miércoles, 9 de junio de 2010

LOS CHINOS

¿Porqué la expresión de engañarte como a un chino?Debería ser engañarte como un chino.¿Percibis la diferencia?Si la respuesta es no, volver a leer el enunciado más despacito.

A mi me acaba de engañar un chino y no es la primera vez.
Aunque también me han enganñado mexicanos, turcos y keniatas.Es lo que tiene estar tan viajada.
Si, ya sé, ya sé, en España te engañan a diario(sin contar los políticos, que damos por supuesto que es su función).Aquí durante años los gremios del taxi y la hosteleria han hecho el agosto con los guiris.Conclusión:si viajas te timan.

Pero es que los chinos lo llevan a gala, poco menos que es tema de orgullo patrio timar al occidental, ni siquiera censuran la mentira.Durante años ha sido muy difícil hacer negocios con ellos pero el precio de su mano de obra bien ha valido el esfuerzo.

Yo he intentado vivir sin comprar nada en un chino o "made in China" pero hace falta una dosis de principios más alta que la que yo soy capaz de aplicarme.He aguantado sin llevar imitaciones pero he comprado encargos para amigos(si ellos tienen menos principios tampoco voy a entrar a discutir) y siempre me han intentado "tangar", el hecho de que yo sea una retorcida y desconfiada, me ha servido para que solo lo hayan conseguido dos veces.

Esta vez ha sido comprando por internet.Hasta ahora yo solo había comprado billetes, y me dije voy a hacerme la moderna, pero no voy a caer en algo tan femenino como comprar en "Carrefour" o "Privalia" , así que llamé a mi compañero de trabajo "Mr.Gadget" pidiendole una web para comprar "electronics", me dió dos y yo me decanté por la que me daba el objetivo de la cámara a mitad de precio(siii, tenía que haber pensado que era algo sospechoso pero mi fe ciega en Mr.Gadget me decidió).Aunque bien mirado¿quién compra en una página que se llama HAPPYHU?, claro que hay tanta "frikiedad"en el mundo de la red que me dije:-No seas estrecha y entra, y eso me la metieron doblada.
Y por ahí debe andar mi objetivo.Mi banco no pudo retrocesionar la transferencia porque el banco chino dió la callada por respuesta y yo perdí trescientos euros.¿Alguien da menos por más?.

5 comentarios:

  1. Hola CHIN-ANA!! Aquí CHIN-ROBER!! Esto pasa en las mejores familias, es lo que tiene la globalización. Los tópicos de “engañar como a un chino” ya es un cuento chino. También la picaresca española que nació en nuestro Siglo de Oro se ha quedado bastante mayor y, como anciana, olvidada...¿CONFIAR?...¿DESCONFIAR?...Yo confío en que nos sigas deleitando con tus artículos del blog, que además de disfrutarlos son gratis!! Besos

    ResponderEliminar
  2. Pues para ser tan viajada, tienes muy poco mundo.

    ResponderEliminar
  3. Yo en el único mundo que no me se mover es en el de la red, que no te confundan las apariencias cactussss.

    ResponderEliminar