domingo, 16 de enero de 2011

CRUCERO POR EL NILO II

 Este era nuestro guía, recomendado por nosequién de la universidad de Cambridge, yo no dudo de sus conocimientos pero claramente no estaba por la labor, supongo que sus ciento cincuenta kilos y su amor por cualquier bebida espiritosa pesaban más que nuestra ansia de saber.El segundo día llegamos a tiempo de ver el templo de Edfu, como vereis era la última luz del día, y si, esta de abajo soy yo.
 Al tercer día la arqueologa se impuso y nos dijo que deberíamos parar en las canteras de piedra arenisca de Gebel el-Silsileh,  nos dijeron que eso era imposible porque debíamos zarpar al amanecer, pero para burras nosotras, así que allí estábamos a las seis de la mañana, viendo amanecer.No están en la ruta de los grandes cruceros y a mi me encantaron.
Por la tarde del último día, en vista de que había personal que ante la negativa de subir en camello tragó con la opción de subir en burro, nos acercaron a la orilla y dos de los marineros fueron a la caza del burro (semisalvaje) y nos lo acercaron para que quien quisiera subiera, no dábamos crédito, solo se subió una de las jóvenas, al resto las pulgas les echaron para atrás.

Y la gota que colmó el vaso fue el atropello de una faluca, menos mal que estábamos las tres justicieras en cubierta, y después de ver hundirse el barquito tuvieron que mandar una de las barcazas que nos empujaban a rescatar al pobre hombre.Habíamos visto partirse el barco y tras un episodio totalmente surrealista por parte del guía, el "manager" y la policia conseguimos que indemnizarán al pobre hombre(no sé si al irnos le quitarían el dinero).

Otra de las anécdotas surrealistas fue ver como tiraban la bolsa de la basura, perfectamente anudada, por la borda.Ante mi desconcierto, el cocinero, que estaba en cubierta encargado de las tortillas del desayuno, se fue a chorrear al marinero que lo había hecho, siguió con mi tortilla y mientras me contaba que eso podía ser multado, limpió la sartén con un papel y lo tiró por la borda, yo sentí tanta impotencia que renuncié.

Yo no sirvo para vivir en lugares tan corruptos, supongo que me han educado de otra manera, de hecho no soporto ni las trampas en el juego(lo siento chico de la Consuelo pero es algo que me supera).
Tener que tragar con el amañao gobierno de Mubarak porque si no serían los hermanos musulmanes(que son muy populares por su labor social) los que ganaran me parece de quinta.

El famoso "Winter Palace" tiene unos jardines espectaculares pero la comida no vale nada, si alguna vez vuelvo y me dejan apearme en Luxor me han contado de un hotelito que dirije una libanesa que tiene la mejor cocina de la ciudad.....la arqueologa dixit.

17 comentarios:

  1. Pues tomo nota....aunque no creo que si me pierdo me encontréis en Egipto.
    ;DD

    Bienvuelta.

    ResponderEliminar
  2. Me creo todo lo que cuentes, yo estuve en Egipto hace 25 años y me pasaron cosas increibles.

    ResponderEliminar
  3. Me ha llamado la atención, mi suegra estuvo hace unos años y contó anécdotas de película... :-S

    ResponderEliminar
  4. 1-.Pero tu no estabas en new york??? da gusto tener visitantes como tu que va pintando paises del analytics.
    2-.Yo solo hago trampas en el monopoly porque me aburre.
    3-.No he estado en egipto, pero por lo que cuentas pocas ganas entran.

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que lo organizaron todo a la medida de los organizadores, pero de todas maneras si vuelves con tantas cosas que contar, no ha estado mal la experiencia.

    Lo que me gustaría ir a Egipto!!! en la foto de las canteras de piedra arenisca (supongo que la foto es de ese lugar) se ve que debe ser super bonito todo aquello!

    ResponderEliminar
  6. Que chulo el viaje...yo estoy deseando hacerlo y si, es verdad, son un poco guarretes y muy corruptos como.....espera, que país NO es así??? ´creo que la única diferencia es que ellos no disimulan....(conste que no estoy justificando nada)...
    PD: hacer de vez en cuando trampas al parchis, monopoly, etc... es lo que le da sal a esos juegos TAN COÑAZO!! a los que hay que jugar con los churumbeles,

    ResponderEliminar
  7. A mí –como dijo el guardián del faro- que tampoco me busquen en Egipto.

    Me han hablado maravillas del país, y lo espectacular de los lugares a visitar. Aparte de que como aficionado a la historia es uno de esos viajes que me atraen. Por desgracia siempre que te hablan de ese viaje junto con las descripciones y comentarios sobre monumentos y lugares. Nunca faltan las consabidas anécdotas del tipo que nos relatas. El regateo, la picardía, el tener que andar siempre atento para que no te la jueguen más de lo que ya asumes que te la van a pegar. Todo esto es algo que no soporto y con lo que no me gusta bregar.. Así que lo dicho, lo siento por Egipto. Seguiré atentamente eso si atentamente el resto de tus andanzas. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Joooo, con la envidia que me habías dado nada más leer el título del post. Qué pena todo lo demás.

    ResponderEliminar
  9. No he estado en Egipto y aunque no me atrae muchísimo, creo que debe ser fascinante por todo el arte, historia y cultura con que cuenta; ahora, una lástima que el país esté así y el turismo sea su gran negocio, a fuerza de timos! Por ahora, y por las temperaturas que suele haber, pasa a un segundo plano.

    Siempre he envidiado a esos trabajadores a quien la empresa premia con un viaje! A mí, ni me han dado lote, ni viaje, ni nada, vamos que estoy por dejarla :)
    Pseudosocióloga, un saludo de buenas noches,

    ResponderEliminar
  10. Yo con tal de salir, me iba a cualquier sitio, aunque reconzco que Egipto no estaría de los primeros de la lista.

    ResponderEliminar
  11. Mi obra no esta comercializada en absoluto. Pero si a alguien le interesa una foto solo es cuestión de hablarlo.

    ResponderEliminar
  12. Tal vez me equivoque, pero pienso que en todos los lugares turísticos de ese tipo, te encuentras con cosas así...
    Creo que si se quiere conocer lugares, hay que estar dispuesto a soportar esas cosas... que luego recuerda uno sólo lo bueno, y lo demás apenas queda como anécdota.

    ResponderEliminar
  13. Guardián: creo que voy a escribir un "post" de Egipto, porque hay que ir.

    Leovi: si estuviste hace 25 años ¿eres de mi quinta?

    Pequeña Meg:en cualquier país del mal llamado tercer mundo siempre te pasa de "tó".

    Chico de:Una semana física da para mucho, con lo del "analytics" no podría mentir ni queriendo, menudo rollo el Monopoly, a mi me hacía gracia el nombre de las calles, tenía la versión Madrid y para una de Barna comprar barato en Lavapiés era lo más.
    A Egipto hay que ir.

    Neko:las canteras están muy bien porque excavaron pequeños templos en ellas y no hay turistas, eso y la luz es ideal para las fotos.

    Pilar:se le podía haber sacado mucho más partido.
    Y es que tú eres una tramposa nata.

    Juan Andrés:a veces hay que hacer de tripas corazón y solo las pirámides lo merecen.

    Dra: intentaré resarcirte con un "post" con la parte positiva.

    Meloenvuelva: pues yo éste año ni lote, ni cena.
    A Egipto hay que ir en estas fechas que no se pasa de los veinte.

    Gata: de masiado andar "pa" tí.

    Leovi:yo te compraría alguna si no sobrepasan los cincuenta euros y me la das lista para colgar, je,je.

    :(Tienes toda la razón, podría tener un blog solo de los timos que he vivido "allende" los mares.

    ResponderEliminar
  14. Hace años hice algunas exposiciones y no vendí nada y me gasté un dineral. Las salas cobran alquiler y el negocio es para ellas. Además más del 80% que sigue mi blog son de fuera de España. Lo que si me voy a plantear en el futuro es vender a través de internet, porque estoy muy "pelao". Muchas gracias por tus consejos y por tu interés. Saludos y me alegro de que te gusten mis fotos, eso me hace mucha ilusión.

    ResponderEliminar
  15. Yo recuerdo uno muy bueno en Nairobi, con tus zapatitos.. además creo que hasta te hice una foto, ´porque se veía venirrrrrrrrr

    ResponderEliminar
  16. Leovi, si de verdad estás "pelao" vende "argo" barato, yo te compro un par y te hago publicidad.
    Yo me refería a exposiciones en un local de un amigo, bareto de tu barrio, en casa de alguien con garage grande, tú es que querías empezar a lo grande.

    ResponderEliminar
  17. Vaya, me he quedado con una extraña mezcla de agrado, por cómo cuentas lo del burro, y de rabia, por todo lo demás. Y te aseguro que puede más la rabia.

    Un besote

    ResponderEliminar