sábado, 19 de junio de 2010

EXPRESIONES

Ultimamente se ha publicado un libro de una corriente extranjera que opta por escribir el castellano sin tildes porque así siempre sería más fácil para los de fuera aprenderlo.
Acabáramos, ¿cómo no se me había ocurrido abogar porque el francés y el catalán eliminaran los acentos abiertos y cerrados que jamás fuí capaz de aprender? o ya que estamos ¿porqué no volver a intentarlo con el esperanto? o retomar el latín y así las declinaciones del alemán serían pan comido.
Obviamente, el ser humano se aburre.A mi me gusta como está pero si hay palabras o gramaticas que caen en desuso pues adiós muy buenas, y si hay otras que se añaden por estar de moda, pues bienvenidas.
Entre las expresiones que nunca creo que la Real Academia incluya en la siguiente revisión hay tres que me parecieron muy ocurrentes, así que vamos a trivializar y a ver si caeis a la primera.Os voy a poner contexto para ayudar.

Un bombero le dice a otro:-Pues yo salgo poco, pero cuando salgo lo hago "a tope de gama".

Una chica le comenta a un amigo de la "facul" sobre un tercero:-Yo, es que es verlo y "me derramo".

Un piloto le pregunta a otro sobre un tercero hijodeputa y el segundo contesta:-Yo es que soy del sur y la morralla.....

Así escritas tienen menos gracia pero bueno si sirven para que os animeis a escribir alguna que os chocara u os hiciera sonreir me vale.

4 comentarios:

  1. No he pillao' ni una.
    El nuevo look del blog está muy bien...

    ResponderEliminar
  2. A la primera yo tampoco he pillado ninguna, pero tengo que admitir que lo de derramarse sí ha sugerido en mi subconsciente ciertas imágenes. No sé hasta qué punto coincidirán con lo que la RAE propone como significado oficial ...

    ResponderEliminar
  3. Lo de salir a tope de gama significa con todos los extras, "niquelao".

    Pilar:me alegro que te guste el rojo es a ver si así se ve más, mi primera seguidora.

    Underprimo:me gusta el "nick", si no fuera por la familia.....

    ResponderEliminar
  4. Pues a mí la del bombero me ha gustado, aunque tengo mis dudas!La que no pillo nada es la del piloto.
    Una chica se prueba un vestido y le pregunta a su amiga.¿Qué tal me sienta,"idoneísimo"?.
    Y la amiga le responde:-Uff, vas a tope de gama.

    ResponderEliminar