lunes, 14 de marzo de 2011

SEMANA GRIS

Pues eso, ni blanca (que ya se ha hablado mucho del tema) ni negra (que tampoco ha sido trágica).

El primer error lo cometí al romper una de las reglas básicas en la educación de mi churumbel:nunca le compres algo lúdico que no haya pedido antes.
Y la rompí dos veces, con los dos regalos de cumpleaños.El primero fue la bici, después de esperar todo el santo día su regalo cuando se lo dí, dijo:¿Eso es TU regalo?Pues a mi no me gusta NADA, y se dió media vuelta y se fue.(Ya os había dicho que tiene cara B, el angelito).

Y el segundo error fue llevarmela a Disneyland Paris.
Ya sé que la comunidad bloguera tiende a ser muy "polite" y políticamente correcta pero lo de los parques temáticos me supera.
A mi me gustan las pelis de Disney, quizás ahora más las de Pixar(a excepción de "Rango", menudo coñazo)y pensé que si lo dejaba para más adelante, con lo maduuuuuura que es mi churumbel, le sacaría pegas hasta a la peluca de Peter Pan.

En llegando, decidió que había que deshacer la maleta y colocarlo todo en estantes y cajoncitos.De mi no lo ha aprendido porque yo no deshago las maletas(es lo que tiene estar siempre de un lado para otro) .O sea, ninguna prisa por ir al parque.
Los hoteles son correctos pero salvo el Disneyland que está físicamente en la entrada del parque tampoco son para tirar cohetes.Pero a ella le apasionaron las lámparas con la base de un rascacielos, los jaboncitos con forma de Mickey y la tele con "playhouse disney" en todos los idiomas.

La cantidad de personal que decidió pasar la mal llamada semana blanca en Disney es incalculable, yo creo que el aforo estaba al límite, colas para subir a las atracciones, para sacar los "fast-pass" que tienen algunas, para ir al baño, para comer.Y cuando digo colas me refiero a entre cuarenta y setenta minutos.

Yo llevé sillita porque me lo habían avisado pero el alquiler de estas no daban a basto.Los niños se dormian en las colas, cuando por fin llegaban a la atracción no había manera humana de despertarlos.Los padres perdian los estribos continuamente, si me hubieran dado un euro por cada cachete que ví hubiera pagado el viaje.

La comida merece capítulo aparte.Había dos restaurantes normales, carísimos y muuuy franceses, eso es muy mono y poca enjundia.El resto malo, malo, para aburrir, ni siquiera había guarrerias tipo "mall" yanqui.Todos los sitios tenían exactamente lo mismo, mi churumbel estuvo a "nuggets" de pollo y patatas fritas tres de los cuatro días.En el "buffet" del hotel solo cogía un yogur y un "croissant" porque el resto tenía una pinta que ni a una niña de cinco añitos engañaba.

El parque está tan lleno de tiendas Disney que saturaba.Mi hija no me pidió que le comprara NADA.

Sus preferencias eran por las atracciones de miedo, que digo yo que podían avisar, la entrada solo está limitada a la altura del churumbel y en el "Twilight zone tower of terror" casi pierde a su madre prque a punto estuve de irme a la "dimensión desconocida" de verdad, eso y la "Big Thunder Mountain" fueron "demasié" hasta para ella.

A las dos de la tarde ya empezaba a decir que cuando nos íbamos a la piscina del hotel, hay que joderse...

Y en cuatro días no nos dió tiempo de verlo todo, con semejantes colas ni en una semana, pero bueno nosotras no eramos de las que llevaban una cartilla tachando lo que ya habíamos visto.

Le gustaron los desfiles, los espectáculos musicales, las pelis en 3D, los simuladores y jugar con los hombres disfrazados de personajes Disney, porque...:-A ver mami, no pestañean, Pluto está todo el rato con la lengua fuera y los animales no andan a dos patas.....

¿Porqué Tiana si es africana no va vestida de africana?.Y Jasmine en las pelis nunca va tan abrigada.¿Y porqué los árabes no son tas oscuros como los africanos?y ¿porqué todos los camareros son oscuros de pelo negro y tan mal peinado?y¿dónde está Pocahontas?.

Fotos apenas hicimos porque como la obligué a ponerse cierta ropa no consintió en que la fotografiara de esa guisa.

Hubiera sido mejor visitar París(se quedó con ganas de ver la torre Eiffel) e ir un día al parque como quién va a una feria, suficiente.De todos modos la única recomendación que alguien con idea de ir aceptará es la de:NUNCA vayais en días festivos en España.

28 comentarios:

  1. Tema parque Disney lo tengo pendiente.. con lo mal que lo pintas me está entrando el pánico.. lo peor creo que es ir cuando "va todo el mundo" y hacer interminables colas.. pero claro, trabajando.. vamos todos cuando podemos. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Uffff.....la suerte que tengo!. Mi hija fué sola y le encantó. ¿A que así da gusto?. ;DDD

    Creo que a la próxima le preguntaras antes a tu niña...

    besos a las dos

    ResponderEliminar
  3. Bueno, ya sabes que yo no tuve esa experiencia...a mi me gusto y no pillamos tanta gente y en general estuvo bien. Si, te doy la razón en tema comidas, hoteles.........

    ResponderEliminar
  4. A mí me encantó Disneyland, claro que sólo fui un día, el resto de la semana estuve viendo París, y tuve la suerte de no pillar mucha gente, de forma que la fila más larga que hice fue de media hora. Me encanta tu hija, es de una madurez que alucinas.

    ResponderEliminar
  5. Es una cosa que tengo pendiente pero después de leerte...
    Tu hija es lo más!
    Permiteme que la aplauda.
    Un beso a las dos

    ResponderEliminar
  6. pues nosotros nos vamos el 24 de junio, estaremos en el marriot cercano al parque y me estas asustando...yo q ya iba sin ganas...pues dónde comemos, q es lo q no debemos perdernos? mi churumbel tiene 7 años y le encantan las cosas de miedo y de espias. Va porfa ayudaaaaa
    cara-cola

    ResponderEliminar
  7. Estaba pensando!¡ que yo creo que es que le damos más importancia nosotros que ellos....esperamos su cara de alegría, que llorén de emoción, etc, etc...es decir todos los topicazos que salen en los anuncios y los nuestr@s que son "normales" pues no reaccionan así y nos quedamos ploffff....creo...la misma cara que cuando viene la compañera gilipollas a decirte la gilipollez de turno (esto me acaba de pasar)lo que se hace por no mandar a tpc a alguien....

    ResponderEliminar
  8. No soy de parques temáticos, como mucho lo aguantaría un día, siempre y cuando no hubiese nada mejor que ver en la ciudad.

    Me sorprendió cuando me dijiste donde la llevabas, porque según eres tú y según es ella, ese viaje no os pegaba nada, creo que te lo comenté!! Caray!! No me ha extrañado nada los comentarios de la peque!!

    ResponderEliminar
  9. Hombre, tu churumbel no sólo es madura también suuuuuuuuuuuuuuuuuuuper observadora. Pluto no pestañea??????????' No pestañea??????????? Yo JAMÁS me habría fijado en ese detalle y es clave! XDDDDDDDDD

    ResponderEliminar
  10. Yo lleve a mis bestias pardas al Disney de Orlando y una maravilla, podías comer todas las guarrerias que querias, je je je,


    Un besazo.

    ResponderEliminar
  11. Vivo en París. Cualquier cosa a la que vayais cuando hay vacaciones, festivos, días de guardar o domingos es una locura. Pero como vayais a Disney cuando los churumbeles tienen vacaciones...tomaos lo menos lo menos 25kg de paciencia en sobre porque os va a hacer buena falta...
    Pseudo, siento que tu viaje haya sido "accidentado" pero con la niña que tienes creo que es imposible que te hayas aburrido. :)

    ResponderEliminar
  12. Un amigo mio está gravemente enfermo, y decidió llevar a su hijo de 5 años porque quería vivir la experiencia con él. Ha contado lo mismo, que fue un desastre de colas en todos sitios, que el peque se cansaba. Yo me planteo ir en diciembre, si los controladores me lo permiten :-)

    ResponderEliminar
  13. Marina:si ya sabía que el que ya tenga decidido ir, irá, sí o sí pero estais avisados.

    Guardián: así cualquiera.

    Pilar:tuviste más suerte escogiendo las fechas.Bueno, a ella también se le iluminó la carita y disfrutó de las atracciones, de hecho le va contando a todo el mundo que ella piensa celebrar siempre los cumpleaños en plan familiar para poder ir a Disney¿para que le daré tantas explicaciones?.

    Dra.Anchoa:es que ese era el plan ideal.Tú si que sabes.

    Cara-cola:Si no has reservado media pensión, hazlo YA.La comida en el parque es infinitamente peor e igual de cara que en el hotel.Y al Marriot hay que ir en autobús, a las siete estareis tan cansados que deseareis ir al hotel y ya no salir.LLévate las galletas, huesitos y jamón para hacerte tentempiés, allí no hay más que chuches y bollería malísima.Mucha gente cogía panecillos del buffet de desayuno y se hacia "bocatines".Si vas a facturar maleta llévate hasta las aguas o zumos que beba tu churumbel.
    Con siete años ya tiene edad para subir a todo, me parece que el límite más alto era la de Indiana Jones con 1,40.Al llegar te dan mapa de los dos parques y en seguida te harás una idea.Si tienes más dudas no dehes de preguntar.

    Rosa:coñe, pues haberlo dicho.Que yo sí aprendo en cabezas ajenas, casi siempre.

    Speedy:la pregunta de hoy ha sido¿mami, la niebla son nubes deshechas, no?

    Odry:¿Y ese viaje en avión?¿O ya eran más mayorcitos?.
    Pues eso esperaba yo, guarrerias tipo norteamericano.

    Marieta:aburrirme, no me aburro JAMÁS.

    Pequeña Meg:pero haz París y un día en el parque, y más tú que no tienes churumbeles, aprovecha.

    ResponderEliminar
  14. muchísimas gracias pseudo...no tengo media pensión y no me puedo llevar los zumos porque vuelo en low pero haré todo lo posible...cara-cola

    ResponderEliminar
  15. me encanta tu hija!!! :D
    Pues a mi me gustan los parques de atracciones en mi recuerdo, pero cuando estoy allí me resultan un auténtico coñazo, no he conseguido ir a ninguno en el que no tuviera que esperar, da igual la fecha.

    Respecto a Disney... esos bichos me caen realmente mal, creo que no iria nunca a disneyland, así que eso que me ahorro :)

    ResponderEliminar
  16. Pues vaya mierda, amiga, con perdón.

    Realmente esos parques temáticos me han parecido siempre horribles, pero después de leer tu artículo, se me han quitado las ganas de ir para los restos...

    ResponderEliminar
  17. Las salidas de tu hija son geniales; eso de que no pestañean... ¡es de nota!

    ResponderEliminar
  18. bufff no tenía ningunas ganas de ir, pero ahora ya lo tengo claro. Me lo ahorro pero ya.

    ResponderEliminar
  19. Pobre.. me has hecho reír y al mismo tiempo me has dado pena, yo tengo dos hijas, y he vivido eso en port aventura, terra mitica y la warner.. puf

    ResponderEliminar
  20. Tranquila no eres la única que la pifió visitando el dichoso parque. Seis días como seis soles me encasquetaron entre mi mujer y mis cuñados hace dos años. Seis días Disney que pasaron directamente a convertirse en las peores vacaciones de mi vida. Ojo el último día salió lloviendo y nos lo pasamos enterito en el hotel esperado que se hiciera la hora de salir por patas de aquel dichoso lugar. Hoteles, desayunos, comidas, atracciones suscribo todos tus comentarios. La niña, digo niña por que éramos cinco adultos y una niña. A excepción de lo de las compras, se comportó más o menos como la tuya. Al final también quería irse. Lo único que se salvó del viajecito fue la cena en la torre. Una sorpresa que mi mujer contrató como sorpresa, sin decir nada y que resultó lo mejor de todo. Lo mío tampoco son los parques. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  21. Al paso que va tu hija, ya pronto saca su propio blog ¿no?

    ResponderEliminar
  22. Gracias por contar tu experiencia, creo que ayudará a mucha gente que se plantee esta visita. saludos.

    ResponderEliminar
  23. Pseudo tu hija siempre me deja boquiabierta, es simplemente genial.

    Y mal, esos sitios no son ni para ir en fechas clave españolas ni para comer su comida malísima a precios de escándalo.

    Por cierto, cuando puedas pásate por mi blog que hay un premio para tí jajaja es una chorradilla, pero bueno, a nadie le amarga un dulce. O eso dicen.

    ResponderEliminar
  24. Cara-cola:si el Marriot está cerca de un súper, no lo dudes.

    Neko:en el libro de las caras de un amigo hay una Neko de apellido...mmmmm....tendré que investigar.

    Jan Berg y Salamandra:no vayais.

    María:me ha salido observadora.

    Blog A:la próxima vez la llevaré un día laboral, porque yo lo puedo.

    Juan Andrés:la cena en la torre,¿qué torre?¿la del castillo de la Bella Durmiente?espero que sea esa que estaba cerrada por reformas si no me tendré que dar de cabezazos por haberme perdido lo único que valía la pena.

    :(:Mira, me has dado una idea.....

    Leovi:de nada.Por cierto, no siempre comento tus fotos por aquello de que si luego hago seguimiento me entran muchos correos pero admiro tu capacidad y voluntad para publicar a diario algo bello.

    Lileth:de eso se trata, tú si has captado la idea.Ha tener en cuenta.

    Akede:por supuesto que a nadie le amarga un dulce.Gracias guapísima.

    ResponderEliminar
  25. Siento la confusión.

    Me refería a la torre Eiffel. Para endulzarme la píldora de los seis días en el parque. Mi mujer me vendió la moto de que uno de los días haríamos una escapada a Paris. La escapada resultó un desastre por que se paso toso el día lloviendo a mares. Para acabarlo de arreglar aunque hablo francés razonablemente bien. En las dos ocasiones en que se planteó la situación de tener que preguntar alguna duda el resultado fue idéntico. Los gabachos no ignoraron y ¡sorpresa! También en ambas situaciones fueron británicos quienes nos indicaron. Por extraño que parezca a las cinco de la tarde yo estaba deseando volver al parque y no entendía por que me daban largas. Hasta que finalmente amenacé con desertar y mi cuñada acabó confesando. Teníamos reserva para cenar en la torre con Paris iluminado a nuestros pies. Un gozada.

    ResponderEliminar
  26. Juan Andrés:Acabáramos.Y yo que nunca me he subido a la Torre.Tomo nota, y en nuestro próximo viaje a París, cenaremos ahí.Y sí, los gabachos son muy suyos, pero los londinenses también se las traen cuando están en su tierra.

    ResponderEliminar
  27. Yo llevé a mi hija cuando era pequeña. Le encantó. El día que llegué me subía una atracción que no me acuerdo cómo se llamaba, pero estaba en un islote y era de vértigo. El resto de los días no me enteré de nada de puras náuseas. Fue en verano, había colas pero no de tanto tiempo. Los últimos días estuvimos en parís. Guardo buenos recuerdos de ese viaje. y mi hija también.

    Un besote

    ResponderEliminar