viernes, 15 de abril de 2011

MANÍAS

Dra.Anchoa me ha concedido otro premio, que había que tunear, he pedido a tres conocidas que me lo tunearan porque yo ¿HE DICHO ALGUNA VEZ QUE NO SE HACER CORTAYPEGA?, y aquí va lo más parecido a la idea que yo tenía.Gracias a las tres.

Por supuesto, el premio va con condiciones, que hagas un cuestionario y que lo pases.Como me consta que hay muchos lectores a los que el rollo "meme"(cuestionario en idioma blogueril) no les va, yo "sus" pido que en comentarios cada uno ponga una manía propia, pero una rara, no vale, tengo síndrome de Diógenes o soy desordenado, no, tiene que ser cuando menos personal e instransferible.Y prometo no "pedirsus" nada más en una temporadita.

Ahí van algunas de las mias:

1.Al tender la ropa, el color de las pinzas debe coincidir con el de las prendas, en mi casa compré pinzas de madera para curarme, pero al volver a casa de mis padres he recaido.(Mi hija también lo hizo sin haberme visto nunca antes tenderla).

2.Si me despierto de madrugada con sed solo bebo l.casei inmunitas.(Mi hija que nunca me había visto hacerlo, ni yo se lo había comentado a nadie antes, empezó a hacer lo mismo al dejar el biberón con dos años).

3.Tengo que cerrar hermeticamente las puertas de cajones y armarios cuando entro en una habitación, da igual si es mi casa o la de alguien que me acaba de invitar por vez primera(a veces lo controlo).Mi hija lo hace pero esto si ya es por imitación.

4.No puedo dejar un peluche boca abajo o en  una posición que no pueda respirar.A mi hija esto se la trae al pairo(la verdad es que si es niña no tiene nada que trarsele al pairo).

5.Si voy a comer, siempre tiene que haber pan en la mesa, aunque luego no lo pruebe, en cambio, no es necesario que haya nada para beber.

6. No soporto los cambios de planes de ultimísima hora, si me has dicho que ibas a pasar a recogerme en moto ¿porqué vienes en coche?¿si has dicho que íbamos al cine porque ahora hay que ir a cenar?, eso, en un día con síndrome premenstrual puede ser un cataclismo.

7.Si  me rinde el sueño, no puedo dormirme sin acabar el capítulo, cuando menos el párrafo, si el capítulo es muy largo, y tiene que ser el más próximo al final de la página derecha.(manía que comparto con N.D).

¡Hala!, vuestro turno.

25 comentarios:

  1. Cuando bebo agua, antes de llenar de nuevo el vaso tengo que beber todo lo que haya, debe estar vacío. Aunque sean unas gotas. Debo apurar el vaso.

    Ahí la tienes, personal e intransferible.

    ResponderEliminar
  2. Cuando un libro cae en mis manos los repaso con los dedos la tapa la contratapa lo veo , lo reviso hasta el mínimo detalle repaso las hojas... Luego lo leo si me gusta pues ese ritual se repite cada vez que lo toco y así hasta terminar de leerlo, cuando esto ocurre ya lo quiero. Cuando quiero releer algún libro abro mi librero y los miro a todos y me doy cuenta que los quiero empiezo nuevamente a repasarlos con los dedos... Creo que es algo raro pero es muy mio y eso pediste.

    ResponderEliminar
  3. Cuando miro los números de las páginas de un libro me recuerdan a alguien; a alguna persona, o a una expresión, o un tipo de ojos, o de labios, o un peinado.Siempre es algo humano y a veces se repite y otras no.

    ResponderEliminar
  4. Pues una de las que te comenté que creo te llamó la atención: no puede faltar el atún en una ensalada...Es que directamente no me la como...

    Tampoco puede faltar la mayonesa en una tortilla de patatas, si la tengo ya hecha y veo que me falta y no tengo en la nevera mayonesa, no me la como, para mi van ligadas, para la tortilla no puede faltar, no me sabe igual y ya te digo, no me la como :-S

    ResponderEliminar
  5. Cuando compro un libro, tiene que estar impecable. Lo repaso de arriba a abajo. Luego miro dos o tres más del montón y me llevo el que está mejor.

    ResponderEliminar
  6. Prefiero beber dos vasos de agua por la mitad que uno lleno.

    ResponderEliminar
  7. A mi también me pasa, lo de las puertas de armarios, o cajones...además no puedo ver un cuadro torcido...y no dejo que me corten el pan...siempre me lo corto yo, exactamente lo que quiero...que de rarezas tengo....soy un tío raro...
    besos

    ResponderEliminar
  8. Yo antes era mucho más rarito. No hay como unos cuantos palos para aprender a relativizar. Por lo menos en mí ha funcionado.

    Aún así me sigue dando dentera el lamer algo de madera, especialmente el palo de un polo o una cucharilla de madera al comer un helado, o el lamer algo textil. No puedo evitarlo. De hecho, sólo de pensarlo ya me da, aunque menos.

    Y en cuanto a manías, me tengo que comer todo lo que haya en el plato, hasta la última miga o el último grano de arroz, aunque no me guste. Me jode muchísimo tirar comida y por extensión me preocupo de tener siempre comida en casa. Es más, si es posible, de lo básico tengo siempre reserva en mi pequeña y modesta despensa. Un paquete de arroz extra, pasta, harina, atún en lata, en fín, lo mínimo para poder subsistir unos días en caso de que ocurriera lo que fuera ...

    ResponderEliminar
  9. No soporto los chicles, no soporto ver a nadie comiendo chicle, he salido del cine porque el/la protagonista comía chicle más de 3 minutos seguidos, si algún amigo o conocido lo hace, directamente le pido que lo deje y si no tengo suficiente confianza intento no mirar o directamente me voy. Cualquier persona comiendo chicle, en el momento en que lo hace me cae mal, muy mal, si lo deja se me pasa.
    Tengo que oler todos los libros que caen en mis manos, pero creo que eso es más común

    ResponderEliminar
  10. Soy totalmente incapaz de compartir cualquier tipo de cubierto con otra persona, por ejemplo al ir de tapas, la grimilla que me da es totalmente superior a mis fuerzas, y lo mismo me pasa con el botellín de agua (que siempre llevo uno en el bolso), me da un yuyu terrible dejar a otro beber de mi botellín, y cuando alguien bebe tengo que frotar la boquilla al menos con la manga de la camisa, sino, no me quedo a gusto.

    Sin embargo, con todos los viajes que hago, esa manía me la dejo siempre en casa...nunca me planteé en Egipto dónde habrían estado mis cubiertos ni de dónde venía el agua con el que me hacían el té...y eso que comí en sitios escabrosos jajaja.

    ResponderEliminar
  11. Enhorabuena!
    Ha quedado muy chulo.

    Tengo una manía, hasta que no comprendo las cosas no las doy por validas, no acepto un porque sí y punto, no puedooor.

    Besos y felicidades again.

    ResponderEliminar
  12. Pues la gente se debe de quedar flipada si cierras la puerta de un aramario en una casa a la que vas por primera vez, bueno, si los dueños no son de muchas confianza, digo... XDDDDDDDDDDD

    ResponderEliminar
  13. No soporto las persianas completamente bajadas, me impiden dormir, concentrarme o hacer cualquier otra cosa que no sea pensar que están bajadas (aunque sea noche cerrada). Si además no hay cortinas, y veo la persiana detrás del cristal, me pongo muy nerviosa… Una paranoia súper extraña, lo sé
    Cuento los peldaños/escalones de las escaleras que subo por primera vez
    No me gusta comer con luz baja
    Tengo otras, pero me da vergüenza seguir

    ResponderEliminar
  14. No soporto que la gente mueva rítmicamente piernas, pies, manos o lo que sea. Ese movimiento nervioso me pone negra. A mis amigos y a El Ese les pido que no lo hagas. Cuando son extraños intento no mirarlos. El Ese me ha tenido que cambiar el asiento en el cine porque el de al lado estaba dale que te pego con la pierna.

    ResponderEliminar
  15. Yo tengo manías normales, creo yo, como vestirme siempre empezando por mi pierna derecha (pantalones, medias, calcetines) o por mi brazo derecho (camisetas,...). O bajar del bus o bajar las escaleras siempre con la pierna derecha (pero esto es porque tengo la rodilla izda un poco más débil que la derecha, y me da miedo que se me "rompa"). La única un poco rara es la que has comentado de las pinzas. Yo, si tengo colores disponibles, tengo que poner las 2 pinzas que sujetan una prenda del mismo color. Y, si puede ser, que una prenda rosa nunca sea sujetada por 2 pinzas rojas (como si por eso no se fuera a secar nunca... :P). Qué cosas...

    ResponderEliminar
  16. Bueno, mis manías varían, cuando era adolescente me dio por que cada vez que bajaba las escaleras de la casas, si había una imagen religiosa en la puerta (de esas de hojalata, que antes se debían poner mucho, ya no se ven), tenía que tocarla, vivía en un sexto, y no veas que perdida de tiempo hasta que bajaba, menos mal que logre quitármela.

    En mi viaje de novios a Paris (estuve allí casi dos meses), me dio por pisar todas las alcantarillas de Paris, e incluso si no me quedaban cerca, me desplazaba o alargaba el pie para poder hacerlo disimuladamente. Esa manía se me fue, cuando volví a España, y pisando una boca de riego en Madrid, se levanto la tapa, y se me clavo en el pie, fue tanto el dolor, que no volví hacerlo!!

    Y ahora afortunadamente pues no tengo muchas, no puedo ver los cuadros inclinados; los cajones o armarios abiertos (yo también los cierro disimuladamente, aunque no sea mi casa); no soporto que alguien se ponga a jugar con un objeto en la mesa, dándole vueltas; el pan en la mesa colocado al revés; tengo que picar el billete de metro o tren por los tornos con números impares; terminar el capítulo de los libros…. Caray, no sabía que tenía tantas manías, si sigo pensando seguro que salen más!!!

    besos

    ResponderEliminar
  17. La manía que ahora mismo se me ocurre y a la que no puedo nunca sustraerme es que cuando voy a leer un libro no puedo nunca empezarlo por el principio si previamente no me leo la última página. Siempre es así, primero me leo la última página, y luego empiezo con el libro...

    ResponderEliminar
  18. No soporto la gente que mueve rítmicamente las piernas en esa especie de temblor, no soporto los que hacen ruido al comer, ni a los que usan palillo para limpiarse los dientes...Me largo de donde sea.
    Yo cuando tiendo la ropa tengo la mania de contar las prendas...
    cara-cola

    ResponderEliminar
  19. Lileth:Pues sí, personal es porque no la había oido nunca.

    Patito:curiosa manía, me estais sorprendiendo.

    Anónimo:Pero, ¿solo te pasa con los números a pie de página?

    Pequeña Meg:lo de la mayonesa en la tortilla es un gusto culinario, yo la primera vez que vi a una amiga andaluza hacerlo, flipé(yo ya tenía treinta años)

    María:¿Y no te pasa lo mismo con los paquetes de galletas, las latas de tomate o cualquier cosa con envoltorio?

    Blog A:¿y eso no será porque te enseñaron a no dejarte nada y nunca sabes si de verdad tienes tanta sed?¿o es por aquello de ver el vaso medio lleno?

    Pequeño Lins:que va, si te has dado cuenta, lo raro sería no tener manías.

    Underprimo:pues mira, en lo de la madera no había caido pero sí que es desagradable.Lo de no dejar nada en el plato es un tema de educación, los judíos tienen por costumbre dejarse algo en el plato.

    Gata:lo de los chicles me consta y lo de los libros ya ves que sí, que aquí el personal tiene muchas manías con ellos.

    María la de rojo:Gracias.Pues con tu manía habrá momentos que desquicies a alguien porque mira que hay gente que se explica mal y gente que hace cosas inexplicables e inentendibles.

    Speedy:¿Y tus manías?....la doble personalidad no cuenta.

    Anónimo:Si a pesar de ir de anónima te da vergüenza seguir ya eres rara. ya.Yo no puedo dormir si ha amanecido y no está bajada la persiana del todo, para que veas.

    Dra.Anchoa:Ayyyyy, la famosa tricotosa, oye, y que en todas las familias o grupos de amigos hay una.

    Sylvia:pues visto lo visto, todas son normales, incluso la de ir marcando el paso.

    Rosa:no tenía ni idea, yo creía que tu única rareza era quitar la radio para aparcar y mira por donde, a parte de que todo el mundo te parece "muuuy majo", estás llena de manías.Te ha quedado muy gracioso, a ver si comentas"mais".

    Jan Berg::arrrrr, yo que ni siquiera leo las sinopsis, ¿cómo puedes?.

    Cara-cola:Lo de la tricotosa un clásico.Yo, si estoy en casa, pongo música si alguien hace ruido masticando y lo de contar las prendas si me ha parecido curioso.

    ResponderEliminar
  20. Akede:eso es lo que comunmente se llama maníatica, ¿con tu pareja compartes o tampoco?.¿Y en Egipto no te agarraste nada?

    ResponderEliminar
  21. Siempre leo las revistas por la página final, desde atrás. No lo puedo evitar. Mis tías maternas también lo hacen.

    Siempre levanto, doy un cuarto de vuelta y vuelvo a apoyar el plato que me voy a comer. Pero nunca había sido consciente hasta que una tía materna mía, observándome, me dijo que su hijo, mi primo, hacía exactamente igual (y no nos hemos criado juntos)

    Me hizo gracia leerte sobre el olfato. Yo también tengo mucho, y voy olisqueandolo todo. La ropa de mi santo, de mis hijas. Tampoco fui consciente hasta que mi santo sorprendido, me preguntaba por qué lo hacía. No lo sé, es innato, y reflejo...y sin olfato cuando estoy costipada me siento...ciega y discuto muchas veces porque huelo cosas antes que los demás, y que me niegan, porque no detectan (como unas chuletas de cordero apestosas y muy hechas, camufladas entre las recientes en un restaurante)
    ¡Abrazos!

    ResponderEliminar
  22. Pues yo no tengo mucho que comentar, creo que soy una sosa de narices, porque no tengo manía que no pueda pasar por alto sin importarme lo mas mínimo, excepto lo mismo que le pasa a María, necesito saber el porqué de las cosas, refiriéndome a la manera de actuar de las personas. Algo un poco desquiciante como tu misma comentas, si!

    ResponderEliminar
  23. Tita:uy sí, lo de oler la ropa, tanto si está limpia como sucia, es coger una prenda y olerla.Y con la carne....yo creo que la mostaza se inventó para eso, y el limón que te ponen los franceses con el bistec¿que me dices?.

    Neko:pues más que sosa, lo que debes ser es alguien muy fácil para convivir, siempre que te den explicaciones de tóoooo.

    ResponderEliminar
  24. Uhhhhhhhhhh limón en el bistec...¡desconfiaría inmediatamente!
    No creas que en aquella ocasión se bajaron del burro...así que les dije que se comieran las chuletas que yo les decía, que yo me comería las otras...¡y listo!
    Oye, y ahora sin tabaco en casi ningún sitio...¿no hueles los cigarros a kilómetros? jajajaja

    ResponderEliminar
  25. si es re raro yo cuento los escalones...cuento los numeros como si estuviese sumando...mejor dicho cuento todo..a veces me creo ke estoy lokita...mmm..ke raro somos los seres humanos

    ResponderEliminar