martes, 14 de septiembre de 2010

MI HERMANA EN MILAN

Yo tenía que pasar la semana trabajando en Milán y la convencí para que viniera tres dias, dos de los cuales yo estaría libre.

Primer día:

08:00.Su chico la deja en la terminal 1.
08:30.Se da cuenta que las compañías de bajo coste salen de las dos.
09:00.Tras recorrer los tres kilómetros que separan ambas terminales en un autobús, se baja en la A de la terminal 2.
09:10.Empieza a andar hacia la C, que es de dónde sale su avión.
09:30.Llega a la hora programada para el despegue a la puerta de embarque.Gracias a Dios, el avión tiene una hora de demora.
09:40.Se va otra vez, ésta vez por dentro(que el termómetro ya marca 26 grados centígrados y eso con humedad ya empieza a pesar), a la terminal A porque se ha olvidado coger un libro y no hay kiosco en la C.
10:10.Ya tiene libro y periódico, está otra vez en la puerta de embarque pero le han salido ampollas en los pies.
12:00 llega a Milán.
13:00 compra "compeed" en una farmacia, come y se va al hotel.
20:30 Llego yo al hotel, ha estado durmiendo desde las tres, salimos a cenar por Brera, nos sentimos las más paletas de la ciudad, todas son monísimas, delgadísimas y arregladísimas.Todas fuman.

Segundo día:

08:00.Nos despertamos y bajamos a desayunar en el hotel.36 euros por cabeza y desayuno(no lo vale).
11:30.Salimos hacia Santa María de la Gracia que tenemos entradas para ver "la última Cena" o "The last Supper".Cuando llegamos cambiamos la reserva de internet que nos ha costado 20 euros por cabeza por los tickets de entrada que marcan 8,50 cada uno.El timo es parejo al libro, la idea es muy buena, el desarrollo malo y el final patético.
13:30.Cuando vamos a ver la iglesia, para quitarnos la sensación de bien timados resulta que está cerrada hasta las cinco de la tarde.
16:00.Llegamos al Duomo despues de haber comido la peor pasta recalentada de mi vida por el camino.Le decepciona, lo esperaba más grande(y sus cojones treinta y tres).
16:45.Después de ver al "despellejado" subimos, en ascensor, al tejado.
Al final se sienta sin asomarse a ver las vistas porque le han salido ampollas nuevas pese o a causa de que le presté unas bailarinas para que no andara haciendo turismo con taconazos(por supuesto se le había olvidado el calzado cómodo).
17:45.Vemos las Galerías Emmanuelle y volvemos al hotel.
21:00.La convenzco para ir a los canales en metro pese a los taconazos que ahora calzamos las dos.Al salir del metro cae el diluvio universal, que a la media hora se convierte en granizada y.....el resto leerlo en su comentario.


Tercer día:

11:00.Vamos a los canales, nada que ver visitarlos de día a de noche, entramos en un par de iglesias, para cuando llegamos a San Lorenzo la Mayor, se sienta en la columnata y me dice que a San Aquilino lo visite yo.
13:00.Llegamos al Duomo, vemos las tres tiendas de "delicatessen"más caras de Italia, compra pasta a 20 euros el kilo para toda su gente.
14:00.Comemos en una pizzeria de horno de leña donde el camarero, a mi pregunta de:- ¿son muy grandes las pizzas? me mira las tetas, y gesticulando con las manos me viene a decir que normales, pero que para mantener semejante delantera yo poco no como.
15:00.Al pagar el camarero me dice:-¿Porqué no se ha acabado la pizza?.
Le contesto una bordería al uso y me pide el número de teléfono.Será todo lo que liguemos con los ¿pesados?italianos.
16:45.Salimos del hotel hacia la estación donde cogerá un autobús que la llevará al aeropuerto, si no la acompaño no se ve capaz de ir en metro, conociéndola la acompaño para que se ahorre los 80 euros que costaría un taxi.Se me olvida enseñarle el edificio "Pirelli", cuando se lo comento por la noche me dice que lo ha visto al pasar en el autobús, recuerda la palabra "Pirelli" en lo alto de un edificio, pero éste no le ha parecido nada extraordinario.

Lo dicho, mi hermana y yo, como un huevo a una castaña.

En nuestra defensa diré que mi hermana y yo, paletas y feas no somos, estamos ajadas(lo justo para nuestra edad) pero la noche que se fue era la "fashion night" de Milán, todas las tiendas cierran a las once y la ciudad estaba copada por anoréxicas modelos de largísimas piernas subidas en taconazos de vértigo.

5 comentarios:

  1. Un circuito turístico ... ¡alternativo! Si, al final, estos viajes así son los que más recuerdas.

    Imagina: salir del hotel disfrazadas de turista; ver las iglesias, palacios y museos todos ordenaditos, según salen en el plano; parar en un café típico bien situado y con vistas y que encima no te timan; comprar unos recuerdos preciosos (que no son la versión local de la muñeca vestida de faralaes) por poco dinero y que causan sensación cuando vuelves a España; para las comidas encuentras unos sitios (cada vez uno) auténticos y sin turistas. Y, al final, ¡vas y te despiertas! Esto no sólo es ciencia- ficción, sino que es... ¡una lata de viaje! No me digas que, visto así, no es mucho más divertido tu Milán con hermana.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. A ver, que ajada no pero desmemoriada un poquito:
    1ª noche cena en Brera
    2ª noche: ibamos a los canales, pero con esa obsesión de ir en metro a todas partes llegamos a la estación de destino... y no podemos salir en una hora de la granizada que cae!! Al final le compramos un paraguas al subsahariano oportunista y después de algún intento fallido porque alguien no podía soportar tanta agua, logramos caminar 100m y meternos en el primer restaurante que vemos, quedándonos sin cenar en el restaurante monííísimo que queriamos...
    Eso sí, a mí los zapatos me quedaron mojados pero mu limpitos.

    ResponderEliminar
  3. Paz, queridas mias, paz.....que seguro que sois las dos monérrimas de la muerte y que milagros en pocas horas no se pueden hacer ni en Milán ni en ningún sitio.
    Yo ya he decidio que no voy a ver ninguna ciudad en menos de tres dias completos y a mi aire, nada de circuitos prefabricados. Y si me da por quedarme toda la tarde en un sitio que me gusta, pues me quedo...¿o es que hay que dejarse la vida en esto?.

    besos fraternos

    ResponderEliminar
  4. María:desde luego para un "post" lo otro no da.

    Gata y hermana:ya lo he corregido, que fuerte que se me olvidara la granizada en menos de una semana....

    Guardián:Tienes toooda la razón, yo me empeñé en que viera lo mínimo imprescindible, pero imprescindible ¿para quién?.Ella es la sagitario de mi vida, y tú la entiendes.

    ResponderEliminar
  5. pero ¿¡Fuiste a monza o no?
    Me acordé de tí, si antes pones por las nubes a de la Rosa, antes lo ponen en la puñetera calle.
    abrazos

    ResponderEliminar