lunes, 23 de agosto de 2010

MOSQUITOS

A mí dame un león, un búfalo o un rinoceronte, me haré con él, lo domesticaré o saldré por patas.Pero nunca me enfrentes a un mosquito porque ahí se destapa mi lado oscuro y soy capaz de cualquier cosa.

Yo soy de las que coge a las arañitas, cucarachas no voladoras y demás bichitos con un recogedor y los saco al jardín o si tinen alitas los tiro por la ventana.

Pero si oigo un puto mosquito busco ese DDT prohibido por la O.M.S y voy a por él.Porque a mi me pican todos, y cuando digo todos quiero decir TOOOODOS y encima me producen una reacción del tamaño de un huevo frito.

He probado con todo, el repelente extrafuerte que de puro tóxico recomiendan no utilices más de una semana al año, los ultrasonidos (que con mi sentido de la estética me repelía a mi mirarlos colgados de mi cuello porque los vestidos no tienen bolsillos), las pulseras antibichos, las barras de quemar y los de enchufar.Lo único que me ha funcionado es plantar aloe y albahaca en la ventana de mi dormitorio.(No sé cual de las dos es la que funciona pero no voy a probar a quitar una por si acaso).

Pero claro, el problema viene cuando voy a salir a la calle y mi churumbel me ataja:-Mami ¿no irás a salir con esa maceta al cuello, verdad?
-¿Ah, no, porqué no?
-Porque tienes que llevar el bolso y a mi si me canso y la maceta molesta.
-¡Ah, bueno, entonces me voy a rociar de veneno y así no te me acercarás y solo volveré con ocho picaduras nuevas si es de día(porque de día solo pican los tigre)y dieciocho si es de noche(que la noche confunde a todos menos a los mosquitos que siguen atacándome solo a mí).

Y luego aunque en mi cuarto no entren, las picaduras tienen su momento álgido de picar a las tres de la mañana, y eso es un volverse loca, ninguna pomada natural, de farmacia, tóxica o con corticoides funciona.Llegué a probar un extractor de veneno, ni qué decir tiene cómo me dejé las piernas con el efecto ventosa-sangrado y ni por esas conseguía eliminar todo el veneno.

Hace veinte años en Jamaica me paraban por la calle para darme todos los remedios caseros que se les ocurría, y doy fé de que los probé, mi estado era tal que enseñar las piernas era poco menos que un atentado a la sensibilidad ajena.

Eso sí, mis amigos y familiares están encantados, porque estando yo, oye todos los mosquitos para mí.La pena es que a mi churumbel también le pican y compartirlos con ella me duele.

8 comentarios:

  1. ¿Aceite de geranio? Dicen que es bueno. Y, si no te repele los mosquitos, no lo pierdes todo, que deja la piel genial.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hace un tiempo circulaba un video con un remedio casero. Como a los mosquitos (más bien las "mosquitas", que son las que pican) les atrae el CO2, había una trampa con una botella donde se mezclaba agua, azúcar y levadura. Por lo visto produce CO2 y las mosquitas quedan atrapadas. No sé si funciona en casa, pero para la calle...como que sería mejor la maceta! En mi casa siempre teníamos limón con clavo y picaban , pero menos. A mí también me pican y a mi hija ni te cuento. Oí que la lavanda les ahuyentaba y colocamos flores, hicimos esencia de lavanda....nada, también pican. Si pruebas algún otro remedio que funcione me lo cuentas! Besos!!

    ResponderEliminar
  3. Maria:no dudes que probaré con el aceite de geranio.Gracias.

    Rober:Lo de que pican las hembras del mosquito seguro que es una leyenda urbana je,je.

    ResponderEliminar
  4. jaja pues sí! Son las mosquitas las que, después de aparearse o antes de poner los huevos, necesitan más alimento y por eso nos acribillan a picotados! Mu cariñosas se vuelven! Y ahora, enlazando el reino animal con tu artículo anterior, las amantis devoran a los machos una vez se han apareado con ellos. Y digo yo ¿tanta hambre os entra después? ¿O sólo a las mosquitas, amantis...? Casi que mejor la cena sieeeeeeepre después del sexo..más vale prevenir que curar! Besos

    ResponderEliminar
  5. ains hija cómo te entiendo... que a mi una vez me pincharon urbasón para bajar la inflamación. A mi ahora por probar el royo karmico, yo no mato bichos y a mi me dejan en paz... a ver si con eso de la meditación funciona...ya te contaré jajaja me he reido un montón con tu post
    besetes curativos!

    ResponderEliminar
  6. Jope!!!! has escrito mucho estos días y me tengo que poner al día y no tengo tiempo... a ver como lo hago!!!

    ResponderEliminar
  7. Y digo yo que podrías probar a ponerte cremas de aloe vera NATURAL o hacerte un emplaste de albahaca.... una de las dos debería funcionar.
    Eso sí, si estás conmigo al lado mejor no te pongas nada, que eres el mejor remedio!!

    ResponderEliminar
  8. Gal:yo lo intento, ni les miro, incluso me olvido de ellos pero me siguen picando y ahí me superan, y les tengo que asesinar que si no se crecen,¿Has leido maldito karma?.

    Pilar:no te preocupes, ya te aburrirás en la ofi, no hay prisa.

    Gata:no encuentro crema de aloe con un porcentaje de más de diez.Me la tendré que hacer.

    ResponderEliminar