viernes, 28 de enero de 2011

MICHAEL

¿Quién es digno de admiración y quién no?.

Yo siempre  imaginé que a la pregunta¿con qué famoso le gustaría cenar? contestaba:-con Michael Jackson, llámame hortera.

Crecí con su música, de mi primera vez en una discoteca, con doce añitos(sí, algo precoz) recuerdo el nombre de la disco "Huella", el nombre del chico que me gustaba en ese preciso instante, Carlos, el sabor del primer porro (ya fumaba tabaco) y la canción de los "Jackson five" que a lo sumo sonaría un par de veces (entonces repetían temas).

De la primera noche de fin de año que me dejaron salir, ya con diecisiete añitos (mi padre cortó con mi precocidad por lo sano), recuerdo la discoteca "Sunset", el nombre del que fue mi primer amor, Mia, cómo iba yo vestida y el video-clip de "Thriller" que vimos en el bar-ateneo dónde habíamos quedado antes de ir a la disco.

El día que murió, recibí un montón de llamadas, más que cuando murió lady Di o Lola Flores, que todo el mundo llamaba diciendo ¿te lo puedes creer?; en ésta ocasión era casi dándome el pésame.

En una ocasión fui con una amiga al concierto en Barcelona, era la gira en la que salía volando con un cohete en la espalda y todo el mundo discutía si era él o un doble.Todos habíamos visto infinidad de dobles imtándole el baile pero yo estaba segura que él era de los que arriesgaba.

Al día siguiente teníamos que ir a Valencia a una presentación de una figurita de una conocida marca de porcelana que por primera vez iba a representar a un conocido.
 Cuando le ví venir hacia mi, con la mano extendida, y creo que sin guante, me quedé literalmente bloqueada, las piernas no me respondian así que él llegó hasta mi y mirándome a los ojos, sin gafas (de eso sí estoy segura) me dijo:-Nice to meet you, A.I'm Michael.
Solo conseguí sonreir.
Cuando me recuperé me colgué de su mirada y acabó poniéndose las gafas.
Iba acompañado por el niño de marras, el que luego le denunció, un crio maleducado que pese a los esfuerzos de Michael por jugar a cartas, pintar y demás, estaba empeñado en romper todas las bolsas de caramelos, probar todos los refrescos, pisar todos los sofás y no sé que más salvajadas.Sinceramente pienso que jamás abusó de él.
También les acompañaba un señor de unos setenta y muchos años, de facciones propias de la raza negra pero con la piel blanca con manchas rosas, su relación era como de abuelo-nieto.
Un manager y un intermediario entre él y la casa de porcelanas formaban el resto del grupo.
La figurita nunca salió a la luz porque el escándalo fue a los pocos meses.

Pero yo me quedo con su mirada, la de un niño curioso, pero que si le miras fijamente le puede la vergüenza.
 Y a la pregunta de :-¿A qué personaje no vivo te gustaría entrevistar? contestaria sin duda: Michael Jackson.

Puede sonar frívolo, y más habiendo tenido tipos como Henry Kissinger, Bill Clinton, los tres últimos presidentes de España, numerosos economistas, banqueros, estadistas y gente de peor calaña a la misma distancia que a Michael, eso es , a un metro, pero es la verdad, yo con Moonwalker hasta el fin del mundo, llámame hortera.

17 comentarios:

  1. Ya lo recuerdo, yo también estuve en ese concierto y realmente el que salio volando fue Él, fue impresionante, creo que es de los conciertos que más me han impresionado.

    ResponderEliminar
  2. Muy buen post.
    No creo que nadie puede considerarte hortera des pues de leerlo. Defender a los ídolos de uno no resulta nada fácil, y menos hoy en día. Cebarse con todo aquel que sufra un revés personal o profesional. Es de lo más sencillo y la mayoría acostumbra a subirse al carro. Si encima es un personaje conocido pues mejor que mejor. Sigue apostando por Michael sin duda se lo merece.

    ResponderEliminar
  3. A mí el último Michael Jackson me daba grimita. El de Thriller o Bad me gustaba.

    ResponderEliminar
  4. Lo que se admira de un artista es su obra.
    Y gústele a uno o no, no se puede negar que la de Michael es imperecedera...

    [Me gustaría leer esa hipotética entrevista...]

    ResponderEliminar
  5. Guau, Pseudo, eres un pozo de sorpresas. No soy nada de Michael pero mi respeto por tu admiración y tu manera de expresarla. Ole.

    ResponderEliminar
  6. No eres nada hortera, como persona nunca lo llegué a entender, pero como profesional....madre mia....dudo que nadie llegue donde él...Su música me ha acompañado siempre, desde pequeñita.

    Debió ser un momento realmente especial, me hago cargo, porque todo lo que describes lo siento yo con Madonna, y aún se me ponen los pelos de punta cdo recuerdo haberla visto de cerca en un concierto, asi que si le llego a dar la mano y la llego a tener cerca tranquilamente me da un patatus vaya....

    ResponderEliminar
  7. hortera?no lo pienso,a cada uno le gusta algo y que mas da lo que piensen.Era un gran artista!

    ResponderEliminar
  8. Me ha gustado mucho este último escrito!! Tienes mucha suerte con tu trabajo, aunque a veces te resulte duro, también conoces sitios estupendos y tienes posibilidad de estar cerca o haberlo estado de gente muy interesante!! Los demás tenemos la suerte de que nos lo cuentes, y disfrutar también con ello.

    un beso. Rosa

    un beso

    ResponderEliminar
  9. Está bien!!! lo he contado en casa molinos pero sé que tu no la frecuentas...lo contaré aquí también y ya rompere cualquier tipo de buen nombre que guardara por este blog.

    El zagal de la consuelo fue guardaespaldas de michael jackson en su concierto de zaragoza.Si, si como lo escuchas... segurata aportando ese cuerpo serrano con el que dios me ha premiado.

    Me pagaron 5.010 pesetas y una camiseta por la que un alucinado me quería pagar lo que quisiera y yo que era (¿soy?) lelo, le dije que no.

    Igual debería escribir una entradilla sobre eso hay cosas para partirte. A mi me encanta el disco Bad. El dia de su muerte (y otras muchas veces antes) los cabrones de mis amigos no os voy a contar como se recrearon con los sms.

    ResponderEliminar
  10. Tenía mirada de niño curioso? Si????? Pues no lo parecía...

    ResponderEliminar
  11. Pues, pseudo, pelín hortera, si....pero...y quién no tiene ese puntito????
    Es más la mayoría, tienen puntazo!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  12. Pues a mí no me parece hortera. Algunos cantantes, actores, etc se te quedan grabados a fuego por el momento en que llegaron a tu vida. Son importantes para tí, y punto, lo que opine el reto da igual.

    ResponderEliminar
  13. Chica, yo te entiendo ... porque yo he sido más de Depeche Mode o de los Cure, pero el Thriller de M. Jackson lo tengo. COMO TODO EL MUNDO (y quién diga que no, miente cual bellaco).
    Y recuerdo perfectamente la quedada que hicimos todos los amigos (que entonces éramos unos críos) para ver el video. Fue una revolución, te gustará más o menos, pero este hombre marcó un antes y un después. Y era un pedazo de artista.

    Después con los años y la rebeldía me dio por pensar que era un friki, pero hace poco vi el reportaje que le hizo un periodista cabrón después de todo el escandalazo y realmente lo que vi allí no era un friki excéntrico: era una persona sensible y muuuuy atormentada. Propio de un maltrato infantil.

    Y nadie merece eso.

    Un beso, pseudo!!

    PD Por cierto ¿de qué trabajas? qué envidia más gorda ...

    PD2 EDCD ya tardassss guapo

    ResponderEliminar
  14. No lo entrevistaste ni cenaste con él pero al menos pudiste conocerlo, toda una suerte.
    Cuando yo era niño Michael me encantaba, pero al final acabé siendo más fanático de Prince o David Bowie.
    Yo tampoco creo que realmente abusase de los niños, y de habrlo hecho me da la sensación de que quizás lo hiciera con la torpeza propia de lo que realmente era: un niño grande.

    ResponderEliminar
  15. Anónimo:tú viniste conmigo al concierto¿no?.

    Juan Andrés: muy amable, yo es que tengo poco talante hasta conmigo misma.

    N.D.:A mí me daba muuuucha grima, al final, pero aún así me moría por saber qué podía pasar por su cabeza.

    :( :La verdad es que sí, que a los genios se les perdona todo.

    Anniehall:las apariencias engañan.

    PequeñaMeg:pues prepárate porque Madonna no es de medias tintas.

    Hayat:Muerto Michael y Freddy....... ya no quedan artistas de semejante calibre.Bienvenid@.

    Rosa:ésta es la cara amble de mi trabajo, y sé que tú no me lo cambiarias por el tuyo.

    E.C.D.C:Escríbela porfa, porfa, y para YA la foto de tu cuerpo serrano, con la camiseta puesta.

    Speedygirl:De verdad que sí, no es amor de fan, que yo soy muy realista.

    Pilar:tu es que siempre has tenido ese punto macarrilla que los demás ni imaginan.

    Dra.Anchoa:Así se habla.

    Salamandra:yo siempre me preguntaba¿y no tendrá a nadie que le quiera una pizquilla que le eche un cable?
    Mi trabajo es......viajante.

    Mr.Rific:La verdad es que muy centraos no sé les ve a ninguno.Bienvenido.

    ResponderEliminar
  16. Hortera sería decir que cenarías con Belén Esteban, pero a Michael Jackson me parece algo de lo mas normal, y mas siendo como dices que te criaste con tu música!!

    Por cierto, porros con 12 años?? joder.... si que eras precoz! :P

    ResponderEliminar
  17. Le diste la mano a Michael, qué genial. Michael no pudo abusar de nadie, no es posible. Aquí sigo curioseando en tu blog :)

    ResponderEliminar