domingo, 20 de junio de 2010

PELIS IMPRESIONANTES

A mi me encanta, cuando llegas a un blog por primera vez, leer cuales son las pelis preferidas, los discos que te llevarías a una isla desierta y si no son informáticos los libros que les han marcado.
Pero yo me veo incapaz, me encantaría poder hacer ese tipo de lista, pero mi memoria de pez me llevaría a estar siempre corrigiéndome, así que he decidido que voy a escribir sobre pelis que HOY recuerdo que me impresionaron.

"Johnny cogió su fusil", durísima, creo que fui con mi primer novio y nos revolvió tanto que estuvimos el resto de la tarde sin levantar cabeza.

La que me revolvió el estómago literalmente fue "La Pianista", trata el masoquismo sin sacar una sola escena, luego leí en la prensa que era la película con más asistencias del Samur por desmayos, de verdad.

Una de las que más lloré el musical "Bailando en la oscuridad", es la única vez que recuerdo a mi amiga Marga llorando(no quiero decir que no lo haya hecho más veces si no que yo no recuerdo otra).

"El hombre elefante", fui con mis padres,ésta es un clásico, seguro que todos la recordais.

"El año en que vivimos peligrosamente", solo por Vangelis se hizo inolvidable.

"Rojos", mi primer despertar de conciencia política que ya siempre ha ido de la mano de lo inamovible.

Soy muy poco dada a ver una pelicula o leer un libro dos veces pero la de "Conexión Tequila" la he visto más de dos veces.Cuando me aburría también podía repetir con cualquiera de Harrison Ford, Mel Gibson, Liam Neeson, Julia Roberts, Michael Cane o Pierce Brosnan.Nunca diré que fueron grandes películas ni que me impresionaran pero es que el "post" me estaba quedando muy dramático.

Españolas que me impresionaron:"Torrente", solo vi la primera, tuve arcadas pero reconozco que tiene un punto, aunque solo sea por original y burra.
De Almodóvar varias, no todas.
De Julio Medem todas menos la de "Caótica Ana".

"Las azafatas van al cielo" me tocó el alma.

"Molin rouge" me encantó pero no la recomendaría."Mamma mía" tres cuartos de lo mismo.

La verdad es que no se me ocurren comedias, es que no soy de risa fácil, recuerdo como una de las peores impresiones "El Guateque" y "Muslo o pechuga", seguro que entre vosotros hay "fans" de Peter Sellers y Luis de Funes pero a mi me superan.

Pelis corales:"Los amigos de Peter" y "Love actually", hasta que no me hice con las bandas sonoras no paré.Estas se las recomiendo a todo tipo de gente, cinéfilos o no.

"Blade runner"y "La naranja mecánica" supongo que estarían en todas las listas de pelis impresionantes.

Pelis que nunca he podido ver enteras:"2001, odisea en el espacio"y"Apocalipsis now".

Historias de amor que me han hecho llorar:"Enamorarse" y "Herida".(que me han hecho llorar muuuucho,esto último lo aclaro para aquellos que me conocen porque yo lloro hasta con los anuncios, que se le va a hacer, soy de lágrima fácil).

"La vida es bella" no podría volver a verla pero hay que verla.A no confundir con "Que bello es vivir" que le encantaba al ultimohombredemivida, tiene güasa la cosa.

Por su paisaje:"el cielo protector" y "el paciente inglés".(El desierto me acongoja).

Por mitómana "vivir sin aliento"y "american gigoló" de Richard Gere.

Cualquiera de Tarantino, todas tienen algo, incluso la que hizo a medias con Rodriguez.

Historias entrecruzadas:"Amores perros" y "21 gramos".

¡¡¡Ahhh!!!por fin se me han ocurrido dos historias dulces que me impresionaron:"Como agua para chocolate" y "Amelie".

"El hijo de la novia" y cualquier argentina de Campanella o uno de "sus" actores.¿Valen éstas como comedias?......¿agridulces lo damos por válido?.¿Y Miss little sunshine?

"Le llamaba Budy", ésta no me pregunteis porqué...

Fase adolescente: "Grease", todos salimos moviendo el culo a lo Travolta y algunas intentamos que nos compraran una chupa de cuero.
"Dirty dancing", yo quería bailar como ellos.
"Fama", la primera y última vez que he ido al cine sola, que yo recuerde.(La primera "Fama", se entiende).
"El lago azul", sin comentarios, adolescencia sin parangón.

"Fantasía" me supuso un trauma porque no me gustó nada(yo esperaba argumento a lo Disney)y sabía que era buenísima así que a mi hija se la puse en el momento indicado, con casi tres añitos pasó a ser su peli fetiche.(¿Cómo es aquello de que no vuelques en tus hijos tus carencias?).

Y hasta aquí por hoy, porque yo con el cine y los libros me pasa como las pipas, que una vez empiezo..... hasta que se me irritan labios y dedos.....que comparación más absurda.....

16 comentarios:

  1. Fantasia es un horror.
    No coincido en todas pero si en muchas...
    Yo con la que he llorado mucho y no sé porque en con Magnolias de Acero y además si la volvieran a poner, volveria a llorar...
    También lloré con King Kong pero esto si que no tiene mucha explicación...digo, yo.
    De Medem, la mejor, Lucía e el sexo...
    De Almodovar, buenas las del principio y las últimas de "gomitar" pero...como es Almodovar parece que no se puede decir.
    De las argentinas, coincido...casi todas buenas especialmente las de Ricardo Darín...un feo que te enamora y no sabes porque.
    Amores perros me encantó. Miss little sunshine muy buena...
    Casi todas malas pero fielmente enamorada de su prota, las de John Cusack; se salva, Como ser John Malkovich, Martian Child y un par más....la última estrenada en USA "Jacuzzi al pasado" ya sólo con e título...

    ResponderEliminar
  2. Pilar:Sabes perfectamente porque lloraste con "Magnolias de acero", incluso con King Kong, lo que no tiene explicación es lo de John Cusack, salvo que es de los pocos actores que de verdad es alto, porque efectivamente George Clooney es más bajito que Brad Pitt y éste es como tú de alto.Fijate en "Ocean´s eleven".
    ¿Ricardo Darín feo?, solo debería haberse arreglado la piñata, pero tiene bonitos ojos.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  4. Entre todas las pelis es dificil hacer un decálogo de las que más he disfrutado pero, entre otras muchas, recuerdo La Lista de Schindler, La cinta blanca, El pianista, El séptimo sello, El nombre de la rosa, Dersu Uzala, Alguien voló sobre el nido del cuco,Fresa y chocolate, Cinema Paradiso, Los lunes al sol, Los santos inocentes, El jardinero fiel, "Primavera, verano, otoño, invierno...y primavera", ¿Dónde está la casa de mi amigo?, Caramel, A través de los olivos, Los otros...la lista puede ser interminable!!

    ResponderEliminar
  5. "Alguien voló sobre el nido del cuco"si debería haberla puesto en la lista de impresionantes.

    ResponderEliminar
  6. Bueno, pues a mi me encanta el cine, intento ir un par de veces al mes y suelo elegir películas españolas, aunque a veces salga del cine cabreada porque últimamente les ha dado a los de la ceja por el monotema de la guerra civil y ya cansa.
    Mi película favorita es "El club de los poetas muertos", antes de que empiece la secuencia con el profesor subido en el pupitre y diciendo sus alumnos "mi capitán", ya empiezo a llorar, no se cuantas veces la habré visto.



    Son muchas de las películas que me gustan, ya las habéis nombrado, sobre todo Rober, que compartimos el mismo gusto por las pelis, pero también destacaría las españolas Sobreviviré, Malena tiene nombre de tango, Los peores años de nuestra vida, Cha-Cha-Cha, Calle Mayor, el Cochecito,(me gustan las películas en blanco y negro hechas en España de los años 40-50), y todas aquellas de Garcí y de Almodóvar (casi todas).



    También incluiría un popurrí de pelis con las cuales con unas he llorado, otras he reído y otras he llorado y reído con la misma peli, Como agua para chocolate, el Paciente Ingles, Herida, El Hundimiento, Lady Halcón, Priscila reina del desierto, Conversaciones con mi jardinero, Irina Palm, Jaula de Grillos, Snatch cerdos y diamantes, El apartamento, ufff..., haría una larga lista y es que como muy bien dices, el cine, es como comer pipas no pararía.

    ResponderEliminar
  7. Siiiiii, la de Sobreviviré me encantó y una que ví con pseudosociologa que tenía un papel Elvira Lindo...como se llamaba?????

    ResponderEliminar
  8. No puedooor con Garci.
    La que salía Elvira Lindo haciendo de psiquiatra creo que era "El cielo abierto".

    ResponderEliminar
  9. yo debo ser un poco rarita... que hay de Rumble fish, Drugstore cowboy, Sospechosos habituales, Tomates verdes fritos, Beautiful girls, Choose me, o de la adolescencia: Rebeldes, Gente corriente ( eso si que es llorar).......
    Y decir que lo de El cielo protector es por el paisaje!!!! o compararla con el paciente inglés ( un pastelazo de tres pares) El cielo protector es LA película.
    Y una película maravillosa, que no logro encontrar y que si alguien sabe dónde se lo agradeceré eternamente es Cuerpos ardientes ( el título original no lo sé)

    ResponderEliminar
  10. Es que tengo memoria de pez."Choose me" fue mi peli fetiche durante años, y eso que la ví con mi madre."Tomates verdes fritos" y "Sospechosos habituales" estoy de acuerdo.
    "Cuerpos ardientes"¿la de John Hurt y Katheleen Trner?¿La del mega calentón?

    ResponderEliminar
  11. Muy bien por todas las de Alejandro Gonzalez... te ha faltado babel que sumar a amores perros y 21 gramos.
    Muy bien también todas las de medem (las dos últimas no las he visto... mi favorita tierra y vacas, bueno y los amantes del circulo polar...^
    Enamorarse también me encanta

    pero.......
    TE HAS METIDO CON GARCIII!!!!!! te retiraré el saludo.Hala.

    Y es verdad que saber lo que la gente lee y ve dice mucho... yo cuando voy a una casa ajena siemrpe me quedo en la librería viendo los libros que tiene. Mi mujer me pega un capón habitualmente por indiscreto.

    ResponderEliminar
  12. ¿Indiscreto?...los libros son para leerlos, aunque solo sea los títulos, como los cuadros hay que mirarlos y si no que los escondan.
    Garci me cae peor que Alonso.

    ResponderEliminar
  13. Has puesto muchas, por lo que es difícil no coincidir contigo, pero con Amelie ya has ganado un voto a tu favor...xD
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  14. Rorschach:¿A quién quieres engañar?Tú TIENES que ser fan de "la naranja mecánica".

    ResponderEliminar
  15. Ja, ja, ja. Correcto. Me gustan los drugos...pero también me encanta Julio Medem, cualquiera de Kubrick, y Bladerunner. Cuídese, y ahorre para el lingote, quedará bien con su hija y teniendo en cuenta como están las cosas es una buena inversión.
    Beso.

    ResponderEliminar