martes, 17 de agosto de 2010

DISQUISICIONES II

A la niña de mis ojos he dejado de contarle historias antes de que se duerma con la excusa de que es mala(vamos a pollo diario).Le he prometido que el primer día que pase sin llorar volveré a contárselas.

Once de la noche, en su cama:-¿Mami?
-¿Quéee?
-Yo ya sé que soy mala pero si me tenieras(siempre le digo que la voy a cambiar por otra niña más buena) yo podría decirte cuando metes la bolsa de la basura en el coche y se te olvida tirarla(solo me pasó una vez y de eso hace ya un año), recordarte la lista de la compra o que tienes que coger las llaves y el teléfono al salir de casa(siempre repaso en voz alta si lo llevo todo para que ella aprenda a ser metódica).


-¿Mami?
-¿Qué?
-Yo no quiero quedarme sintigo cuando vayas a la compra.
-Se dice sin ti.
-¡Ah!¿sintigo es en asturiano, no?.
Acabamos de volver de Asturias y hasta ella se ha percatado de lo raro que hablan en Asturias.

-¿Mami?.
-¿Qué?
-¿N. tiene semillas que se pueden convertir en bebés?(N. es la niña de catorce años que la recoge en el cole cuando yo no puedo).
-Mmmmm, pues sí.
-¿Y va a tener bebés?
-De momento no, además de tener semillas hay que querer tener bebés.
-¡Ah!Pero las semillas ¿también te las puede poner un doctor, no?
-Pues sí.(Alguien le ha contado algo, fijo).

3 comentarios:

  1. Hola Anna! Estoy de vuelta de vacaciones de Viveiro (Lugo) y mi hija ya dice que, en vez de asturiano como la tuya, sabe gallego. Papá: gatito, en gallego, se dice gatiño...casita se dice casiña...Y si le cuentas que beso en gallego se dice "bico" ella contesta que eso es francés, que en gallego se dice besiño. A mí, como también me gustan los cuentos y leerlos con ella, prefiero castigarla con otra cosa. Biquiños!!

    ResponderEliminar
  2. Rober:El cuento sigo leyéndoselo, es la historia inventada con ella de protagonista la que me ahorro si llora por algo que no sea hacerse daño, y cuando pongo llorar quiero decir berrear como si la estuvieran despellejando viva.

    ResponderEliminar
  3. jaja..para berreo mi sobrino pequeño, de 4 meses, que se asustan hasta los médicos! ¿¿También Celia te pide "cuento sin cuento"?? Debe ser una modalidad nueva porque mi hija siempre de los ha pedido. A veces ella es la protagonista pero le gusta más cuando le "pongo vida" a cualquier objeto: el cajón dormilón, la alfombra sin sombra, la hoja coja...eso sí, simepre con final muuuuuuuy feliz!!! Buen finde

    ResponderEliminar