancia!

    ResponderEliminar
  26. "¿Tienes piojos?" Pero qué buena pregunta! Tienes que dejar a tu interlocutor flipado! Me la apunto! Ojalá hayas pasado la varicela, si la pasas ahora... vas a flipar!

    ResponderEliminar
  27. Underprimo:A mi es que las pastillas de colores como que no me van.

    Dra.Anchoa:creo que me hicieron una prueba antes de embarazarme para saber si la había pasado porque en mi casa nadie nos acordamos.

    Anónima Marta:que no, de momento no tenemos piojos.
    Entre los que contaban en una entrada de mocos de Viveiro todo lo que se curaba yendo en avión y tu comentario, voy a empezar a pensar que viajais en compañías muy raras, porque yo creo que con un circuito cerrado de ventilación, lo normal es que se propague todo, en fin....

    Akede:pues pillarlo de mayor dicen que es una cruz.

    Pilar:en la foto hay un perro¿tan chiquitín lo ves?

    Leovi:lo del niño del cole lleva visos de acabar en drama por culpa de algunos padres.

    Sese:¿y que era para tí un churumbel?

    Steppen:no sé, el tono y la utilización del pasado me hizo dudar, y sin vernos la cara es más fácil agarrar al toro por los cuernos.Aunque sí, también soy un poco bruta.Siento la confusión.

    Jan Berg:si no le damos una oportunidad a un niño de cuatro años¿a quién se la vamos a dar?

    No:pues nada, cualquier día que vaya a tu ciudad, te la presento y verás como se te quitan las ganas.

    Dr.Mikel:algunas, de juzgado de guardia.

    Neko:desde luego, cuando yo era pequeña esas cosas no existian, pero si existian las lombrices y casi que suena peor.
    Lo del niño empieza a preocuparme porque también tengo una vena pseudopsicóloga que me hace implicarme.

    Zafferano:pues ella ya está mucho mejor, solo han sido cuatro días malos.

    Speedygirl:como la pille ahora, lo flipareis conmigo.

    ResponderEliminar
  28. aaaaaay, varicela, qué divertido es rascarse la cabeza y arrancarse costras todo el dia xD
    Naa, es broma, a ver si hay suerte y no te contagias mucho. La primera historia, la d la niña con piojos, muy entrañable, ayyy, estos chiquillos...

    Y sí, yo apostaria por hogar disfuncional para lo del niño aquel, en clase hemos estudiado casos parecidos, de niños muy agresivos porque en sus hogares no les daban suficiente disciplina (o demasiada)

    ResponderEliminar
  29. Luismi:Bienvenido, voy a ver si me paso por tus treees blogs.

    ResponderEliminar
  30. He leido esto tarde, espero que haya pasado la enfermedad sin problemas!! Y ya nos contarás címo evoluciona el niño nuevo en el cole...El T.D.A no se manifiesta siempre de la misma forma aunque tenga caractarísticas comunes.

    ResponderEliminar