sábado, 5 de junio de 2010

HOOOOMBRES

Lo primero, os voy a hacer una traducción libre de un pedacito del libro de Clara Simó que solo se ha publicado en catalán.

Monólogo que podría ser de Buenafuente:
-Es una putada esto de ser hombres, hemos pasado de ser los reyes del mambo a culpables "a priori".Da igual si en tu vida has cambiado una bombilla, es ir a vivir en pareja y la iluminación doméstica pasa a ser cosa tuya.
Si eres hombre y un grifo gotea, es TU responsabilidad.
Y¿qué me dices si aparece un escarabajo patas arriba, un mosquito en mitad de la noche o una culebra en el parking?después del consabido gritiro tienes que sacar pecho y exterminar.¿Alguien ha preguntado si a mi me dan miedo los bichos?¿Me lo agradecen después?Nooooo, por lo visto es algo innato en los machos que debemos matar, recoger o soltar(según el momento)los bichos que invaden nuestro hogar.
Por si esto no fuera suficiente luego está el tema finanzas, ellas llevan las cuentas de ingresos y gastos pero el tema facturas a pagar y la declaración de la renta es cosa tuya por decreto ley, tanto si te dedicas a jardinero como a acomodador de cine, los impresos a rellenar son cosa tuya.
¿Y cuando te vas de viaje?Ella hace la maleta, pero aunque meta plomo y piedras la cargarás tú, siempre.
¿Y ese coche que es de los dos?Que ella conduce pero tú llevas a la I.T.V., pagas el seguro e incluso llenas el depósito.Y¿cuando se avería?¿Va a bajar ella a abrir el capó?Nooooo¿Dónde pone que yo vengo con un manual de necánica bajo el brazo?.
En fin, ahora se lleva decir que ellas son seres superiores y toda la sensiblería que se te ocurra porque está claro que si no no mojas.

Dicho esto, reconozco que las mujeres somos un coñazo por exigentes.Yo jamás me he encontrado con un hombre que esperara que yo limpiara, planchara, cosiera o cocinara, pero da la casualidad que sé hacer todas esas cosas, así que exigo que ellos hagan algo en contrapartida y ahí empiezan los problemas.Porque ellos pueden vivir rodeados de polvo, de hecho esas pelusas rodando por la casa les recuerdan a las pelis de vaqueros de su infancia.No les molestan los platos apilados en el fregadero con restos de comida porque sienpre les ha gustado el mundo orgánico-animal.
¿Para qué cocinar pudiendo vivir de bocadillos de jamón?¿Hacer la cama por la mañana para deshacerla por la noche?Menudo sinsentido.
¿Currarse un entorno romántico, con conversación, cenita, copitas en un sitio "fashion"?Donde esté un aquí te pillo aquí te mato....
Y¿qué me dices de esas frases que les largamos tipo:-¿No pensarás salir así?.
¿Os imaginais que ellos nos soltaran una lindeza parecida?Pero la delicadeza es cosa nuestra.
O sea, que el tema contrapartida está difícil.

Por supuesto, NINGUNA de las parejas de mis amigas cae en estos topicazos, de hecho son todos muy sensibles y "apañaos" y el que no lo es, paga por que lo sean terceros, tengo unas amigas muuuuuy suertudas.

2 comentarios:

  1. Ya sabes que no soy nueva por aquí,pero hoy he leído tu entrada y he seguido los enlaces y me he enganchado de mala manera, o sea buena, al BLOG y aquí estoy....entre otras cosas muerta de curiosidad por saber en que trabajas....
    Te lo cuento porque llevo una hora leyendo te ensimismada y eso creo que gusta saberlo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Perri M:Por supuesto que mola saberlo.Mil gracias.
    Y respecto a lo de mi trabajo, no puedo decírtelo, ainsssss, es mi secreeeeto.
    Claro que con tu "nick" entiendo que te mueras de curiosidad, je, je.

    ResponderEliminar