domingo, 6 de marzo de 2011

POR SUS OBRAS LES CONOCEREIS

Yo, aprendiz de todo y maestra de nada, me voy a pasar lo que me resta de vida dedicada a mi hija, que es la única obra que no podría culminar ni queriendo, pero es mi "leifmotif"(en inglés del original).

Sabía perfectamente dónde me metía cuando decidí tenerla sola, yo aprendo de los demás(no por eso me he ahorrado batacazos propios y contundentes), sabía que me iba a cambiar la vida(no he dejado de hacer nada que quisiera hacer) y sabía que lo iba a hacer bien.
"Supernanny" me da vergüenza ajena, jamás he visto un programa entero, me parecía tan "de cajón" lo que decía, y tan descerebrada la actitud de algunos padres.Aún así, hasta ahora no me hubiera atrevido a decir:"a mi eso no me pasará".

La semana pasada tuve la tutoria con su maestra, fui la última de la clase, como el año pasado(dan las horas primero a los papás de los niños más problemáticos).Pese a que me convocaron junto a mi marido, y yo ya solté la primera bordería, vía correo electrónico, confirmando mi asistencia y recalcando que no acudiría ningún" señor de", la reunión solo sirvió para ponerme en modo "babero".

Con palabras de su señorita:es una niña muuuuy madura, muy "riallera", dicharachera, buena compañera, curiosa, con unas ganas de aprender bárbaras y es de las que tira de la clase, daría algo por tener cuatro como ella.No le da ninguna vergüenza explicarse o plantear dudas(pese a que ella hasta el año pasado vivía en Madrid y el catalán es la lengua del cole).No le puedo sacar ninguna pega porque no las tiene, dijo.Y es la que mejor dibuja de la clase por sus grandes dotes de observación y ansia de perfeccionamiento.(Ummmm, esto empieza a ser preocupante).

En el informe escrito trimestral ponía que come todo y de todo, es limpia, ordenada, educada, obediente, tiene mucha facilidad para el trazo fino, es ágil, observadora, organizada pero alguna vez le cuesta ceder cuando juegan en el patio.Me agarro a ese pero.¿Es mandona?¿manipuladora?Noooooo, es una niña de cuatro añitos.

Bien, esto, está muy bien, pero ¿porqué la niña de mis ojos es así, ¿por ciencia infusa?¿por el cincuenta por ciento de genética heredada que no tiene nada que ver conmigo?

Porque yo solo oigo eso de la niña es así por cómo la has educado tú cuando surge su lado oscuro, porque por supuesto que lo tiene.Tiene cara B.Y entonces se vuelve la niña del exorcista.Sin término medio.Solo hay que decirle que se ponga una ropa que no sea la que ella ha decidido o que se ate el pelo.


Por supuesto cuando le cuento los detalles a su señorita no daba crédito pero los que la han visto saben que asusta.De bebé montaba el rollo exorcista cuando yo volvía de un viaje, y nunca lo hacía antes de las dos de la mañana, así todos los vecinos se enteraban de cuando había vuelto yo.La primera vez que lo hizo fue con dos meses, que la dejé con mi madre por primera vez dos horas, entre toma y toma.

El caso es que yo prefiero que sea perfecta fuera y tenga fallos con los de confianza, porque a la inversa es más difícil.Será una niña que sufrirá y tendrá una adolescencia guerrera porque se pregunta demasiadas cosas y espera que los demás den lo mismo que ella está dispuesta a dar, se parece mucho a mi, en lo bueno y en lo malo.

Pero si mi hija duerme de un tirón, en su cama solita desde los siete meses y sin lucecita es porque yo me pasé muchas noches en vela antes que ceder, y subiamos al quinto piso por las escaleras a oscuras para que le divirtiera la oscuridad.
Si come todo y de todo es porque la enseñé a no comer con los ojos, siempre se puede repetir, y yo me comía cosas que no me gustaban nada para que ella las probara, aunque solo fuera por imitarme, y no se levantaba de la mesa mientras no acabara lo que tenía en el plato, jamás le doy las galletas si antes no se ha comido la fruta, nunca se puede acostar sin lavarse los dientes.
He estado años sin tele,  con DVD para que solo viera cosas instructivas, compré la colección de baby Einstein y little Einstein a precio de oro porque entonces no resultaba tan fácil bajartelos de la red.
Me he pasado muchas tardes enteras, cayéndome de sueño por el "jet lag" jugando al mini-arco, a construcciones, a enseñarle las letras y números, con puzzles, recortando, pegando y escuchando discos de música clásica con DO y MI.
Si come, se viste, juega, recoge y ordena solita es porque yo la he enseñado a ser independiente aunque solo sea con el ejemplo.

Sabía que la iba a querer más que a nada en el mundo, de hecho yo necesitaba querer a alguien de una manera incondicional, sin exigir nada a cambio, lo que no sabía era cuánto me iba a querer ella a mi, me pasma lo que me adora, ya sé que todos los niños creen que su mamá es la más guapa pero es que la mía encima me cree la más lista y me defiende a capa y espada.Es como el subidón de la primera fase del enamoramiento, pero este no decae.

¿Y a que viene este rollo?Pues a que mañana cumple cinco añitos, mide 113 cm. pesa 20 kg. y ya no es un bebé, y me da mucha pena que crezca  pero estoy contenta con el resultado, de momento compensa y va en buen camino y mayormente es gracias a mi.

Soy tan independiente(parece la palabra del día pero es que un compañero me ha acusado  de serlo, a mi edad) que me lo digo todo yo.

22 comentarios:

  1. Venga, te diremos también algo los demás: se te lee una mujer segura, atrevida, con sentido del humor y con criterio; así que es muy razonable creer que tu hija aprenda de tu ejemplo. Se aprende mucho más con el ejemplo que con las palabras.
    Muchas felicidades mañana para esa niña que sigue creciendo.
    Y muchas felicidades a ti por toda la labor que has hecho (que sigues haciendo) y que disfrutas así de la recompensa. (No sabía que la hora de la cita con la tutora iba ligada a lo problemático que sean las criaturas :).
    Un beso de domingo,

    ResponderEliminar
  2. Muchas felicidades para la niña de tus ojos y para ti por educarla.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. No todos los niños del mundo creen que su madre es lo más.

    Yo nunca lo creí.

    Pero tú lo estás haciendo muy pero que muy bien, que también puede hacerse.

    Como dice la reina del mambo, felicidades para ella, y también para tí, que te las mereces...

    ResponderEliminar
  4. Ole, ole y ole.
    Felicidades a las dos.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Eres admirable, Pseudo. Te leo, comparto, me identifico y no por ello dejo de pasmarme. Enhorabuena por hacer tanto y tan bien. Nuestros hijos son el mejor reflejo de nosotros mismos, nuestra mejor obra, el sueño de un futuro mejor. Te mando un abrazo lleno de cariño. Muchas felicidades para ambas: a tí, por ser extraordinaria. A la pequeña guerrera, por sus maravillosos y modélicos cinco añitos. ¡Muacks!.

    ResponderEliminar
  6. Un hurra por tu niña y por la madre que la parió.;DD
    Un montón de besos para la peque, que seguro que te tendrá un magnifico cumple.

    ¿Qué decías del modo babeante?.
    Besos supermami.

    ResponderEliminar
  7. Jodo, vaya niña, me alegro que sea así, de mayor, seguro que será una buena persona....
    Me imagino que se te caería la baba, cuando te hablaba su maestra.....
    Enhorabuena, por tu hija, a sido merito tuyo....
    Y que pases un feliz cumpleaños con ella!!!!

    ResponderEliminar
  8. Enhorabuena...y que no decaiga!! Sabes la teoría y la aplicas, que es lo más difícil!

    Un beso! Feliz cumple a las dos!

    ResponderEliminar
  9. A pseudo se le ha olvidado contar que además tiene la voz ronca tipo actriz de cine años 50.... y que se parece a ella fisicamente. Felicidades!!!!!

    ResponderEliminar
  10. No tenemos abuela, eeeeeeh?
    Y yo que creía que a mi me querías incondicionalmente, snif!!
    Suerte que conozco a la susodicha y se que no mientes ( tampoco en lo de la niña del exorcista)

    ResponderEliminar
  11. De acuerdo contigo en que conseguir que los enanos sean de una u otra forma depende en gran parte de nosotros.
    Aunque también te digo que a veces por mucho que lo intentas, cuando las hormonas llegan en plena preadolescencia, es super duro, seguir la dinamica, pero no me moveran, moriré en el intento.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  12. ¡Ay, el mini-arco, qué recuerdos!. Me pareces una súper mamá, y desde mi humilde punto de vista haces exactamente lo que hay que hacer: elegir lo que es mejor para ella aunque a tí te suponga mayor incomodidad.

    ResponderEliminar
  13. Pues dale un achuchón muy fuerte y muchas felicidades, no a ella, sino también a tí, enhorabuena por la personita que estás creando poco a poco. Me encantan tus entradas cdo hablas de la peque.

    Un besazo y todo mi cariño pseudo!

    ResponderEliminar
  14. Llego el día del cumple, así que muchísimas felicidades a tu nena!! y desde luego que enhorabuena a tí.

    Ojalá hubieran mas madres como tú. Yo creo tener las ideas claras, pero siempre me pregunto si algún día llego a tener hijos si lo acabaré haciendo de culo como veo a mi alrededor. La verdad es que ejemplos como el tuyo de dan esperanzas de que todavía se pueden hacer las cosas bien.

    ResponderEliminar
  15. Pues eso aunque sea con retraso FELICIDADES

    A la niña por su cumpleaños y a ti por poderte levantar cada día y ver que tus esfuerzos y desvelos tienen esa recompensa. Un post conmovedor de los que ponen la piel de gallina. En serio puedes seguir diciéndotelo tu todo. Lo tienes bien merecido. Un abrazo cariñoso para ti y tu princesa.

    ResponderEliminar
  16. Enhorabuena por una niña tan maravillosa.
    Está claro que las madres que sembrais semillas de risas recogeis frutos de abrazos y buenas mujeres y hobmres para mañana.
    bienpor tu ejemplo.
    cuando me toque a mi () espero hacerlo así de bien.

    ResponderEliminar
  17. Besazos a puñaos para la pequeña!!! y besazos y un babero para la madre!!!
    Está bien que te eches flores porque cuando las cosas vayan regular también te echaran la culpa y harán mil elucubraciones sobre la maldad del monoparentalismo y ese tipo de leches.

    Me lanzo rollete: Pero yo que soy churumbel monoparental (guarfanito que soy poooobre de miiii desde chiquitin) a veces pienso que educar entre dos tiene la dificultad añadida de llegar a acuerdos.Y eso tu no lo tienes.
    Mi hermana y yo siempre hemos escuchado una linea de pensamiento, buena o mala (en mi caso buena) pero solo una. Me está pareciendo complicadisimo llegar a acuerdo entre los padres. No digo que al final no se logre, pero, ahora que tengo a mis dos mostruitos, me parece muy complicado y a veces pienso en lo malo que lo paso mi madre pero también que algo de bueno tenia la monoparentalidad.

    ResponderEliminar
  18. Muchas felicidades reinas. A la peque por esos 5 añazos y a la mamá por subirla ella solita y ponerle un par de ovarios. Que los hijos no son fáciles, y los que los criais solas teneis toda mi admiración.

    ResponderEliminar
  19. Muchas felicidades a las dos, a tu niña por haber cumplido cinco añazos ayer y a la madre de tu niña por haberle dedicado tiempo y haberla educado tan bien.

    Besos

    ResponderEliminar
  20. Meloenvuelva:muchísimas gracias, que subidón.
    Lo de la cita de la tutora es la política en este cole, al menos eso me dijeron cuando reclamé que a mi no me citaban.

    reina del mambo:graaacias.

    Jan Berg:tienes toda la razón, pero aunque tu madre no fuera la más, algo bueno tendría porque tú tienes buena base.

    María(la de rojo):gracias, gracias y gracias.

    Historia de A:que te voy a contar a tí.Gracias guapa.

    Guardián del faro:Gracias, pero también me consta que tú te puedes poner en modo babeo con la niña de tus ojos.

    Pequeño Lins:estuve en modo babeo todo el día.Gracias por los cumplidos.

    Rober:Yo lo intento pero insisto:tiene cara B.Gracias.

    Pilar:físicamente que no le encuentro el parecido.....

    Gata:la verdad es que a tí casi que también te aguanto tal cual eres sin pedir gran cosa a cambio, je,je.

    Odry:temo la adolescencia, mi madre se conforma con que me de la mitad de guerra que le dí yo a ella.Un saludín.

    Dra.Anchoa:pues yo el mini arco lo descubrí hace un par de años, tú debes ser muy joven.Gracias.

    Pequeña Meg:Gracias por el achuchón, otro para tí.

    Neko:si te fijas en como lo hacen a tu alrededor es que eres plenamente consciente de cómo hay que hacerlo.Estoy segura de que lo harías bien¿a que vienen tantas inseguridades?Querer es poder....casi siempre.

    Juan Andrés:muy amable, siempre tienes la palabra agradecida.Gracias.

    Carlos:gracias y bienvenido.¿Yo a tí te conozco?Ese ojo lo he visto antes en algún sitio.

    Chico de la Consuelo:tienes toda la razón, yo toda la vida me preguntaba cómo iba a seguir una única línea en la educación con una pareja y al final me he ahorrado ese problemón.Yo de lo que me quejo es que solo se acuerdan de mi cuando mi churumbel se cruza.Lo de las leches no se atreven a decirmelo a la cara.
    Asín que eres huérfano.....

    Salamandra:pues sí, un par le he puesto y de vez en cuando me lo digo y os lo cuento para que me lo digais vosotros también.Gracias chatona.

    María:Gracias guapetona.

    ResponderEliminar
  21. Pues felicidades para las dos...
    La verdad es que la super Nanny esa es una inculta a tu lado jajajaja
    Besos.

    ResponderEliminar
  22. Grácias por visitar en mi blog y el comentario. ¡Un saludo!

    ResponderEliminar