miércoles, 3 de noviembre de 2010

ABBA

Mi hija tiene una pseudoprima de cinco añitos que siempre va con el disco compacto de "Mamma mia" debajo del brazo, y cuando digo siempre quiero decir sieeeempre.
Da igual si vamos al parque, al cine, de barbacoa o a la playa.

El otro día vinieron a casa y cuando ya el nivel de "alborote" empezaba a desbordarme me acordé de que tengo un recopilatorio con "video-clips"(no sé cómo se llamaban antes del de "Thriller" que yo creo fue el primer video clip en condiciones).

A mi hija de Abba solo le había puesto de bebé esos discos que tienen unicamente la música, por aquello de que "Chiquitita" me parecia más apropiado que "los beattles" o "los rolling" para bebés.Aunque me parece que el de "Queen" para bebés si lo compré.

A lo que iba, yo no sabía la afición de mi hija por Abba(ya tiene secretos para mi, snif).
Así que cuando sugerí que se sentaran en el sofá que iban a ver Abba,que no "Mamma mia", las dos vinieron raudas y veloces y se pusieron a chillar:
-bien, bien, ponnos la del "tonto".
Y yo:
-no hay ninguna canción que se titule"tonto".
Y ellas:-que sí.
Y yo:-que no.
Así hasta que me acordé de la tangente:
-A veeeer, tararearla.
-¿Qué es tararear?.
-Cantarla.
-Vale, dí una, dos y tres.Para que no gane ninguna.
-Vaaaale.

Y las dos a dúo, sin ninguna duda me demostraron que yo no me sabía toda la discografía de los susodichos:

-Ton-ton güestin lovin moshion,
lei on llorlof on miiii.

Y ya puestas vimos"Lay all your love on me" y todas las demás.
Y yo no dejaba de pensar que semejante cuarteto de sosos tenían un "post".

Verlo para creerlo, dos mujeres cuyos nombres empezaban por A y dos hombres cuyos nombres empezaban por B, lo que han dado de si.

Los cuatro eran sosísimos, y estábamos en los setenta.Ellos eran feos para la media sueca y ellas eran monas pero para verlas sonreir te tienes que ir a tomas de fuera de grabación o concierto.

Hoy en día ellas no tendrían ni éxito, esas melenas estropeadas por el tinte una y por la permanente otra.Esas tripitas de treintañeras con hijos(no sé si para entonces ya tenían los hijos), esas dentaduras que jamás vieron un odontólogo.....Pero eran suecas, y entonces eso se asociaba a libertinas, esas tetas de rubia bailando sin sujetador.......

Yo por supuesto me sabía todas las canciones como mi hija y no fue hasta que llegó el "revival" con las pelis"Priscilla, reina del desierto" y "la boda de Muriel" que ya me compré recopilatorio y me las aprendí en inglés sueco-académico.Pedazo de pelis las dos.


Luego vino el musical y por último la peli"Mamma mia" con Pierce y Meryl.Me negué a ir a verla, hasta que un chico que me hacía gracia me dijo que él había llorado.Así que la cogí en video, me dispuse a ver al Brosnan y a la Streep en el peor papel de su vida y .....lloré, a moco tendido con "the winner takes it all".

11 comentarios:

  1. Vale...me has convencido, la veré.
    Ayssss, si es que en el fondo soy como mi abuela, que decía siempre aquello de " cuánto me ha gustado esta película, no sabes lo que he llorado".
    ;DDDD

    ResponderEliminar
  2. Lo que no me queda claro es si el chico te hacía gracia o lloraba...

    Un beso a ti, a tu nena y a su pseudoprima!

    ResponderEliminar
  3. Si estaba clarísimo: "Ton-ton güestin lovin moshion" es una frase que sale en no sé qué fascículo del "BBC English". Supongo que esa frase te abre todas puertas en Londres.

    (Yo, de pequeña, tenía una frase así, de una canción. Me la aprendí de oírsela a otro niño dos o tres años mayor, que cogía el autobús en mi parada. Mi frase también salía en el "BBC English").

    Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Sííííí! Me encanta la película de Mamma Mía. Y me encanta ABBA. Mi favorita es Dancing Queen.

    ResponderEliminar
  5. Pues qué quieres, a mí ABBA nunca me gustó nada. Ni la música disco-dance en general, a excepción de Boney M., que vete tú a saber por qué sí que me gustaban.

    Pero en serio, más allá de "Rivers Of Babylon" y desde que puedo recordar, una canción en que no hubiera guitarreo no me parecía una canción. Tuvieron que pasar muchos años para que apreciara cualidades sinfónicas en una pieza que no tuviera en medio un solo de Killer Guitars...

    ResponderEliminar
  6. Buenooooo, yo también soy fan (tardía) porque mi cuñado me lo ha pegado, es un fiel seguidor del grupo...Si te leyera hablando sobre lo sosos que eran, jajajajaj.

    Yo también lloré con Mamma Mia, por diversos motivos, pero me emocioné mucho..Y discrepo en ese punto: para mi Meryl Streep está que se sale (es mi actriz favorita), para no ser cantante se defiende muy bien, otra cosa es el Brosnan...la madre que lo parió!!!

    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  7. A mi Abba me gusta, te levanta el ánimo, aunque si la pseudoprima sigue así voy a acabar aborreciéndolos.
    En cuanto a Meryl Streep, que se le va a hacer: yo no puedo. Esa constante cara de pena, de "vivo torturada pero lo llevo con dignidad" me echa pa atrás, y reconozco que es buena, que ha hecho películas muy buenas también... pero yo no puedo, me deprime.
    De hecho dónde más la disfruté fue en Mamma Mia, saltando y riendo casi todo el rato...

    ResponderEliminar
  8. Pues yo no era de Abba. En mi adolescencia me gustaba el heavy y hard rock, ya sabes, grupos como Iron Maiden, Judas Priest, Saxon, Led Zeppelin, Deep Purple, Rainbow, Whitesnake....aunque luego me pasé al Country, Janis Joplin, Silvio Rodríguez...nada que ver!

    Pues en mi etapa heavy me gustaba escuchar mucha música (y ahora que no me oye Rosa) la “Emisora Pirata” en la COPE!!

    Había un grupo heavy, Stryper, que hacía muchas baladas y también me gustaba. Su puesta en escena era el amarillo-negro, con cruces y esa parafernalia típica de los 80 de los grupos de rock duro. Hace poco volví a ver un video suyo con el que se hizo muy famoso (Honestly)....jaja y también lloré, pero de lástima cuando se tienen 15 años!! No por la nostalgia sino por la caraja!!

    Porque ese grupo era pionero en el género del “white metal” o “rock cristiano” y las cruces no tenían nada que ver con la temática satánica con la que se asocia en ocasiones al hard rock o heavy. Sorpresas de la vida!! Que pases buen día! Un beso

    ResponderEliminar
  9. Me encanta Abba, llevo un CD recopilatorio en el coche de Rober (los viajes largos, los hacemos en su coche), pero es que yo, es escuchar Abba, y me da un subidón… que me pongo a cantar y a mover el culo en el asiento del coche. Uyyy, si me oyes cantar!!! Tu hija y su prima lo hacen muchísimo mejor!!.
    Lo pongo poco, porque entre mi pésimo ingles y que me las invento, al pobre Rober que no le gusta, me tiene que aguantar también a mí.
    Las dos pelis que mencionas, son para recomendar. También tengo sus bandas sonoras.

    De Mamma mia, me gusto sobre todo la fotografía y las canciones.


    Bsos.

    ResponderEliminar
  10. Pues a mí también me encanta ABBA... por muy sosos que fueran. XDDDDDDDD

    ResponderEliminar
  11. Guardián del faro:Yo empiezo a preocuparme, ahora ya lloro hasta con las de Disney.Patético.

    Dra.Anchoa:Yo creo que "Dancing queen" se la dedicaron a la reina Silvia de Suecia en su coronación.

    Zafferano:tu siempre tan ocurrente, me tienes que contar qué significa tu nombre.

    María:¿cual era tu frase?no te cortes, luego te cuento la mía.

    Janton:ayyyy los Boney M......

    Pequeña Meg: no, si a mi Meryl Streep me gusta en todas sus facetas, pero entenderás que la vi con miedo.

    Gata:¿Y a tí que actriz te gusta?

    Rober:nunca hubiera diccho que te gustaba el heavy.Sorpresas te da la vida....

    Rosa:dos peliculones, sí señor.Rober, un santo varón¿tu le aguantas oyendo "heavy"?

    Speedygirl:Son esas incoherencias de la vida, los más sosos y a la de gente que habrán animado el día.

    Besos a todos.

    ResponderEliminar