sábado, 3 de julio de 2010

GRAN CLASE

Vuelo en gran clase.En el último momento llega un "big boss", su asistente personal y dos secuaces.

Al dirigirse al baño se gira y dice:-¿Dónde está el parte de mercado?

Todos "atacaos".Su asistente llama con su "Blackberry" a tierra y pide que por favor se lo manden antes de diez minutos, que vamos a despegar.Le llega en dos nanosegundos pero no puede abrir el archivo.Coge su ordenador personal, lo enciende, conecta un "router" de viaje y vuelve a llamar para que se lo manden al ordenador.
Mientras espera que el ordenador esté operativo lo mueve por todo nuestro espacio para ver si capta la señal antes.No hay suerte.
Uno de los secuaces saca un I-Phone y parece que encuentra señal, se lo dice al asistente, este a la secretaria y lo intentan.Nada.
El tercero abre un I-Pad y se repite la operación, le entra el correo pero no puede abrir el archivo porque por lo visto está en TIF en vez de PDF.
El asistente pregunta si da tiempo a la secretaria de cambiar el archivo y ante la inminencia del despegue no me puedo resistir y le digo:¿Y a boli, no te lo puede dictar?
Me miran todos como si acabara de degollar a un pollo en su presencia y el asistente que es más joven, tiene pinta de recién llegado al puesto y todavía no estar muy maleao me sonríe y le dice a la secretaria:-Oye ¿sabrías leermelo para que lo escriba a boli?.(Lo que a ésta se le ocurre contestar no quiero ni imaginarlo pero espero que se lo perdone).
Así que cuando vuelve el "big boss", ya en carrera de despegue le pasa el parte y ya en vuelo se acerca para darme las gracias y decir que qué barbaridad, con lo simple que era la solución.....¿Me está llamando simple?

7 comentarios:

  1. No. Está reconociendo que son todos una pandilla de gilipollas negados chupaculos a los que les importa más complacer al "big boss" (para luego poder decir "he sido yo") que buscar una solución real al problema. Como tú no te has dejado llevar por el dilirio pelota-político y simplemente te has concentrado en ser eficaz (tal y como haces en tu trabajo diariamente) te ha parecido lo más normal del mundo atajar con "simplicidad". Al fin y al cabo, el camino más corto es siempre la línea recta.

    ¿Montamos una empresa?
    Bueno si dejas antes de fumar, quiero decir :)

    ResponderEliminar
  2. A veces la solucion mas simple se nos escapa y damos vuetas y vueltas como pollo sin cabeza para cualquier problema.
    Esta situacion es rocambolesca, pero muestra bien las vueltas que damos a veces para na. Con lo facil que sería si pudieramos abstraernos de nuestro problema y verlo objetivamente desde fuera. Seguro que nos parecerían pequeñeces con soluciones de lo mas simple.
    Ira

    ResponderEliminar
  3. Ahora si no es a través de i-phone- ipads y la madre que parió a manete parece que no sabemos hacer nada....que pena de civilización, con lo bonito que era escribir en papiros...

    ResponderEliminar
  4. Como dice una frase de Anna I "La Ilustre"...la celebridad se alcanza expresando ideas sencillas con claridad, ingenio y cortesía. Sigue así!

    ResponderEliminar
  5. Underprimo:Te veo un poco agresivo y ¿qué le has escrito a María que ha borrado tu comentario?.
    ¿Yo, montar una empresa?Ni jartita de vino, entonces en vez de un cigarrillo diario necesitaría un cartón, quita,quita,lagarto,lagarto.

    Ira:¿Has querido escribir Isa?

    Pilar:A mi me gustan los papiros, tienen su punto.

    Rober:Ante todo, yo lo que soy es práctica.

    ResponderEliminar
  6. Nooo, que Underprimo no ha escrito ninguna barbaridad. Es que, desvelaba (enlace de wikipedia incluido) el final de la historia antes de tiempo. Y... yo tarde como un día y pico en saber qué cosa era aquello, así que... revelárselo a los demás tan pronto... He puesto otro comentario explicándoselo; pero creo que tú has llegado entre una cosa y otra. Pido disculpas por el malentendido.

    ¡Abrazos a Underprimo y a Pseudosocióloga!

    ResponderEliminar
  7. No es para tanto, überprima, es simplemente que detesto los pelotas, el politiqueo y esa clase de juegos. Creo de corazón que todos deberíamos de ser valorados por nosotros mismos y no por lamerle el culo al que está "por encima" de nosotros. En tu relato detecté atisbos típicos de éste, desgraciadamente, tan común fenónomeno y no pude sino mostrar mi repudio a la par que elogiar tu "sencillez".

    Llámame visceral. Llámame idealista. Llámame frustrado. Llámame cuando quieras.

    @María, no te preocupes en absoluto. Lo he entendido perfectamente (acabo de verlo). Casualmente sabía lo que era. Ya decía que esperaba no chafarte la historia. Tú también puedes llamarme cuando quieras :)

    ResponderEliminar