martes, 22 de febrero de 2011

PREMIO

Pues sí, me han dado un premio y de bien nacido es ser agradecido, pero me da un corte que me muero porque resulta que su aceptación va ligada a que cuentes cosas de tí mismo y que a tu vez premies a otros tres blogs.

Escribir sobre mí no me da corte porque digo lo que me interesa acorde con la imagen que doy en el blog pero premiar a tres es un horroooooor porque yo tengo mucha empatía y se que siempre va a haber alguien que se sienta defraudado, sieeeeempre lo hay.

En las galas tipo Goya u Oscar, yo miro entre los dedos con los que me tapo los ojos las caras de los defraudados, y sufro.Me gustan los dramas pero lo paso mal.

Así que he pensado que lo mejor es ser fría, ecuánime y justa.

Emocionalmente, siempre esperas los comentarios de unos (por fieles, por "torracollons", por su sempiterno positivismo) pero voy a pasarle el muerto a los que creo que escriben  o transmiten mejor .
Por supuesto, no me voy a ir a sus blogs a decírselo, me da vergüenza, así que si ellos me leen a mí lo leerán y si no "tan pi" (ésto en francés del original).

Ahí va: -a Somófrates de Plutón verbenero.Este no es nada recomendable, es muy agresivo y más brusco pero es muy fiel a sus ideas.Y tiene un coro muy bueno(cuando se deja oir).
           -a historia de A.La he empezado a leer hace poco pero es de las que te llega.Es dura pero coherente.Sufre pero no dramatiza.Tampoco se lo recomendaría a todo el mundo porque no es políticamente correcta pero escribe bien.
           -a Gonzalo de los consultores llaman los viernes, éste es para todos los públicos, empecé a leerle cuando se quedó sin trabajo y es muy tal cual, sin dobleces ni pretensiones.


A Juan Andrés Estrelles del blog del cuentista le agradezco el premio y le voy a contar diez cosas sobre mí que no haya contado antes.
-mi bocadillo preferido es el de tortilla francesa con pan con tomate, pero en casa siempre lo desayuno de fuet.
-Solo me pinto si voy a trabajar.(Bueno, y si alguna noche quiero impactar, pero son las menos).
-El topicazo de :-ahora mi único amor es mi churumbel, en mi caso se cumple.
-Soy romántica en el sentido más amplio de la palabra, podría morir por amor, matar por despecho y renunciar a todo por orgullo; pero he aprendido a controlarme y lo disimulo muy bien.
-He vivido, me arrepiento de muchas cosas pero no tengo la sensación de que me falte nada por hacer.
-Odio el color amarillo, los cantautores, los chándals, las pelis de" teen-agers", los programas de verduleo, los libros de autoayuda y la gente que te hace la rosca .
-He dormido en una cabaña africana en un poblado donde dudo hubieran visto al hombre blanco y en el Ritz de París.He tenido novio rico y novio pobre.Tengo conocidos yonkies y  de los que salen en la lista Forbes, puedo cenar con unos y al día siguiente con otros, eso sí, nunca llevaría la misma ropa , es una manía ir vestida"ad hoc".
-Soy la tonta de la cámara de fotos desde que tengo uso de razón, y nada de algo pequeñito, no.
-Suelo llevar bolso grande, para llevar la cámara entre otras cosas.
-Ante todo, ecléctica, en la música(cuando la oía), en los libros, en la ropa, en las amistades, en los sitios que voy de vacaciones, en las comidas.La rutina es necesaria pero no va conmigo, lo intento por salud y por mi churumbel, pero me cuesta.

21 comentarios:

  1. Un post sentido y revelador.

    Siento haberte metido en este lío pero realmente te habías ganado el premio. Ya conoces el dicho al Cesar lo que es del Cesar. Por lo que veo te las has arreglado muy bien para recoger la copa. Siento lo precipitado del tema y no haber podido estar en la entrega, me sabe fatal. Espero que al menos tuvieras tiempo de preparar un vestuario acorde con el momento. Aunque como mujer de recursos es evidente que le has cogido rápido el truco al asunto. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Tienes que contar más cosas de tus viajes... me encanta la cantidad de contrastes que conoces de cerca y has vivido.

    ResponderEliminar
  3. Juan Andrés: Ya te vale.Sí, todo es ponerse.¿Vestuario acorde?ja,ja,ja.

    Dra:la palabra poblado es un enlace a uno de mis viajes, que casualmente es la única entrada que NADIE comentó.No se ve porque soy incapaz de cambiar el color(usted como buena inepta para las cosas de la internet me entiende).
    Antes de que me siguieras escribí http://pseudosociologa.blogspot.com/2010/07/ciudad-real-city.htlm
    http://pseudosociologa.blogspot.com/2010/09/mi-hermana-en-milan.htlm.
    Así que ahí ya tienes un viaje de vacaciones, uno por trabajo y uno mitad y mitad.(Tampoco se escribir enlaces en los comentarios).Así que si de verdad tienes interés, aunque te lo recordaré en tu blog porque me consta que tú no sabes darle a la tecla de seguimiento de comentarios, claro que si tampoco lees tu correo, en fin, vaya par de dos blogueras estamos hechas.

    ResponderEliminar
  4. Bueno guapa, la verdad es que a mi me sorprendiste con el blog, no se te da nada mal, ¡¡anda que no tienes cosas que poder contar!!! Aunque a veces no escriba comentario, ni me encuentre en la lista de seguidores, abro casi todos los días tu página, para ver si hay algo nuevo, y luego ya sabes con quien, lo comentamos!!

    Ah!! enhorabuena por el premio, y sigue escribiendo!!

    ResponderEliminar
  5. Jo, que no recibo las respuestas en el correo peeero uso el método tradicional, o sea que me paso por los sitios en los que he comentado a ver si me han respondido. Errr... no funciona el enlace del poblado, así que lo busco también a lo pedrestre XD.

    ResponderEliminar
  6. No sé si eres consciente de la envidia que me das a veces.

    Eres la única persona que conozco (Es gracioso, ¿verdad? que pueda decir que te conozco y no sea exactamente mentira...) en fin, eres la única, digo, a la que creo sinceramente cuando dices que no tienes la sensación de que te quede nada por hacer. En la mayoría de gente, por no decir todos, esa frase es una pose. En tí no (creo)

    Y de ahí la envidia (sana)

    Felicidades por el premio, en todo caso...

    ResponderEliminar
  7. Merecido, ya lo creo.
    Pero no nos has contado de donde te viene esa vena cotilla que te gastas. ;D

    besos

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué suerte! La primera vez que entro y me topo directamente con que cuentas cosas sobre tí; así te conozco un poco mejor. Guapo.

    ResponderEliminar
  9. He echado de menos enlaces a los blogs ganadores.
    Oye, desayunas un bocata de fuet!!?? jajaja

    Pues na, que enhorabuena por el premio, y tranquila que los no ganadores creo que sabremos perdonártelo :D

    ResponderEliminar
  10. Enhorabuena guapa!! ya llevas dos, no te quejarás eh?? me alegro de saber más detalles sobre tí...También me considero la tonta de las fotos y comparto al 100% el gusto por los bocadillos de tortilla y tomate!! Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  11. Enhorabuena!!!
    Coincido en muchas cosas contigo... no sé si eso es bueno, jajajaja.
    Muchas felicidades a los premiados, has hecho que me pique la curiosidad, los visitaré con tiempo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Gracias por visitar mi blog y que te haya gustado. Por cierto, en ese aspecto que he dejado como en interrogante, solo decir que, en mi caso, mariconadas las justas, jaja!! Y tampoco es exactamente que me gusten las mujeres mayores (aunque hay algunas que no tienen nada que envidiarle a las jovencitas). Fue solo un pequeño affair con una moza mas veterana que esas lides que las de 20!! Bueno, voy a rebuscar por tu blog, a ver que encuentro. Saludos!

    ResponderEliminar
  13. Felicidades por el premio....me gusta que te lo hayan dado!!!!

    ResponderEliminar
  14. Bueno, coincidimos en bastantes cosas, odio elamarillo... por ejemplo.

    Enhorabuena por tu premio, sobre todo porque me ha permitido saber algo más de ti.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  15. Merecido premio si señora!!!! Y a seguir dandome envidia con los hoteles con piscina en los tejados.

    PS_:lo de los enlaces en los comentarios ya paso.

    ResponderEliminar
  16. De Aries a Aries: Nena tu vales mucho, que no es que sea pelota, que lo estoy siendo, es que me gusta muchas de las cosas que dices, por que me veo reflejada e más de una.

    Un besazo y me alegro de haberte descubierto.

    ResponderEliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  18. Nena... Gracias por tu premio a 'Historia de A'. No sabes la ilusión que me hace y lo bien que me viene en estos momentos. A ver si saco hueco este fin de semana y escribo un poco, que tengo el blog abandonaíto. Por cierto... Ando redecorando mi vida a marchas forzadas. Finalmente _y como no podía ser de otra manera_, me he despedido del trabajo para poner nuevo rumbo (aún está por ver si cierto pese a todas las benéficas predicciones meteorológicas) a mi vida. Cosas de una Aries 'troná' como la que suscribe.
    Sobre tu post... Maravilloso eso de '...Soy romántica en el sentido más amplio de la palabra, podría morir por amor, matar por despecho y renunciar a todo por orgullo; pero he aprendido a controlarme y lo disimulo muy bien'. Ssuscribo, suscribo y suscribo ;-)))
    Un beso y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  19. Acabo de descubrirte y ha sido un gusto. Si me lo permites, me quedaré por aqui. Y felicidades por el premio.

    ResponderEliminar
  20. Rosa: me consta, me consta...bsitos.

    Jan Berg: es que es verdad, eso no quiere decir que no tenga ilusiones, que todavía me falten sitios por ver, por ejemplo:Cuenca.

    Guardián:me viene de mi abuela materna, para no hablar de uno mismo lo mejor es siempre preguntarle al otro, y al final acaba interesándote.

    Elena lechuga;habrá que darte uno a tí porque si hay que adivinarte por tu blog....(aunque bien mirado puede ser un aliciente).

    Neko:ya he puesto los enlaces y corregido los errores(pa mí una currada).
    ¿Qué desayunas tú?.El de fuet si es en casa, si es en bar de barrio obrero me lo pido de salchichas , si estoy en una cafetería en Paris me pido baguette con mantequilla, si en Andalucía con manteca colorá, soy muy versátil.

    Pequeña Meg:sí, tú me diste el primero que me dejó boquiabierta.Ya he conseguido ponerlos en la vitrina(a pie de página, creo).

    María:pues depende en cuales, pero mayormente "semos" buena gente.

    Alber:¿tú solo tienes 20?

    Pilar:gracias a tí, que insististe e insististe para que me metiera en este mundillo.

    Zafferano:Que sepas que si tú te prodigaras más te hubieras llevado el premio, pero¿cómo recomendar a alguien que escribe cada dos meses?.Tú fuiste la primera a la que leí y tuve que leer a muchos otros para darme cuenta de que no hacía falta ser un hacha para escribir un blog.

    ResponderEliminar
  21. Chico de la Consuelo:¿estás de capa caída o como el reader no permite comentar no vas a contestar ni por alusiones al temita Auster?
    Te juro que he intentado leerme la página esa de los enlaces en los comentarios pero me marea.Yo necesito órdenes claras y sencillas, estilo manual de instrucciones para "yankies".

    Odry: habrá que pensar en hacer un club de aries, a ver si va a ser eso...

    Historia de A:porque tú lo vales, nena.Y lo del trabajo me parece estupendo, que hay que hacer limpia de vez en cuando, óle tus....

    La de la tiza:bienvenida, a mi también me gusta el tuyo.

    ResponderEliminar