jueves, 15 de julio de 2010

ER FUMBOL

He dejado pasar cuatro días para no escribir en caliente, y así no ofender a nadie.
Me alegro que la gente sea feliz con tan poco, pero se me escapa.

A mi me emocionan las grandes manifestaciones, yo lloré viendo al hijo de del Bosque, lloré cuando Iniesta dejó ver la camiseta que llevaba debajo y casi consigue emocionarme Casillas y su beso a la Carbonero pero eso no quita para que me pasme lo que "er fúmbol" da de sí.

Nadie habló de los setenta muertos de Uganda mientras veían el fútbol hasta el día siguiente para no chafar la celebración.

No hubo otro tema de conversación en la radio y en la tele que no fuera fútbol, y en el recibimiento de la selección dicen que hubo un millón de personas.

Me consuela que cuando la manifestación del "No a la guerra" en Barcelona fueron más.

Pero hubo gente que el sábado estaba en la del ""estatut" y el domingo se fue a Madrid a gritar España, España¿¿¿?????Me lo expliquen.

Yo, en el 77 grité:-Amnistía, llibertat, estatut d'autonomía.Hasta desgañitarme porque mi padre no me dejó ir a la "mani", era precoz pero menor.
Pero han pasado los años, he crecido, he viajado(Pío Baroja decía que los nacinalistas son gente con poco mundo) y sobretodo he vivido en Madrid, y eso marca.Yo tengo bastante empatía, así que procuro ser objetiva, y estoy haaaarta del temita Madrid versus Barcelona, pero al menos intentar ser coherentes....amosdigoyo.

5 comentarios:

  1. ¿Coherentes?....jajajaja.....con el desbarajuste neuronal que tendrán despues de vapulear la sentencia sobre el estatut envueltos en la bandera nacional.

    Esquizofrenia......pura y dura.

    besos sin fronteras

    ResponderEliminar
  2. Anita, lo de vivir en Madrid sí que te ha marca do sí, y no por la ciudad que digamos.
    Si hablamos de coherencia, tu sabes, y lo sabes de verdad, que la gran mayoría de los que votaron sí al estatut no son nacionalistas, ni pretenden un estado independiente...
    No vamos a entrar en política, ni en fútbol... aunque eso sí:Viva Pepe Reina ( lo mejor de este Mundial es haber descubierto a ese pedazo)

    ResponderEliminar
  3. Mi abuelo materno y sus hermanos emigraron a Cataluña durante la guerra civil. Parte de mi familia se quedó allí; mis tías están casadas con catalanes con ristra de apellidos catalanes y mis primos son todos nacidos allí. Cuando nos reuníamos en vacaciones en un pueblecito de Guadalajara uno de mis primos se negaba a hablar castellano con lo cual, mi tío, nacido en Cataluña, nos hacia de traductor (de ahí mi antipatía durante muchos años hacia los catalanes). El caso es que nos llevábamos bien pero teníamos un muro. La “caída del muro” se produjo cuando mi primo se hizo mayor y creo una empresa. Ahí se dio cuenta que, con su negativa de hablar castellano, no podía expandir su negocio por el resto de España. Y yo, cuando por motivos de trabajo tuve que ir a vivir a Barcelona, entre la experiencia con mi primo y los políticos que tenemos, estuve bastante tiempo llorando. Una vez allí mi percepción de Cataluña y sus gentes cambió para bien ¡qué distintas son las cosas! ¡¡Fui a vivir allí con pena y cuando me volví a Madrid se me saltaban las lágrimas de pena!! ¡Que razón tienes en la frase de Pío Baroja “los nacionalistas son gente con poco mundo”.

    Bueno y hablando de fútbol, a mi lo que más me emocionó fue el beso de Iker a Sara Carbonero!!!

    ResponderEliminar
  4. "El carlismo se cura leyendo y el nacionalismo viajando". Pío Baroja
    “Soy un nacionalista, pero no soy un patriota". Adolf Hitler

    ResponderEliminar
  5. ¿Qué anónimo pone mi nombre, con lo que me cuesta mantenerme en secreto?

    ResponderEliminar