lunes, 19 de julio de 2010

CIUDAD REAL CITY II

Increible pero cierto, yo volvía tan ricamente de Edimburgo.

Después de una semana de lluvia y viento que hizo que me acabara comprando unos "UGG".Esto es una especie de calzado horroroso que se empeñaron en llevar las famosillas hace un par de años, que está a medio camino entre los descansos,"apres-ski" para los de Madrid(que siempre han sido un poco afrancesados..jo,jo,jo,ayyyy, que gracia me hago a mi misma a veces)y las zapatillas de estar por casa.El caso es que tenía que ser eso o unas "katiuscas" y me decidí por eso, y resulta que son como los"Crocs"(que todavía me resisto a comprarmelos, pero la niña de mis ojos si tiene)....cuanto más feos más cómodos.

Tras este paréntesis consumista, a lo que iba, volvía de Edimburgo y aparecí en Ciudad Real City, otra vez, solo quince días más tarde...increible, es lo que tiene viajar en compañías baratas (a Valladolid le llaman Madrid norte, a partir de ahí puedes esperar cualquier cosa).

A esto hay que añadir que en Barcelona veintiseis de los veintiocho controladores que estaban de baja este fin de semana era por "stress" derivado de la bajada del quince por ciento en sus sueldos y de la subida de sus horas a ¿sesenta? mensuales.
Por supuesto que todos no ganaban los trescientos mil euros anuales, pero los de Barcelona sí.¿Os imaginais semejante bajada?.Súperestresante.Caos aéreo.

Total que ahí nos ves, a los "pringaos" de turno en ese pedazo de ciudad, este fin de semana ya con cuarenta a la sombra, y esos taxistas que solo ponen el aire acondicionado cuando te subes, desde ese pedazo de aeropuerto hasta la ciudad el paisaje es....manchego....o sea ni un alma, ni una sombra, dudas hasta que haya vida más allá de esos compñeros sudorosos que no saben si optar por esperar a que se enfrie el taxi o cortarse las venas.

Todo hay que decirlo, el hotel cuatro estrellas solo cuesta cincuenta y cinco euros y tienes wi-fi gratis, veniamos de uno a seiscientos euros noche, sí, sí, habeis leido bien(yo, si me dieran la opción pasaría las noches en vela a cambio de la pasta), y en ese conectarte costaba veinticinco euros diarios.
¿Qué como se come?Pues lo mismo...habíamos cenado en Escocia en un sitio puturrú(en Escocia ni por esas cenas bien, pero es lo que había) y ahí después del clavo lees la nota y ves que te han cobrado por las aceitunas, por el descorche, por el cubierto y suma y sigue.En Ciudad Real ya lo he contado, según pides la caña te invitan al bocata, todo: un euro treinta céntimos.Así que decidimos tirar la casa por la ventana e ir al más caro de la ciudad;como éste se llamaba "Miami" y a mi me sonaba poco castizo preferí el de la plaza, y en la terraza, oye, allá donde fueres haz lo que vieres.
Y sudamos la gota gorda como unos lugareños más, dentro con aire acondicionado solo los camareros.....curiosidades.
Y mientras dábamos tiento al secreto, las migas, el pisto, chuletillas y demás pudimos apreciar algo que se me había escapado el fin de semana anterior(solo por eso valió la pena volver).

Enfrente de la indescriptible casa consistorial(si algún día aprendo a subir fotos prometo ponérosla)han puesto un carrillón en el que después de dar las diez salen Cervantes, Sancho y don Quijote a tamaño natural haciendo monerías, hay que verlo.
Definitivamente esta es la ciudad más "friki" de toda España, con diferencia.A esto añádele una mesa con nueve tiarrones de treinta años vestidos de pitufos con sendas mallas blancas, camisetas de manga larga y gorros de poliuterano que en vez de despedida de soltero parecia que estaban de funeral(no me extraña)y otros personajes variopintos que a lo largo de la noche hizo que se nos descolgaran las mandíbulas veces varias y ya tienes una película de Almodóvar, no podía ser de otro sitio.

3 comentarios:

  1. jaja...a tí, en el fondo, se nota te apasiona Ciudad Real, aunque no creo que el Ayuntamiento te conceda la Medalla de Honor de la Ciudad!! Que buenas las migas manchegas! De lo que más me atrae de Ciudad Real, y reconozco que por deformación profesional, es la Zona Volcánica del Campo de Calatrava ¿Recuerdas el famoso géiser que surgió en Granátula de Calatrava? Fue la atracción de muchas personas y el chorro alcanzó una altura cercana a los 40 metros!! Ocurrió al hacer un sondeo para construir un pozo y el dueño de la parcela quiso aprovechar el tirón turístico con una tienda...también de peli de Almodovar!

    ResponderEliminar
  2. Yo que me voy a acordar, eso te llama a tí la atención por deformación profesional.Insisto.... muy maja la gente de Ciudad Real.

    ResponderEliminar
  3. Oye... ¿tú no le estarás cogiendo el puntillo a Ciudad Real?

    ResponderEliminar